saab 900 turbo S "dust edition"
Moderador: Moderadores
Re: saab 900 turbo S "dust edition"
no estoy 100% convencido que fuera eso. No había pérdida de gasolina. sólo un pffffff y el tubo flojo que podía girarlo con la mano.
Lo tendré en cuarentena una temporada, sin alejarme del pueblo.
Lo tendré en cuarentena una temporada, sin alejarme del pueblo.
No ha pasado mucho tiempo para comprobar que no era eso. Hoy por la mañana tampoco ha querido arrancar, en cambio por la tarde sí. A este coche no le gusta madrugar.
Cambiale el captador de impulsos.
El encendido, (la chispa) puede funcionar perfectamente, y la gasolina tener presión y los inyectores funcionar, pero la ecu no saber cuándo tiene que inyectarla y no hacerlo.
El encendido, (la chispa) puede funcionar perfectamente, y la gasolina tener presión y los inyectores funcionar, pero la ecu no saber cuándo tiene que inyectarla y no hacerlo.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Si, parece que es la unica explicacion razonable.PasoLento escribió:Cambiale el captador de impulsos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
El sistema de inyección no lleva captador de impulsos propio, toma la señal del encendido. Si lleva delco la señal la genera el Hall y si es EZK la genera el captador que hay en la polea del cigüeñal, pero esa señal no es válida para la centralita de inyección, por eso se toma directamente del módulo de encendido o de la bobina, incluso en las versiones más antiguas (hasta el 86 más o menos) llevan incluso un amplificador de esa señal que es un relé en la caja de fusibles que pone ignition pulse amplif.
Si no llega la señal puede ser problema de cableado, o que el cuentarevoluciones tenga algo que distorsiona esa señal.
Si no llega la señal puede ser problema de cableado, o que el cuentarevoluciones tenga algo que distorsiona esa señal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Héctor: sin duda todos pensamos que casi seguro que es del captador (hall) que va en el delco.
Prueba primero a desmontarlo y limpiarlo a conciencia. Hay veces que "rezuma" aceite la junta tórica del delco y se mancha mucho de aceite que le impide captar adecuadamente los pulsos. No deja de ser más que un imán.
Luego hazle un seguimiento a los cables hasta la caja de fusibles donde hay un relé. Hay algunas veces que este relé se suelta/afloja/desajusta y esa es la simple avería. Está situado en la misma fila que el de las luces corta/larga dos zócalos hacia los fusibles. Miralo.
En la página 340-6 y 340-7 del Bentley te describe cómo revisar todo este sistema.
A ver si hay suerte y el gremmly desaparece.
Prueba primero a desmontarlo y limpiarlo a conciencia. Hay veces que "rezuma" aceite la junta tórica del delco y se mancha mucho de aceite que le impide captar adecuadamente los pulsos. No deja de ser más que un imán.
Luego hazle un seguimiento a los cables hasta la caja de fusibles donde hay un relé. Hay algunas veces que este relé se suelta/afloja/desajusta y esa es la simple avería. Está situado en la misma fila que el de las luces corta/larga dos zócalos hacia los fusibles. Miralo.
En la página 340-6 y 340-7 del Bentley te describe cómo revisar todo este sistema.
A ver si hay suerte y el gremmly desaparece.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Pues así haré, hoy ha arrancado varias veces sin problemas pero desmontaré el delco e intentaré cambiarle las juntas tóricas y limpiarlo, ésto no el hará mal. Con el coche así no puedo ir a ningún sitio.
Puede ser algún cable pero me extraña, están bastante sanos.
También cambié el reloj que no funcionaba y para ello también cambié el reloj de RPM que van juntos, por cierto estuvo unos días con la aguja dando saltos a pocas revoluciones, no sé si esto podría tener algo que ver porque arrancaba perfectamente.
Iré por partes.
Puede ser algún cable pero me extraña, están bastante sanos.
También cambié el reloj que no funcionaba y para ello también cambié el reloj de RPM que van juntos, por cierto estuvo unos días con la aguja dando saltos a pocas revoluciones, no sé si esto podría tener algo que ver porque arrancaba perfectamente.
Iré por partes.
Ya que tengo las uñas negras, le he cambiado el termocontacto del radiador por segunda vez, fallaba y la aguja de la temperatura se iba cerca del rojo.
También cambiaré las escobillas del alternador. Al ralentí se enciende la luz de batería. ¿algún truco para cambiarlas? veo que estorban varias cosas.
También cambiaré las escobillas del alternador. Al ralentí se enciende la luz de batería. ¿algún truco para cambiarlas? veo que estorban varias cosas.
Asunto resuelto, como me habías aconsejado de mirar el cableado, era el conector del distribuidor. Uno de los cables estaba flojo dentro del conector y no hacía buen contacto con el conector del distribuidor. Ya me puedo volver a fiar del coche. El ralentí es bueno y tiene más bajos que antes, sin ser una maravilla ya sube cuestas en primera
Ahora tocará comprobar el resto de cosas. Poco a poco
Ahora tocará comprobar el resto de cosas. Poco a poco
Pues no, no está resuelto. Ayer y hoy no ha arrancado por la mañana para llevar los niños al cole. En cambio a media mañana sí ha querido ponerse en marcha.
probaré a cambiar el distribuidor y comprobar el cableado, no me queda otra cosa que mirar.
probaré a cambiar el distribuidor y comprobar el cableado, no me queda otra cosa que mirar.
Hector , a mi me ha pasado algo similar en el verano con mi lpt , me volvi loco porque el esquema del bentley se olvido de ese detalle.
Si la valvula de sobrepresion del turbo actua , bien porque tenga que ser asi , o porque este mal , corta la bomba del combustible , y en la ECU ahi un cable que va hacia esa Valvula, que esta justo debajo del volante por encima del pedal de freno y embrague, y luego vuelve a la ECU.
Yo la puentee y desde entoces no me ha dado problemas e incluso ahora esta despuenteada y sigue yendo bien.
Tiene toda la pinta de ser eso.
Puenteala , incluso poniendo un interruptor casero , cuando no te arranque , a ver si te estas volviendo loco por eso.
suerte

Si la valvula de sobrepresion del turbo actua , bien porque tenga que ser asi , o porque este mal , corta la bomba del combustible , y en la ECU ahi un cable que va hacia esa Valvula, que esta justo debajo del volante por encima del pedal de freno y embrague, y luego vuelve a la ECU.
Yo la puentee y desde entoces no me ha dado problemas e incluso ahora esta despuenteada y sigue yendo bien.
Puenteala , incluso poniendo un interruptor casero , cuando no te arranque , a ver si te estas volviendo loco por eso.
suerte
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Pues sí que me está mareando.torrens escribió:Hector , a mi me ha pasado algo similar en el verano con mi lpt , me volvi loco porque el esquema del bentley se olvido de ese detalle.
suerte![]()
![]()
Para puentearlo entiendo que ¿tengo que unir los dos cables que tiene la válvula de sobrepresión?.
correcto, pero incluso lo puedes puentear desde la ECU , ya que sale el cable a un pin y entra despues de ir a la valvula de sobrepresion por otro pin, creo recordar que el cable era marron en mi ECU.
yo incluso solte la ECU de su alojamiento , en la aleta , en el lado del copiloto , en el interior del habitaculo , hay un torx dificil de quitar , y peor para poner , que es el que esta mas cerca del vano motor.
saludos
yo incluso solte la ECU de su alojamiento , en la aleta , en el lado del copiloto , en el interior del habitaculo , hay un torx dificil de quitar , y peor para poner , que es el que esta mas cerca del vano motor.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
orgulloso uñas negras