Y otra de las funciones que podemos añadirle es que precisamente nos avise de cuando está detectando picado.
Uno de los pines de la centralita, en concreto el 19, que podéis ver en esta imagen:

Se pone a tierra cuando el APC detecta picado.
Todo lo que necesitamos es un LED (una luz no nos sirve, necesita demasiado voltaje y no es lo suficientemente rápida encendiéndose) y una fuente de corriente + de contacto.
Podemos usar un zumbador si se quiere, a mi los ruidos de ese tipo me irritan así que he optado por un LED.
Importante que sea la máxima luminosidad. No hacen falta resistencias, la propia centralita del apc lleva en su interior un par para cerrar este circuito.
Ala, dicho y hecho.
Para conectar el pin 19 tenemos varias opciones: poner un cable y esperar que nos haga buen contacto, abrir la caja y soldarle un cable al dicho pin, sacándolo por un agujero fuera (tiene el inconveniente de que el LED solo funcionará con una caja que lleve esa modificación) o abrir el conector grande de la centralita y poner un pin nuevo allí.
Hay mucha gente que quita el pin20 y lo mueve al 19. La función del 20 es abrir el solenoide al tocar el freno (es el cable que viene del sensor del pedal de freno) y en un coche manual es una opción prescindible, y más si sois buenos con el "punta-tacón"... pero yo he preferido dejarlo y poner un pin de otro conector que tenía.
Quitamos la centralita del APC con sus dos Torx25.
Sacamos el conector:

Quitamos el tornillo que lleva en el lateral:

Quitamos la goma que lleva por junta:

Y con cuidado tiramos de las clemas hacia delante, saldrá uno de los extremos articualando sobre el otro, y luego del todo:

Quitamos la pieza blanca del lateral que nos interesa. Fija los pines juntos, y sale sin hacer fuerza tirando hacia el lateral:

Los cables al aire. El blanco es el del pin20, el negro de al lado es el que he añadido

Sacamos el cable por donde queramos, yo lo he unido al mazo que sale del conector
Listo para volver a montar de nuevo.

El cable lo he metido por el pasamuros y por detrás del altavoz he sacado la luz del SRS (mi 900 no lleva airbag así que no se usaba), le he quitado la bombilla y una de las patillas y he puesto el LED. Luego he cogido un positivo de contacto (de los relojes auxiliares, aunque hay muchas posibilidades), vuelta a montar y a probar (golpeando el sensor de picado con algo duro para emular el "knock" debería parpadear y nuestro solenoide se volverá loco).
Aquí tenéis un video de dicha prueba:
En marcha no se enciende ni aun dándole cera por lo que no "pica" y el APC regula a tiempo (aunque al quitar el contacto sí que parpadea una vez, así que funciona).
Ahora si algo se desmadra y los pistones empiezan a quejarse me enteraré y podré levantar el pie antes de que pase.
Gracias a AG que me recomendó hacer este pequeño brico sencillo, barato y efectivo. Válido para todos los APC ya sean T8 o T16.
Para los modelos con la caja bajo el asiento el pin a puentear es el nº5 y recordad que es el negativo (patilla corta del LED), debemos añadirle el positivo.