Mi Saab ya anda por casi los 122.000 km, si el rodamiento y tensor estan bien,puedo
cambiar sólo la correa?
Por cuanto me saldria más o menos.
Saabludos.
Correa del Altrenador
Moderador: Moderadores
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Correa del Altrenador
Si el programa de mantenimiento indica el cambio de correa tensor y polea cada 110mil es por algo. Te despreocuparás hasta los 220 mil, en tu caso ya hasta 232mil.tritone escribió:Mi Saab ya anda por casi los 122.000 km, si el rodamiento y tensor estan bien,puedo
cambiar sólo la correa?
Por cuanto me saldria más o menos.
Saabludos.
Me parece que es jugársela innecesariamente. Si te rompe a los 160mil tendrás que cambiar TODO incluída correa otra vez.
El coste sobre los 450€ en S.O.
-
tritone
- Forista 98 octanos

Lo que es escribir desde el móvil.tritone escribió:En ests momentos estoy en rogasasanz
Bueno ya esta cambiada la correa y el rodillo , la polea no hacia falta.
He conocido a Javier, muy bien , ah y a Cristi, muy amable.
Al final 188 e , no esta mal.
Saabludos.
-
daniramosv
- Forista 95 octanos

Yo tengo un pequeño chirrido sobre todo a ralenti por la zona de la correa, la correa no es vieja aunque tampoco nueva pero el tensor tiene pinta de ser el causante, alguien me podría decir que referencia es, cual es la polea de la que hablais y el manual para cambiarla???
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Viejo truco: con el motor encendido, y un trozo de tubo pegado a la oreja y por el otro lado al motor vas moviendote y comprobando de donde viene el ruido y lo encuentras fijo (si todavia con eso no lo encuentras en la otra oreja un tapon de oidos).
Tutorial cambio, tensor, correa y todo: http://saabworld.net/f29/saab-9-5-2-3t- ... -belt-712/
Tutorial cambio, tensor, correa y todo: http://saabworld.net/f29/saab-9-5-2-3t- ... -belt-712/
-
daniramosv
- Forista 95 octanos

Muchas gracias por el tuto, el mes que viene pillo el tensor y lo cambio porque la correa esta bien y el ruido si viene del tensor aun asi gracias.
Así da gusto!!
Así da gusto!!