Presentacion de un airflow2 y su nuevo dueño

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Presentacion de un airflow2 y su nuevo dueño

Mensaje por romanpa »

Hola ha todos hoy me he agenciado un 9000 airflow2 :D (me llamo roman)
Despues de mi andadura con un 900 t 16 que me dejo un buen sabor de boca no he podido aguantar un 9000 desde que jabbier restauro su 9000 he estado mirando de reojo un aiflow y despues de algun tiempo ya lo tengo, El 9000 biene de barcelona imagino que ya lo tedrias fichado es de color gris marengo, hoy me he ido en tren y despues de una negocicacion dura pero muy dura me lo he traido(he llegado ha pensar que volvia en tren para valencia) como ya m paso una vez en barcelona hace 5 años, ese era un airflow 1 pero hecho polvo,eso que el vndedor me dijo que estaba perfecto, menudo bajon medio cuando vie el coche, bueno este no es el caso, el coche es el que estaba anunciado en coches.net
El 9000 tiene 190000 km y el conjunto es bastante bueno salvo alguna pijotada va muy fino y la calidad del coche se nota el motor suena muy bien, sin vibraciones ni nada raro, las cosas malas
Esta encendida la luz del anti look
el embrague del compresor estropeado, compresor no esta gripado
raspones en las defensas
Y el turbo no llega a la zona roja, se queda justo en el limite (ya me paso en el 900 y si no recuerdo mal se soluciono cambiando el sensor de freno del pedal)
Los tubos del turbo estan apararentemente bien que podra ser? lleva la caja roja debajo del asiento y parece estar todo en su sitio
Y rezuma un poco de aceite por la junta de balacines
El coche ya esta en el mecanico, en pricincipio le he dicho cambiar aceite 5w30 con filtro, filtro de aire y combustble, liquido de frenos, correa de accesorios liquido anticonjelante buijas y liquido de cambios creo que es atf sintetico y poco mas, me ha comentado de provar en apretar la tapa de balancines y controlar haber si pierde, alguna sugerencia?
Por cierto hemos mirado las magueras que dice ruben que estan debajo de los limpias y estan en buen estado son de goma.
El coche me ha sorprendido mucho, la calidad de radadura, nada que ver con la del 900 y la estetia es preciosa, bueno ya os he dado el toston un saludo ha todos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Presentacion de un airflow2 y su nuevo dueño

Mensaje por Isuzu »

Si es uno del Prat creo que has hecho buena compra. Lo probé y me soprendió lo bien que iba. Yo el turbo lo noté bien, de hecho no debería entrar casi nada en la zona roja.-
Lo del antilock debería ser un sensor del ABS de las ruedas. Cambiando los paños de puerta por unos de piel o retapizando eso y el techo el coche está muy bien. El dueño además me pareció un tipo muy legal.-

Enhorabuena.
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

Exacto es ese, ya me dijo que fue un chico ha provarlo, pues yo creia que el manometro del turbo deberia de pasar del amarillo y entrar un poco en la zona roja, es decir empieza ha soplar y cuando creo que biene la patada no llega del todo, no se si me explico bien,y sobre todo en recuperaciones se clava al final de la zona amarilla, cosa que en el 900 llegaba a la zona roja.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

El mio juraría que no entra, pero vamos que ni le piso mucho, y cuando lo hago procuro mirar para adelante :D
Lleva un volante de tipo Carlsson, que creo iba algo torcido, si lo sacas, no lleva airbag y lo pones en su sitio ganará mucho. Además recuerdo que daba una buena caja de recambios en el maletero (cuida los faros que son jodidisimos de encontrar)
Estuve tentado de enviarte un mensaje pero había otra persona interesada, hace menos de un mes, no quería marear mas al hombre éste.

Ya te digo, si encuentras un interior Recaro lo tendrías de cine, pero solo con los paños en piel o bien tapizados es una preciosidad ese morro plano.-
Adjuntos
saab9000.jpg
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

Cuando lo saque del mecanico, lo llevare hacer la direccion y equilibrar, se va un poco a la derecha, y despues al pintor, porque tres años aparcado en la calle lo han marcado, aunque se una calle con poco paso les mucho tiempo, aunque aqui en valencia lo hubieran machacado literalmente.
Es uno de los pocos coches que para mi gusto es precioso por los 4 costados, estuve biendo en foro coches el de un forero franscoupe o algo asi y el 9000 suyo tenia un buena pinta pero el airflow2 es espectacular, con que te refieres a los recaro? comos los de jabbier?
Como gana el coche en vivo.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si como ese, pero ya digo que mas que nada porque me pareció que el tapizado del techo y de los paños no era el original. Debería ser mas uniforme y gris.
T16
Socio
Socio

Mensaje por T16 »

Román, enhorabuena por esa compra, sin duda tiene muy buena pinta y parece haber estado bien cuidado.

Hace un rato he hablado con Antonio, el ex-dueño del coche para decirle que definitivamente no lo compraba cuando me ha dicho que ayer se vendió.
No he llegado a verlo en persona, pero sólo el trato por tlf con el dueño, totalmente transparente, me dió mucha confianza, y se confirmó cuando Isuzu me hizo el gran favor de darse una vuelta en él, gracias de nuevo Ricard!!

Así que ha disfrutarlo y ponte unas fotos cuando lo tengas a punto.
Y ya de paso ponte alguna de ese RS Cosworth que me han soplado que tienes.

Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Land Rover Discovery 300Tdi (1996)
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

Gracias, la verdad es que me comento que habia alguien interesado.
Para la gente que nos gustan esos tipos de coche da mucha ilusion dar con uno que este entero y disfrutarlo, y este coche es de los que se disfruta mucho subjetivamente, con antonio muy bien, pero para negociar me costo un huevo que me hiciera una rebaja sustancial.
Bueno hoy he estado en el mecanico y el coche esta muy muy entero, aparte de lo dicho tiene un fuelle roto, por lo demas ok,En cuanto al cosworth( te lo han chivado bien) es por eso que le noto que el turbo no llega ha soplar lo suficiente para llegar ha esos 204 cv, bueno haber como sale del mecanico, por cierto he leido que las cajas de los 9000 llevan atf, que es lo que van ha cambiar atf 100% sintetico.
cuando tenga fotos os las paso ha un correo.
japlesa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por japlesa »

Hola,

¿Atf para la caja de cambios?..... creo que 10W40 para las manuales. Lo del antilock te puede dar mucha guerra. Revisa masas, pero puede ser la bola del acumulador de freno, o relé del ABS. Y como consejo, buscate un buen mecánico y compra las cositas por la web.

Suerte con el coche.

:oops: :oops:
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

Pues voy ha buscar por el foro, pero juraria que habia un post que decia que hay que poner atf, voy ha indagar
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

Ostras no lo tengo nada claro, a ver si alguien me puede ayudar, ya que mañana por la mañana le tengo que decir al mecanico que le ponemos. saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

En el manual lo indica, en las páginas finales. Juraría que es 5-30 aceite pero como en su día lo puso Resel ni idea.- :(
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

buceando por el foro he visto un post en el que jabbier habla de un mobilube1 shc 75w90 que por cierto no se que leche es eso.
robert9000
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por robert9000 »

Enhorabuena!!!! Ya nos veremos en las quedadas!
romanpa
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por romanpa »

Bueno, hoy lo he sacado de una apuesta a punto, como se nota ahora, ya se siente los 200 cv :D va muy fino, lo unico es el testigo del anti lock que sige encendido, ahora al pintor para darle un repaso
Responder