Buenas tardes
Hace tiempo ya hos comente el famoso fallo en el filtro de particulas de mi saab 9.3 tdi automatico hasta ahora la cosa ha funcionado bien .
Pero el día de ayer se me volvio a encender la luz de averia y después de visitar el taller oficail me dicen que tengo el filtro a tope casi al 100% y que hay dos caminos uno regeneración que resulta 220 euros o cambio unos 1700 € , cosa que me parece carisima ......y más en estos tiempos .
Alguien sabe algo al respecto?
Gracias
Regeneración filtro Particulas
Moderador: Moderadores
-
ernestzauberer2
- Nuevo Forista

Re: Regeneración filtro Particulas
Salvo algo raro el tema esta muy explicado en el foro, no suele ocurrir pero de todas formas para solucionarlo lo mejor es el "estrujon de txuskillo" (humm creo que no lo he escrito bien);ernestzauberer2 escribió:Buenas tardes
Hace tiempo ya hos comente el famoso fallo en el filtro de particulas de mi saab 9.3 tdi automatico hasta ahora la cosa ha funcionado bien .
Pero el día de ayer se me volvio a encender la luz de averia y después de visitar el taller oficail me dicen que tengo el filtro a tope casi al 100% y que hay dos caminos uno regeneración que resulta 220 euros o cambio unos 1700 € , cosa que me parece carisima ......y más en estos tiempos .
Alguien sabe algo al respecto?
Gracias
Basicamente un buen puerto de montaña, motor en segunda o tercera a unas 3500rpm durante 10-15 minutos, si es cargado mejor, si es oscilando de revoluciones mejor(eso es de mi cosecha; con acelerones, lo dejas caer a 2000rpm y lo vuelves a subir a tope a mas de 3500rpm) y te deja algo limpia la EGR, los inyectores limpios y el FAP reluciente y ademas el coche pierde algo de amariconamiento.
Practicarlo cada 5000 - 6000 kms, bueno depende del tipo de conduccion (ciudad o carretera sin pasar de 2000rpm), es una buena receta.
Recordar que cuando se activa la limpieza del FAP, necesita que el coche este por encima de 2000 RPM para realizarla y suele durar algo menos de 10 min, ademas lo que hace es quemar las particulas acumuladas en el FAP por calentamiento por lo cual aumenta las RPM, modifica el ciclo de inyecciones y usa electricidad para calentar aun mas el FAP (yo de hecho apago hasta la radio para ayudarle, cosas mias).
Vaya ladrillo.
Cuando decis "cuando se activa la regeneración", ¿hay algún tipo de indicación en el coche? ¿algún testigo que se encienda? ¿Algún mensaje en el SID?
El mio tiene 3 años y no tengo ni idea de si se ha regenerado alguna vez. El otro día vi por casualidad con el OP-COM que está al 50 y pico porciento.
También es verdad que no suelo conducir mucho por ciudad (sólo 20 min de atasco mañanil de entrada a Madrid) y que normalmente cojo carreteras de montaña y mi forma de conducir habitual es, por decirlo de alguna manera, "alegre".
Saludos.
El mio tiene 3 años y no tengo ni idea de si se ha regenerado alguna vez. El otro día vi por casualidad con el OP-COM que está al 50 y pico porciento.
También es verdad que no suelo conducir mucho por ciudad (sólo 20 min de atasco mañanil de entrada a Madrid) y que normalmente cojo carreteras de montaña y mi forma de conducir habitual es, por decirlo de alguna manera, "alegre".
Saludos.
aabrilu escribió:Cuando decis "cuando se activa la regeneración", ¿hay algún tipo de indicación en el coche? ¿algún testigo que se encienda? ¿Algún mensaje en el SID?
Saludos.
¿hay algún tipo de indicación en el coche?
No ha nenhuma indication en el coche, no notas nada..
¿Algún mensaje en el SID?
No nenhuma mensaje
El mio tiene 3 años y no tengo ni idea de si se ha regenerado alguna vez.
Si se ha regenerado.... cerca de +- 1000klm en 1000klm se regenera lo filtro....
Lo filtro se regeneram con 3 condiciones..... 1º los kilometros recorridos 2º lo cuenta vueltas arriva 2500rpm durante algun tiempo, 3º la temperatura de escape regulado por una sonda.....
Saludos.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Metodo estrujón de Txuskillo:
- Mirar el aceite y el agua que estén en los niveles correctos.
- Rodar suave hasta que la temperatura del motor llegue a su nivel de trabajo normal.
- Entrar en una autopista o autovia, yo lo hacia en la autopista aprovechando el peaje, sales segunda y hasta el corte de injección, tercera y lo mismo, y ya está filtro regenerado, yo lo hacia cada cierto tiempo, (tres o cuatro meses) o cuando empezaba a notar tironcitos suaves y hasta que lo vendí como la seda.
Aclaración: lo vendí por necesidad de espacio, no por que el coche fuera mal y ahora con unos 150.000km. sigue como la seda.
- Mirar el aceite y el agua que estén en los niveles correctos.
- Rodar suave hasta que la temperatura del motor llegue a su nivel de trabajo normal.
- Entrar en una autopista o autovia, yo lo hacia en la autopista aprovechando el peaje, sales segunda y hasta el corte de injección, tercera y lo mismo, y ya está filtro regenerado, yo lo hacia cada cierto tiempo, (tres o cuatro meses) o cuando empezaba a notar tironcitos suaves y hasta que lo vendí como la seda.
Aclaración: lo vendí por necesidad de espacio, no por que el coche fuera mal y ahora con unos 150.000km. sigue como la seda.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo