Como se desconesta el airbag del acompañante?
Moderador: Moderadores
-
marinstones
- Nuevo Forista

Como se desconesta el airbag del acompañante?
Buenas, he comprado de segunda mano un 9-3 Sport Hatch 1.9Tid Vector, y me gustaría saber si alguien me puede decir como se desconecta el airbag del acompañante (copiloto) para poder montar un bebé con el grupo cero.
Gracias
Gracias
Re: Como se desconesta el airbag del acompañante?
No se puede.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
- Mintxo
- Socio

Se puede, pero tienes que pasar por el SO. Solo se puede hacer con la maquinita.
Saludos
Saludos
Vale, pero se lo quitas y no puedes volver a ponerselo salvo con la maquinita...y por lo tanto un peligro si tienes un accidente y no tienes airbag. El niño atrás...hay unos espejos retrovisores que se colocan para ver al chaval...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Por la experiencia de mi trabajo (uvi móvil), te diré que nunca lleves un bebé en el asiento delantero, en ningún coche sea el que sea, si tienes cualquier golpe te acordarás de esto.
Yo como norma evitaba cojer el saab durante los primeros meses de vida de mi niña ( ibamos en el de la costilla que es desconectable), pero si alguna vez no habia mas remedio le quitaba el fusible, en los nuevos 93 creo que ya se puede desconectar y es que nuestros coches ( 900/95/93) en cuanto a lo que modernizacion y seguridad pasiva se refiere es de reconocer que siempre estan un paso por detras, pero se ve que es costumbre y por eso asi les a ido desde que el abuelo GM ha dejado de meter dinero.
saludos.
saludos.
Lo de desactivar el airbag del acompañante según se, es política de empresa en cuestión de seguridad y la respaldo totalmente, no es cuestión de atraso, sino para que llevemos a los niños y bebés en la parte trasera que es donde van con mayor seguridad.
Que politica?? antes no y ahora si, como todos el citroen bx no traia y el c4 si, la misma politica para mi entender pero con mas delito pues al final incorporas lo que marcas generalistas incorporaron hace años, saab lo incorpora en sus ultimos modelos.asrlpb escribió:Lo de desactivar el airbag del acompañante según se, es política de empresa en cuestión de seguridad y la respaldo totalmente,.
saludos.
Las marcas tambien incorporan cosas porque el público lo pide y este es un caso más que claro, la ignorancia en este tema es tal que se pide la desconexión del airbag para poner niños en el asiento del copiloto y como hay que vender a toda costa se antepone la seguridad al dinero y se toman estas medidas, allá cada uno con lo que hace, yo lo tengo muy claro.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Quien mejor que tú para hacernos conocedores de los peligros "no visibles" que entrañan estos sistemas.asrlpb escribió:Las marcas tambien incorporan cosas porque el público lo pide y este es un caso más que claro, la ignorancia en este tema es tal que se pide la desconexión del airbag para poner niños en el asiento del copiloto y como hay que vender a toda costa se antepone la seguridad al dinero y se toman estas medidas, allá cada uno con lo que hace, yo lo tengo muy claro.
En cuanto a la marca pues nada que no se halla dicho, por todos es sabido que Saab siempre ha dejado la seguridad a un lado dando preferencia a la estética y ocupando la retaguardia en todas las pruebas de seguridad activa y pasiva.
El ejemplo de coche seguro esta en el Dacia Logan un vehículo de última generación que cuenta con los mas avanzados sistemas de seguridad, la desconexión del airbag de acompañante entre otros.
Anda que.... ya te vale saabista
bueno solo hablo de mi experiencia, como yo he cumplido con la umanidad en cuanto a lo que niños se refiere, creo que no tendre que desconectar el airbag mas
.
saludos y creo que ya le hemos respondido a la pregunta de, Como se desconesta el airbag del acompañante?
saludos.
saludos y creo que ya le hemos respondido a la pregunta de, Como se desconesta el airbag del acompañante?
saludos.
-
marinstones
- Nuevo Forista

A ver, amigos, no he querido abrir un debate sobre seguridad, o, civismo a la hora de donde montar a nuestros hijos; mi niña tiene 2 meses y medio, y para llevarla en el coche cuando voy solo, no la quiero montar atrás, porque ahora hay que estar siempre atento con ellos, y más, en el coche, con lo cuál, será peor dejarla sola, atrás, por eso quiero desconectar el airbag, pero solo temporalmente. Por lo demás, estoy muy contento con mi Saab 9.3 Sport Hatch 1.9 TiD Vector.
Ráfagas.
Ráfagas.
No creo que se haya creado nada, sólo comentamos y cada uno da su opinión que para eso es un foro, hablando de seguridad, el tiempo que puedes tardar en parar si le pasa algo realmente grave (una aspiración, atragantamiento,...) es mínimo y si tienes algún percance llevarla a tu lado puede ser muy peligroso, yo simplemente comento que hay que valorar la seguridad con la comodidad, la gran mayoria de las veces llorará sin mayor peligro o cualquier cosa sin importancia y si pasa algo en la carretera o calle (salvo velocidades muy bajar) que espero que no ocurra claro, luego estaría el tema de la distracción, llevarla en el lado del conductor provoca mayores distracciones, hay espejos para vigilarlos muy económicos y útiles, yo seré padre en muy poco tiempo y tambien tengo todo tipo de dudas pero esto lo tengo claro, un saludo y disfruta de la peque.
Marinstones, tengo un Saab 9.3 Sport Hatch del 95, en el que tampoco se puede desconectar el airbag, y dos niñas, que por supuesto han viajado sólo conmigo en el coche (las dos a la vez).marinstones escribió:A ver, amigos, no he querido abrir un debate sobre seguridad, o, civismo a la hora de donde montar a nuestros hijos; mi niña tiene 2 meses y medio, y para llevarla en el coche cuando voy solo, no la quiero montar atrás, porque ahora hay que estar siempre atento con ellos, y más, en el coche, con lo cuál, será peor dejarla sola, atrás, por eso quiero desconectar el airbag, pero solo temporalmente. Por lo demás, estoy muy contento con mi Saab 9.3 Sport Hatch 1.9 TiD Vector.
Ráfagas.
Cuando tuve la primera me hice la misma pregunta que tu, y me fui al SO a preguntar lo de la desconexión. En ese momento me comentaron que por supuesto me lo desactivaban, pero firmandoles yo un escrito dicendo que lo hacían yo conociendo los riesgos y bajo mi responsabilidad. No lo hice y me alegro. Un conocido tuvo un accidente (que no fue grave) por culpa de tener a su bebe en el asiento del copiloto y "atenderlo" mientras conducía.
Mi opinión personal: está muy bien que si quieres puedas desconectar el airbag, pero que no sea para poner un niño en ese asiento. Los bebes/niños van mas seguros en los asientos traseros, no les va a pasar nada y si quieres verlos, como han dicho anteriormente, a traves de un espejito supletorio. Es mejor acostumbrarse a que lloren y no mirarlos (o pararse para atenderlos) que colocarlos en el asiento del copiloto.
Un saludo,
Socio 158
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
VW GOLF III GTI Edition
Saab 93 SH Vector 1.8t [El Gran Blanco]
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Yo el mio lo he llevado desde que nació hace tres años y medio en el asiento de atrás, y cuando llora y no puedes parar se aburre y se calla, eso si es mas comodo llevarlo delante.
En la empresa tuvimos un accidente con un camión al que se le metió un coche debajo por que la madre del niño le estaba poniendo el chupete y no se dió cuenta de que se arrimaba lateralmente al camión. (no fue nada mas que el susto.)
En la empresa tuvimos un accidente con un camión al que se le metió un coche debajo por que la madre del niño le estaba poniendo el chupete y no se dió cuenta de que se arrimaba lateralmente al camión. (no fue nada mas que el susto.)
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo