Estoy un poco liado con los tubos de vacio

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jorge_7080
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Estoy un poco liado con los tubos de vacio

Mensaje por jorge_7080 »

Pues "por culpa de est post".. :D :D hoy he comprado unos 4metros de tubo, y me disponia a cambiarlo, cuando al intentar sacar el primero, se me ha quedado en la mano.

El que habia comprado, era de los tipicos de instalaciones neumaticas (unos 0,6€/m), que he comprado en una tienda especializada en tubos de todo tipo. Pero lo he visto muy rigido comparado con el original, y creo que comprare de los de combustible, que son mas flexibles y aguantan mas (3,5€/m).

He vuelto a montar el extremo que se me ha quedado en la mano y cuando compre el nuevo, ya os contare si se nota diferencia.

Saludos,
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

yo de momento sigo esperando que me llege el que compré por Ebay, me imagino que la semana que viene sin falta estará aqui, lo he cogido de color rojo, en cuanto lo tenga puesto pasaré fotos
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Cutre diagramas, ya lo había puesto en un post anterior, pero por si sirve..

Imagen

Y mi consejo, lo barato, sale caro, y mas en algo como esto, comprad silicona de buena calidad, Forge Motorsport y otras marcas de calidad, la diferencia es de 5 - 15 dueros por todo, no parece motivo de ahorro...
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

A los super T5 nos sobran tubos de ese diagrama Doc. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Bueno, los que tengan T-7 seguro que lo agradecen cuando lo prueben, digo yo.. :roll:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Más les vale, sino serían unos maleducados :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Muchas gracias por el diagrama zoidberg, aunque al tener un T5 no tengo que hacer ese bypass, la silicona me ha salido por 5 metros 18€ puesta en casa (si algun día llega) yo creo que está en precio, trabajan con certificaciones ISO 9001 lo cual yo creo que da confianza y la temperatura que admiten va desde -60º hasta 180º, de todas maneras en cuanto llegue el paquete hago un buen reportaje que siempre que meto mano al coche no hago nunca ni fotos ni nada
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Bueno pues ya los tengo cambiados, decir que incluso el del MAP se me ha desecho en las manos :shock: no tengo fotos del proceso (como de costumbre) pero vamos que es muy muy sencillo y salen todos de la misma zona más o menos así que no hay perdida, debí comprar 3 metros en vez de 5, pero bueno, ya veré que hago con el sobrante. Debo decir que he retirado la AIC para trabajar más comodo en esa zona, por lo demás he tardado 15 minutos en hacer todo
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Lo notas en la agujita?? :D

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:Lo notas en la agujita?? :D
la verdad es que no he tocado el coche para nada, a ver si esta semana le cojo y miro a ver, de todas maneras yo creo que no llegaba a fugar aunque los viejos estaban bien duros, porque el coche anda que da gusto, solo noto que la aguja no llega al tope cuando voy con el clima puesto o a "altas velocidades" que baja algo del rojo hacia el amarillo, de todas maneras me gustaria saber si va bien la presion base y sino ajustar la waste, pero ni en la Saab ni en turbocentro me lo hacen así que no se donde preguntar
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Como ya va siendo hora de sustituir tubos de vacío :oops: ..... me lo apunto oigan.

jorge_7080
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por jorge_7080 »

bueno, pues acabo de cambiarle los tubitos al saapito.
La capa exterior de los tubos se deshacia en las manos y me las he puesto negras como un oso.

Mi 93 es un T7, pero el esquema de los tubos no es exactamente ese.
Vamos que he "condenado" el que sale digamos delante de la entrada del aire del intercooler, pero luego el otro, que viene desde la valvula delante del motor, se inserta en una especie de valvulita que hay en la parte trasera de la admision y vuelve otra vez al propio motor unos centimetros mas adelante.

A ver si consigo hacerle alguna foto para expresarme mejor y sobre todo, a ver si puedo probarlo y comentar los cambios.

Saludos,
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Estoy trabajando en el tema, ya por fin y después de mucho tiempo...

A ver si Vagspeed me puede suministrar los de Forge.

También he aprovechado para preguntarles si ya existe una válvula de descarga para los mapas de inyección T7 que no de error y sin tener que meter mano a la centralita. A ver si me sorprenden.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

No te compliques la vida M4R10.
Tubo de vacío de silicona para estos menesteres lo tienes a patadas por la red, y en color negro.
Puede no ser de la super mega calidad de Forge (o puede ser aun mejor) pero si mucho más barato y si la goma cutre de SAAB aguanta tantos años, imagínate la silicona. En UK hay mucho mercado y fábricas que lo suministran.

Respecto a la dump y siendo un Aero sin potenciación y conociendo el uso que le das y las prestaciones que le exiges, con la dump original de Bosh o la alternativa de ScanTech te sobra.
La cambias cada 4 años que es cuando empieza a desfallecer y listo.
Si montas la Forge es de calidad superior y te durará de por vida, pero vale 4 veces más que la Bosh y 8 que la ScanTech, valora si la vas a amortizar.
Mientras la dump sea de recirculación y no atmosférica no te dará error con la T7, cuya diferencia respecto a la T5 (una de las muchas) es que lleva caudalímetro y sensores distribuidos por la admisión por lo que mide el aire exacto que entra en el motor, y ese incluye el recirculado por la dump. Si lo echas fuera no lo mide y detecta fallo.
Como la T5 funciona solo por presión y temperatura de aire calculando el volumen en ese momento (P.V= n.R.T) si que se puede montar una atmosférica.

Haz lo que quieras, pero no te a compensar el gasto en ninguno de los casos.

Por cierto, tocó cambiar los tubos de vacío del Aero del socio Sergio y se deshacían en la mano también, con 50000km menos que tu coche. Vas a ver como se te parten al sacarlos. Silicona de 3-4mm y si quieres un par de bridas en alguno de ellos y solucionado.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Sputnik
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Sputnik »

Dr. Zoidberg escribió:Cutre diagramas, ya lo había puesto en un post anterior, pero por si sirve..

Imagen

Y mi consejo, lo barato, sale caro, y mas en algo como esto, comprad silicona de buena calidad, Forge Motorsport y otras marcas de calidad, la diferencia es de 5 - 15 dueros por todo, no parece motivo de ahorro...
buenas,

sabeís decirme que ventajas porta esta modificación ??

un saludo
Responder