Mi 9000 pierde el líquido refrigerante

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio

Mi 9000 pierde el líquido refrigerante

Mensaje por ICN »

Hola a todos, mi 9000 pierde líquido refrigerante por el vaso de expansión. Según se va calentando el coche, el vaso de expansión de va llenando y termina por derramarse todo el líquido, sin embargo, cuando llega el momento de que el ventilador arranque, éste lo hace y el nivel en el vaso empieza a bajar con el posterior relleno de líquido. Cada vez que comienza un ciclo nuevo, después de apagarse el ventilador, ocurre lo mismo. La aguja de la temperatura no sube más de lo normal, ésto es, no más de menos de la mitad.

Parece como si el termostato estuviera siempre abierto o lo hiciera antes que el radiador salte (Es una hipótesis mía). Mi padre me ha dicho que parece como si entrara aire al circuito pero tampoco veo que haya ninguna fuga y no veo humo blanco por el tubo de escape.

Mañana por la tarde, llamo a la grúa y lo llevo a Rogasanz, que será mi primera vez.

Un saludo,
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Mi 9000 pierde el líquido refrigerante

Mensaje por Isuzu »

Empieza cambiando el tapón no fuera que esté mal. Y partir de ahí ver si coge presión el circuito.
ICN
Socio
Socio

Re: Mi 9000 pierde el líquido refrigerante

Mensaje por ICN »

El problema está solucionado. Parece ser que había un problema con la instalación eléctrica y hacía que el ventilador saltase más tarde de lo normal. He hablado esta mañana con Javier, de Rogasanz, y me ha dicho que han sustituido una parte de la instalación que va debajo de la caja de fusibles y ahora funciona perfecto, un diez para ellos.

Un saludo,
Responder