No sé si le he dado al post el nombre adecuado, resulta que cuando compré el coche hace 7 años, creo que había tres niveles de acabado de equipo de sonido, el BOSE de nisecuantos W con blutoth de 3000 €uracos, otro de 800 €, me parece, y el básico de serie con cuatro altavoces.
El mío tiene el básico, con dos altavoces pequeños en el salpicadero y otros dos pequeños en la bandeja trasera (esta tiene dos huecos ovalados bajo las mismas parrillas y un soporte debajo para un amplificador, supongo). Además tiene otro hueco delante del display del SID para un subwoffer (no tengo ni idea de si se dice o es así) y otros en las puertas delanteras; total el BOSE tenía 9 altavoces.
Cuando compré el coche, me dijeron que era una instalación especial de fibra óptica y que si quería poner más potencia detrás tenía que poner 2 altavoces originales (450 pavos).
El otro día lo llevé a mi tienda habitual de accesorios y me dijeron que de eso nada, que me puenteaban los altavoces traseros y me ponían unos Pionneer 6"x9" de tres vías y hasta 500 W y si distorsionaba, me pondrían un amplificador pequeño en cualquier hueco. Así lo he hecho, el amplificador no ha sido necesario, total 112 €.
Por supuesto he ganado en volumen y potencia, y estoy muy contento, pero hay un problemilla que el coche arrastra desde que lo compré:
Con los discos originales y la radio, suena perfecto y a un volumen más que aceptable, pero....
con discos grabados "made in my house" cuando está a alto volumen, acusa saltitos aleatorios (un toc,... toc,...). Me ha dicho un amigo que sabe de informática que eso es porque los discos grabados no llevan la capa de plata de calidad que llevan los discos originales, y el de la tienda de accesorios dice que eso con un aparato que él me ponga no va a pasar (desde luego porque con otros coches no me pasa) pero que como la radio es insertada en el coche y además va con el display del SID, pues no es plan cambiar el aparato porque quedaría un parche.
A alguien le pasa esto? (alguien que lleve el equipo de sonido básico, claro).
Gracias.
Altavoces traseros y sonido molesto
Moderador: Moderadores
Re: Altavoces traseros y sonido molesto
yo llevo el equipo basico y le monte un amplificador, junto con los 4 altavoces nuevos y un subwofer. el caso es que a mi aunque tengo el equipo parado me suena el toc toc toc, es un sonido casi inexistente. el del taller que me lo monto me dijo que eso eran sonidos de la instalacion del mismo coche, que al amplificar la señal de audio salen, me montaron unos filtros pero ahi siguen, que cuando el coche esta en marcha ni se oye, y menos si el equipo tambien lo esta. saludos
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
A mí sólo me ocurre cuando le doy mucho volumen, el caso es que lo que dice mi amigo de la calidad de los discos piratas no es así, porque también me he dado cuenta hoy que me ocurre igual con el aparato emisor de FM, de esos que grabas música desde el ordenador y luego entran por una frecuencia de radio. Sin embargo con la radio no me ocurre.
Gracias.
Gracias.
Veo que tienes el mismo modelo que yo, aunque el mío es un vector, pero pensaba que el mío era el único 1.8 i en España.
metsoller escribió:yo llevo el equipo basico y le monte un amplificador, junto con los 4 altavoces nuevos y un subwofer. el caso es que a mi aunque tengo el equipo parado me suena el toc toc toc, es un sonido casi inexistente. el del taller que me lo monto me dijo que eso eran sonidos de la instalacion del mismo coche, que al amplificar la señal de audio salen, me montaron unos filtros pero ahi siguen, que cuando el coche esta en marcha ni se oye, y menos si el equipo tambien lo esta. saludos
Ese ruido también lo tengo yo, es un ruido digital del coche que se induce en los sistemas de audio. Suena hasta con el coche de serie, pero apenas es perceptible. El caso es que si pones un ampli, amplificas también este ruido digital, y ya sí se nota bastante.
Pues no tengo noticias de ningún coche al que le ocurra, y mira que yo le suelo dar caña a mis equipos, que nunca han sido nada del otro mundo. Por ejemplo, en el cherokee que he comprado usado, que creo que lleva seis altavoces incluyendo unos pequeños en el salpicadero y los cuatro de las puertas, da más caña, y teniendo un aparato antiguo que era radio, cassette y CD de serie, y además siendo muy delicado (muchos discos grabados no los lee, da error), pero cuando se oye, le des la caña que le des se oye perfecto.
Resumiendo, que creía que el raro era el mío, y no es que me alegre, pero siempre, los problemas se analizan mejor cuando les ocurre a más gente.
Resumiendo, que creía que el raro era el mío, y no es que me alegre, pero siempre, los problemas se analizan mejor cuando les ocurre a más gente.
Yo llevaba 2 amplificadores (audio Clarion de 4 altavoces 2003) y se oía un toc-toc en los altavoces traseros que nunca pude quitar. Era independiente del volumen y de la fuente de audio (CD, radio) que usara.
O sea que tan raro, no era. Lo que pasa que eramos pocos los que ibamos más allá de cambiar los altavoces y/o añadir los 6x9" sin amplificar. Por cierto, que en los vehículos 2003 a 2005, los altavoces traseros recibían solo el 30% de la potencia de audio, y señal filtrada de forma que no les llegaban frecuencias por debajo de unos 100Hz.
O sea que tan raro, no era. Lo que pasa que eramos pocos los que ibamos más allá de cambiar los altavoces y/o añadir los 6x9" sin amplificar. Por cierto, que en los vehículos 2003 a 2005, los altavoces traseros recibían solo el 30% de la potencia de audio, y señal filtrada de forma que no les llegaban frecuencias por debajo de unos 100Hz.