Avería que me trae de cabeza

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

John Burrows
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Avería que me trae de cabeza

Mensaje por John Burrows »

Hola a todos. Tengo un Saab 9-3 1.8i de 122 CV del año 2007. Estando aún en garantía empezó a dar un pequeño problema de arranque en frío: al arrancar y estando al ralentí las revoluciones subían a 1.200 rpm. y se notaba un pequeño rateo del motor, como si fallase un inyector (muy levemente durante unos segundos), luego las revoluciones subían a 1.500 rpm. aprox. y bajaba de nuevo a 950 rpm. hasta estabilizarse y no dando más sintomas de avería.

Estuvo en la casa oficial varias veces y no dieron con la solución, decían que no sabían lo que era, pero que era muy pequeña cosa y que "no tenía importancia". Le cambié batería, bujías, limpié la caja de mariposas, y el fallo sigue apareciendo.

El otro día lo llevé a un taller especializado en electrónica, y después de mirarlo, le vuelven a cambiar las bujías, diciendo que las que le había puesto yo no eran correctas (que le había puesto unas de uno o dos electrodos, y que las que llevaba el coche eran de 4). La verdad me extraña, porque me las pusieron en taller oficial. El caso es que sigue fallando y estoy desesperado. ¿Alguién tiene alguna idea de lo que le puede pasar a mi Saab?