Gracias Jaabier, desmontaré o el de tu ex-blanquito o el del gemelo del caudillo y comprobaré qué tienen diferente.
La cuestión es que sigo sin entender cómo leches enciende el coche.
Si el volante motor está bien montado (igual no) me indica en que posición está el cigüeñal, que es el que marca los tiempos de inyección por la distribución (mueve el árbol de levas que mueve las válvulas y el rotor del delco para que toque los contactos metálicos de la tapa en el momento exacto), correcto??
El cable de la señal de encendido tiene el terminal partido y estaba medio suelto y pringado de aceite, pero parece que hacía contacto.
Si cuando el cil. 1 está en TDC o está en fase de compresión justo entrando en combustión (la bujía recibiendo chispa) o de escape y a punto de iniciar la de admisión (entonces el cilindro 4 estaría en la de compresión-combustión y su bujía recibiendo chispa).
Eso es muy sencillo, entonces como leches está llegando la chispa a tiempo en este motor, si el delco está completamente fuera de punto??
Es mera curiosidad, el motor andaba y parece que muy bien, pero algo se me escape.
También necesito saber con cierta urgencia el tamaño del vaso torx para los tornillos de culata.
Sino mañana cuando desmonte todo me quedarán justo por sacar los 10 tornillos.
En el 9-3/9-5 es un E12, en el 900 16V casi seguro que será la misma pero y el 8V??
Thanks!