La resurrección del sedán T8 2p
Moderador: Moderadores
- Jotaele
- Socio

- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
La resurrección del sedán T8 2p
Muchos ya conocéis la que lié en el Jarama el otro día: calentón y disgusto. Al día siguiente al hacer una prospección de daños encontré algo de chapapote en el aceite. No hay dudas, culata.
Cuando estaba pensando qué hacer, si arreglarlo o defenestrarlo y buscar otro zarrio, apareció el comando Zaragoza al rescate.
Dicho y hecho. Por obra y gracia de MarioSaab, ayer vino la grúa a recoger el coche para llevárselo a La Nave. Cuando llegue, el Comando hará una primera evaluación de daños y veremos si hablamos de sólo junta o si hay que planificar culata.
Lo principal es arreglar eso y solucionar sus problemas de calentamiento Rafaella Carrá style. Habrá fotos, muchas fotos!! Esto promete.
Cuando estaba pensando qué hacer, si arreglarlo o defenestrarlo y buscar otro zarrio, apareció el comando Zaragoza al rescate.
Dicho y hecho. Por obra y gracia de MarioSaab, ayer vino la grúa a recoger el coche para llevárselo a La Nave. Cuando llegue, el Comando hará una primera evaluación de daños y veremos si hablamos de sólo junta o si hay que planificar culata.
Lo principal es arreglar eso y solucionar sus problemas de calentamiento Rafaella Carrá style. Habrá fotos, muchas fotos!! Esto promete.
- Adjuntos
-
- la foto 4.JPG (113.75 KiB) Visto 15087 veces
-
- la foto 3.JPG (157.74 KiB) Visto 15087 veces
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: La resurrección del sedán T8 2p
animo!!! aqui estamos para lo que sirvamos , ese coche ya es un icono en este club , espero verlo rodar dentro de nada

saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
J despreocupa te, esta en buenas manos, no hay mejor cosa que tener taller propio, estos maños son la leche, saludos y suerte.

La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
- mcoman
- Socio

- Contactar:
¿No hace falta siempre planificar la culata cuando cambiamos la junta?Jotaele escribió:y veremos si hablamos de sólo junta o si hay que planificar culata.
Bueno, esto tiene remedio, animo que hay cosas peores. Si el coche se calienta demasiado, deberias pensar en un radiador nuevo, pero de los grandes (hay unos para paises tropicales, pero no he encontrado ninguno para el 900). En mi caso, siempre que he cambiado el radiador original se ha solucionado el problema de calentamiento.
Suerte que no sea nada grave.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
- Jotaele
- Socio

Habrá que ver como esta el radiador, si está más o menos limpio, pillo uno de aluminio. Si está sucio, limpieza a fondo en un sitio que conoce Chencho en Madrid, lo desmontan entero y lo dejan como una patena.
Lo de planificar, se llevara la culata a un planificador y que decida, pero no es obligatorio.
Lo de planificar, se llevara la culata a un planificador y que decida, pero no es obligatorio.
Socio nº248
Socio nº248
A ver que se enuentran los maños.
Los mismos problemas de calentamiento que tienes en tu negrito los tuve yo en mi 900. Acordaros la primera vez que entró en el Jarama cómo salí e pista. Tuve suerte que no paré el motor de repente y le dí de beber casi 5 litros de agua hasta que se estabilizó la temperatura.
Desmonté el radiador y lo llevé a un sitio que lo desueldan los vasos laterales (es de cobre), lo limpian celdilla a celdilla a conciencia, lo sueldan, lo pintan y....a correr. Radiador nuevo por 20 euros. Esto, un limpiado metiendo la manguera hasta el "esófago"
y un limpiador de circuitos de refrigeración obraron el milagro. El hombre que me lo limpió me dijo que tenía mucha herrumbre, típico de que han pasado de meter anticongelante y le metieron agua en su defecto. Desde entonces, subiendo un puerto, a 40º y con el A/C puesto se sube máximo a 3/4 del recorrido de la aguja.
Como te comenté por teléfono, como les debo una visita a los maños y les tengo que llevar algunas chuches, cuando vayas, te acompaño o te vienes conmigo y ese radiador se viene en el maletero para ser limpiado como debe.
Mira cómo me limpiaron el radiador:
Los mismos problemas de calentamiento que tienes en tu negrito los tuve yo en mi 900. Acordaros la primera vez que entró en el Jarama cómo salí e pista. Tuve suerte que no paré el motor de repente y le dí de beber casi 5 litros de agua hasta que se estabilizó la temperatura.
Desmonté el radiador y lo llevé a un sitio que lo desueldan los vasos laterales (es de cobre), lo limpian celdilla a celdilla a conciencia, lo sueldan, lo pintan y....a correr. Radiador nuevo por 20 euros. Esto, un limpiado metiendo la manguera hasta el "esófago"
Como te comenté por teléfono, como les debo una visita a los maños y les tengo que llevar algunas chuches, cuando vayas, te acompaño o te vienes conmigo y ese radiador se viene en el maletero para ser limpiado como debe.
Mira cómo me limpiaron el radiador:
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Ánimo y tampoco te eches toda la culpa del desastre, seguramente el coche no estaba en las mejores condiciones para entrar en el circuito a darlo todo y lo que tenía que pasar, pasó.
Con los años no refrigeran bien y acaban sufriendo de culata. Les pasa a todos, más aún si no han cambiado el refrigerante a menudo.
Con los años no refrigeran bien y acaban sufriendo de culata. Les pasa a todos, más aún si no han cambiado el refrigerante a menudo.
Bravo JL, a por ellos, que son pocos y cobardes!!
Por cierto, increible lo del radiador por 20 pavos
Debe llevar su tiempo entre abrirlo, limpiarlo, montarlo, pintarlo...
Dame un toque a mí también, que tengo algunos affaires pendientes en la Ribera Maña...chencho escribió: Como te comenté por teléfono, como les debo una visita a los maños y les tengo que llevar algunas chuches, cuando vayas, te acompaño o te vienes conmigo y ese radiador se viene en el maletero para ser limpiado como debe.
Por cierto, increible lo del radiador por 20 pavos
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Martín te ha faltado decir "y comprobarlo con aire a presión",Martín escribió:Por cierto, increible lo del radiador por 20 pavosDebe llevar su tiempo entre abrirlo, limpiarlo, montarlo, pintarlo...
Jl confía en las fuerzas especiales de los mañicos. Ese coche es para disfrutarlo, siempre me han gustado los sedán. Pero no se puede tener todo en esta vida... a no ser que uno se llame Jaabier.
Suerte en el diagnóstico...y en el tratamiento.
Saablu2
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Bueno, el hijo pródigo ha vuelto a casa...
A partir de mañana nos ponemos con el y vamos contando los progresos.
Saludos
A partir de mañana nos ponemos con el y vamos contando los progresos.
Saludos
Jota la culpa fue de la pegatina, que al ponersela el bicho se exigió demasiado.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
No, a partir del jueves me pongo con él, espero tener la culata fuera para el viernes si todo va bien. No tengo más tiempo.
A ver qué sacamos en claro de todo este asunto.
Como mínimo experiencia para futuras reparaciones.
Venga Jota, en unas semanas vuelve a estar rodando
A ver qué sacamos en claro de todo este asunto.
Como mínimo experiencia para futuras reparaciones.
Venga Jota, en unas semanas vuelve a estar rodando
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Jotaele
- Socio

Está en buenas manos 
Con esa pegata y rocanrol en la radio el coche daba 30cv más!
Con esa pegata y rocanrol en la radio el coche daba 30cv más!
Socio nº248
Socio nº248
Lista provisional de la compra, si alguien ve algo que sobre o que falte que lo indique por favor cuanto antes. Gracias
-Junta de culata (o la original de SAAB o Elring, ninguna otra es suficientemente buena.)
-Junta de colector de escape
-Junta de colector de admisión
-Junta de tapa de balancines
-Juntas del turbo (con el colector de escape, con la downpipe y con los tubos de aceite de entrada y de salida. El turbo lo sacaré junto con el colector de escape y la culata)
-Termostato nuevo a 82ºC (obligatorio cambiarlo, y recomendable a esa temperatura. Quizás el sensor del electroventilador a 82ºC tampoco sea mala idea)
-4l. aceite para diesel, 10w40 debería valer. El más barato que encontremos. No va a durar ni 1000km.
-4l. de aceite decente para dejar definitivamente
-1 bote de Nural 1 limpia radiadores
-10l. de refrigerante orgánico de la mayor concentración y calidad que encontremos (tocará preguntar en la Mercedes)
-4 bujías nuevas (las que llevas están un poco tocadas y 3 de 4 mojadas o con gasolina o con agua)
-4 tubos de gasolina para los inyectores nuevos (no es obligatorio, pero los que lleva me da miedo solo verlos, no quiero ni pensar en manipularlos para sacar la culata. Alguien conoce el material y dónde conseguirlo??)
Hasta aquí los consumibles.
Herramientas y materiales especiales:
-Vaso torx hembra para los tornillos de culata. Me la compro yo porque me interesa tenerla, aun tengo que saber de qué medida es. Si alguien la conoce se agradece. El coche es un MY86 así que casi seguro que los tornillos son Torx y no hexagonales
-Cuchilla para raspar bloque y culata de los posibles restos de junta tostada que queden (esto suponiendo que quieran seguir ahorrandose el planificado, gañanes)
-Limpiacarburadores/limpiafrenos (algo tengo, pero dudo que llegue) para dejarlo todo lo más limpio que podamos antes de volverlo a montar.
Esto es lo mínimo necesario por lógica.
Venga señores, opinen. Esta tarde empieza la operación.
-Junta de culata (o la original de SAAB o Elring, ninguna otra es suficientemente buena.)
-Junta de colector de escape
-Junta de colector de admisión
-Junta de tapa de balancines
-Juntas del turbo (con el colector de escape, con la downpipe y con los tubos de aceite de entrada y de salida. El turbo lo sacaré junto con el colector de escape y la culata)
-Termostato nuevo a 82ºC (obligatorio cambiarlo, y recomendable a esa temperatura. Quizás el sensor del electroventilador a 82ºC tampoco sea mala idea)
-4l. aceite para diesel, 10w40 debería valer. El más barato que encontremos. No va a durar ni 1000km.
-4l. de aceite decente para dejar definitivamente
-1 bote de Nural 1 limpia radiadores
-10l. de refrigerante orgánico de la mayor concentración y calidad que encontremos (tocará preguntar en la Mercedes)
-4 bujías nuevas (las que llevas están un poco tocadas y 3 de 4 mojadas o con gasolina o con agua)
-4 tubos de gasolina para los inyectores nuevos (no es obligatorio, pero los que lleva me da miedo solo verlos, no quiero ni pensar en manipularlos para sacar la culata. Alguien conoce el material y dónde conseguirlo??)
Hasta aquí los consumibles.
Herramientas y materiales especiales:
-Vaso torx hembra para los tornillos de culata. Me la compro yo porque me interesa tenerla, aun tengo que saber de qué medida es. Si alguien la conoce se agradece. El coche es un MY86 así que casi seguro que los tornillos son Torx y no hexagonales
-Cuchilla para raspar bloque y culata de los posibles restos de junta tostada que queden (esto suponiendo que quieran seguir ahorrandose el planificado, gañanes)
-Limpiacarburadores/limpiafrenos (algo tengo, pero dudo que llegue) para dejarlo todo lo más limpio que podamos antes de volverlo a montar.
Esto es lo mínimo necesario por lógica.
Venga señores, opinen. Esta tarde empieza la operación.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00