una vez mas, mirando un Aero por Navidad...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: una vez mas, mirando un Aero por Navidad...

Mensaje por M4R10 »

Pumukinho escribió:
MOSER escribió:
Pumukinho escribió:la verdad que el primero tiene pinta de estar muy bien cuidado, solo hay que ver el interior o que la carroceria no tiene ni un solo rayon. e indica que tiene el embrague nuevo, aunque esono se si sera buena senal o no... el segundo tiene el interior impecable, pero el exterior tiene algun detalle que indica menos cuidado que el otro, a parte de lo que comenta de que esde un compraventa...

por cierto, que es la funcion "bordillo"???

Lo del bordillo supongo que se refiere a que lleva un botón que cuando metes la marcha atrás lo pulsas y el retrovisor del lado derecho se coloca lo más abajo posible para que veas el bordillo al aparcar.
ah, vale, creo que se cual es. esa opcion la incluia BMW en las gamas altas, por lo menos en modelos viejos como el Serie 7. al meter la marcha atras, el retrovisor derecho se ajustaba orientadose hacia abajo.
Efectivamente esa es, pero no le des el mérito a los alemanes dáselo a los franceses y al XM.
En el 9-5 el accionamiento es manual mediante un minúsculo botón situado junto al mando de retrovisores. En el XM era automático sin necesidad de pulsar botón alguno, bastaba con insertar la marcha atrás.

Por desgracia en el sueco esta opción sólo se podía pedir de fábrica. A ver si consigo el esquema eléctrico :twisted: .
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Pumukinho, salvo por el consumo adicional, el cambio automatico de 5 marchas no es ningun inconveniente sino una ventaja, le da mil vueltas al manual de 5 que es lento no, lentisimo (tengo el manual). Ambos son muy fiables, pero el automatico 5 marchas mil veces mas comodo. Ademas el aero lleva el turbo grande que empuja un poco despues, si has probado alguno con cambio aut te das cuenta que se agradece, cambia rapido. Otro detalle mas, los desarrollos no son los mismos que con el manual. Si andas mucho a velocidades por encima de 120....el cambio automatico tiene los desarrollos bastante mas largos, ergo menos consumo y sonoridad a mucha velocidad. :wink:
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

aldogvaldes escribió:Pumukinho, salvo por el consumo adicional, el cambio automatico de 5 marchas no es ningun inconveniente sino una ventaja, le da mil vueltas al manual de 5 que es lento no, lentisimo (tengo el manual). Ambos son muy fiables, pero el automatico 5 marchas mil veces mas comodo. Ademas el aero lleva el turbo grande que empuja un poco despues, si has probado alguno con cambio aut te das cuenta que se agradece, cambia rapido. Otro detalle mas, los desarrollos no son los mismos que con el manual. Si andas mucho a velocidades por encima de 120....el cambio automatico tiene los desarrollos bastante mas largos, ergo menos consumo y sonoridad a mucha velocidad. :wink:
no se, siempre considere que asociar el motor del Aero a la caja automatica era quitarle el nervio que hace tan llamativo a este motor
enric
Socio
Socio

Mensaje por enric »

me quedo con el primero en caja manual , cuando compre mi aero del 2001 pude comprobar entre el mismo en caja manual i automatico , para mi muchissimo mejor en manual que fue el que me quede ( y por mis montañas mas eficiente el freno motor y no tener que estar siempre con el pie en el freno )

hay que reconocer que salvo conduccion deportiva ( pero estamos hablando de un Aero ) la automatica por ciudad i carretera llaneada va muy bien i es muy comoda y agradable pero si te entusiasmas un poco no me convence

:mrgreen:
ricadenas
Socio
Socio

Mensaje por ricadenas »

Los dos son muy parecidos y es cuestión de gusto, manual o automático, me gustan los 2, cada uno con su personalización. Habría que verlos para ver cuál esta mejor, lo que pasa que uno en Valladolid y otro en Málaga, lo mejor es hablar con sus dueños y ver que sensaciones te dan. Creo que el precio es muy bueno en ambos, siempre y cuando hayan tenido buen trato y mantenimiento. Nunca te olvides en un Aero de comprobar bien la caja de cambios, y no esta de mas comprobar el kilometraje en el SO. Por lo demás garantía y si puedes desgravar IVA mejor para ti, merece la pena el viaje y metertele en el bolsillo. El automático me gusta, nunca he probado las levas en el volante pero seguro que no defrauda, y las llantas EVO son las que yo llevo y me encantan. Para mi la versión MY2005 que es esta es la más bonita del 95. Suerte y no te lo pienses mucho que igual vuelan... :lol:
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

sigo con el dilema, ahora mas profundo ya que en principio elegia el manual, pero es que han bajado el precio del automatico, y ya tengo la cabeza como un bombo... se comocen muchos fallos de cajas manuales rotas en el Aero??? de momento solo tenia noticias de la de M4R10, conoceis alguna mas??? habeis probado el Aero automatico??? sabeis si tira igual en carretera que el manual??? no me refiero unicamenteala velocidad del cambio sino tambien a la aceleracion puntual, por ejemplo en adelantamientos...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

El socio Sergio tiene un Aero con caja automática de 5 velocidades y es estupenda. Obviamente con unos añitos encima pero muy buena.

Yo tengo un V6 gasolina con la caja automática de cuatro velocidades y lo mismo, estoy encantado. Tal vez sea un poco lenta, pero que yo sepa, superfiable.

Por cierto, la segunda unidad (la de Málaga) está anunciada en coches.net con un precio de 4.999 y fotos del interior:

http://www.coches.net/saab-95-23ts-aero ... -covo.aspx
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

MarioSaab escribió:El socio Sergio tiene un Aero con caja automática de 5 velocidades y es estupenda. Obviamente con unos añitos encima pero muy buena.

Yo tengo un V6 gasolina con la caja automática de cuatro velocidades y lo mismo, estoy encantado. Tal vez sea un poco lenta, pero que yo sepa, superfiable.

Por cierto, la segunda unidad (la de Málaga) está anunciada en coches.net con un precio de 4.999 y fotos del interior:

http://www.coches.net/saab-95-23ts-aero ... -covo.aspx
a eso me referia con que habian bajado el precio... el interior esta impecable, y por lo que comentan en internet, el vendedor es de fiar, se dedica a restaurar Minis y todo lo que tiene el coche, ya sea bueno o malo, te lo dice. lo unico que me hace no decidirme ya por el es la caja automatica...
Xantia Activa CT
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por Xantia Activa CT »

http://www.segundamano.es/valladolid/sa ... s&st=a&c=4

¿Conoce alguien este otro Aero en Pucela? Yo tb busco un Aero manual del 2003-2006.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

pues por lo visto, el de Malaga va a haber que descartarlo... segun un forero de otro foro de Saab que fue a verlo, el coche esta poco cuidado: cristal del retrovisaor izquierdo roto, puerta del conductor abollada, no hay tope en la puerta del conductor (posible causa de bollo en la puerta...) bombilla de xenon izquierda fundida, y posiblemente necesite cambiar los tacos del motor... no se yo. eso si, ofrece garantia de un ano.
angie1975
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por angie1975 »

Xantia Activa CT escribió:http://www.segundamano.es/valladolid/sa ... s&st=a&c=4

¿Conoce alguien este otro Aero en Pucela? Yo tb busco un Aero manual del 2003-2006.

Seguro que ese es un aero?? Lo digo porque el interior es clavado al mío y con los botones de equipamiento extra vacíos como en el mío, supondría que en el aero estarían activados
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por aldogvaldes »

Poco que ver la caja automatica de 4 marchas con la de 5 marchas de a partir de 2002. La de 5 aguanta mas par, y logicamente esta mejor escalonada. Si quieres mas repris ---> simplemente pulsar boton sport.
El cambio manual de 5 marchas me parece de las peores cosas que tiene el 9-5 comparado con el resto. Y en semaforos y salidas el cambio manual es muy incomodo, y con turbo grande (el del aero) mas aun.

Si el aumento de consumo con automatico no te importa, ni me plantearia el manual. Y si encima el automatico que te venden dices que tiene asientos ventilados (deportivos), sinceramente no entiendo las dudas.
angie1975 escribió:
Xantia Activa CT escribió:http://www.segundamano.es/valladolid/sa ... s&st=a&c=4

Seguro que ese es un aero?? Lo digo porque el interior es clavado al mío y con los botones de equipamiento extra vacíos como en el mío, supondría que en el aero estarían activados
Aero no es un acabado en el 9-5 OG (no implica necesariamente equipamiento extra, hay algunos que salieron de fabrica mal equipados) sino siempre la version de mas potencia. Un 9-5 Vector es igual por dentro y por fuera casi igual, y tiene identico bastidor y chasis rebajado, pero nunca vendra de fabrica con 250 cv ni discos de freno mas grandes en las 4 ruedas que tiene un aero de fabrica, por no hablar de que en 2004-05 el frontal del aero es mucho mas bonito que el del vector (que no deja de ser por fuera el del aero 2002-03).
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

aldogvaldes escribió:Un 9-5 Vector es igual por dentro y por fuera casi igual, y tiene identico bastidor y chasis rebajado, pero nunca vendra de fabrica con 250 cv ni discos de freno mas grandes en las 4 ruedas que tiene un aero de fabrica
Casi seguro que te has equivocado pero te puntualizo;

Los Vector NUNCA vinieron rebajados ni traían el chasis deportivo o el tren de rodaje de los Aero salvo previa y expresa petición a fábrica.
Tren de rodaje me refiero a suspensión, muelles, discos, pinzas y estabilizadoras.

Yo sí entiendo las dudas a la hora de comprar algo a un compraventa, tenga el equipamiento que tenga.
Pumukinho
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Pumukinho »

aldogvaldes escribió:Poco que ver la caja automatica de 4 marchas con la de 5 marchas de a partir de 2002. La de 5 aguanta mas par, y logicamente esta mejor escalonada. Si quieres mas repris ---> simplemente pulsar boton sport.
El cambio manual de 5 marchas me parece de las peores cosas que tiene el 9-5 comparado con el resto. Y en semaforos y salidas el cambio manual es muy incomodo, y con turbo grande (el del aero) mas aun.

Si el aumento de consumo con automatico no te importa, ni me plantearia el manual. Y si encima el automatico que te venden dices que tiene asientos ventilados (deportivos), sinceramente no entiendo las dudas.
angie1975 escribió:

Aero no es un acabado en el 9-5 OG (no implica necesariamente equipamiento extra, hay algunos que salieron de fabrica mal equipados) sino siempre la version de mas potencia. Un 9-5 Vector es igual por dentro y por fuera casi igual, y tiene identico bastidor y chasis rebajado, pero nunca vendra de fabrica con 250 cv ni discos de freno mas grandes en las 4 ruedas que tiene un aero de fabrica, por no hablar de que en 2004-05 el frontal del aero es mucho mas bonito que el del vector (que no deja de ser por fuera el del aero 2002-03).
el problema no es que sea de un compraventa (que tambien...), ya que los hay buenos y menos buenos... el problema es que tiene cosillas que arreglar, y esas cosillas indican que el trato que le dieron anteriormente al coche no fue especialmente cuidadoso...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Pumukinho escribió: el problema no es que sea de un compraventa (que tambien...), ya que los hay buenos y menos buenos...
Incorrecto! Los compraventas se catalogan en Piratas, malos y menos malos...
Pumukinho escribió:el problema es que tiene cosillas que arreglar, y esas cosillas indican que el trato que le dieron anteriormente al coche no fue especialmente cuidadoso...
Mala cosa, piensa que si no trata bien la carrocería y el interior, el motor y el cambio habrán sufrido el mismo trato (... o peor)

Saludos y suerte
Responder