He puesto unos Bilstein B6 a mi 93 cabrio, creo...

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

He puesto unos Bilstein B6 a mi 93 cabrio, creo...

Mensaje por jrl »

Buenas, este tema demuestra mi inutilidad completa con los asuntos relacionados con la mecánica en general.

Veréis, hace poco he comprado un 93 cabrio del 2001 y parecía que iba cual gondolero por los canales de Venecia, total, que decidí reemplazar los 4 amortiguadores por unos Bilstein B6 dados los comentarios que se leen por el foro.

Al llegar a casa me he tirado debajo del coche y resulta que los de detrás se ve claramente que son nuevos pero no veo los de delante, únicamente noto que los tornillos y tuercas de las torretas parecen nuevos.

Pongo unas fotos para aclarar:

Amortiguador trasero derecho:

Imagen

Amortiguador delantero izquierdo ¿¡!?:

Imagen

Tornillo/tuerca torreta izquierda:

Imagen

¿Esto es normal, doctor? :?
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: He puesto unos Bilstein B6 a mi 93 cabrio, creo...

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Si, los traseros son externos, pero los delanteros al ser amortiguacion tipo Mc Pherson, son cartuchos que van DENTRO de las torretas.

Imagina uno que delante será lo mismo que detrás, no hay manera de saberlo, ya que aunque el fabricante proporciona sendas pegatinas para colocar en las torretas, los mecánicos no suelen ponerlas (un "paraqué")

Notarás mucha diferencia, aunque los primeros 1000-2000 Kms son mas duros, luego se adapta bien.

Solo te han cambiado los amortiguadores? O también las copelas delanteras (la pieza de goma y metal al cual va el tornillo superior).

Unas cuantas cosas mas en http://www.romerales.com

SAABludos
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Dr. Zoidberg escribió:Si, los traseros son externos, pero los delanteros al ser amortiguacion tipo Mc Pherson, son cartuchos que van DENTRO de las torretas.

Imagina uno que delante será lo mismo que detrás, no hay manera de saberlo, ya que aunque el fabricante proporciona sendas pegatinas para colocar en las torretas, los mecánicos no suelen ponerlas (un "paraqué")

Notarás mucha diferencia, aunque los primeros 1000-2000 Kms son mas duros, luego se adapta bien.
Hombre, la verdad es que el coche se nota que va de otra forma... ayer mismo cuando volvía del taller, que está en Villaviciosa de Odón, podía elegir volver a Boadilla por autovías o pasando por Brunete y desde ahí enlazando a Boadilla por la M-513, muy apreciada por motoristas... la elección y la satisfacción estuvo clara :mrgreen:
Dr. Zoidberg escribió:Solo te han cambiado los amortiguadores? O también las copelas delanteras (la pieza de goma y metal al cual va el tornillo superior).
A mi esto de las 'copelas' me suena a copago o algo así :D . Si se puede apreciar en esta foto, ok, y si no, mañana se lo pregunto y de paso les pido las pegatinas de los delanteros. Lo que he visto es que en esa zona hay grasilla nueva y limpia.
Imagen
Dr. Zoidberg escribió:Unas cuantas cosas mas en http://www.romerales.com SAABludos
Gracias por tus consejos, Doc. He visto tu página y tiene mucho interesante. Creo que lo siguiente que voy a ponerle va a ser la arañita de Sophie Deeley, a ver si encuentro alguna a buen precio...

Por cierto, los Bilstein B6 + mano de obra + paralelo = 617€+IVA --> 728€, no me parece mal precio.

Saludos,
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Dr. Zoidberg escribió:Solo te han cambiado los amortiguadores? O también las copelas delanteras (la pieza de goma y metal al cual va el tornillo superior).
Hola!

Ya hablé con los del taller: miraron las copelas y no estaban como para cambiarlas, por lo que las dejaron tal cual

Saludos.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

¿Todas las Mcpherson son así? ¿Seguro? Al menos en el mio se ve el amortiguador al aire, y juraria que los Bilstein güenos que he visto el desguace se ven todos amarillos. ¿Seguro que se han acordado de cambiarlos?

Esto es un Bilstein delantero:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=1110
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por jrl »

Ostras... Bueno, el tuyo es un 9000, no?

Yo he notado que el coche se va bastante menos que antes, el fin de semana pasado estuve por la sierra de Madrid y oye, mal no iba. Otra cosa es que tambien los tornillos que enganchan a las copelas se ven nuevos, en la foto puede verse. Aunque claro, el efecto placebo no puede despreciarse...

. Doc, qué opinas? Help!

ACTUALIZADO: En la web de bilstein dice que para mi coche son 'single tube': http://web1.carparts-cat.com/default.as ... 004&12=140
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Si, luego mirando veo que he "disparado" demasiado rápido. Simplemente me extrañaba no ver un amortiguador con el sombrero para el muelle. Se tiene que notar la noche y el día, son unos buenos amortiguadores.-
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

En los 900/9-3 los amortiguadores delanteros vienen con presentación de cartucho (hasta los de serie).

Para los 9000, en forma de amortiguador completo para la gran mayoría de las marcas (a excepción de koni, que también utiliza la fórmula cartucho, lo que obliga a reciclar el amortiguador delantero viejo).
Adjuntos
Saab-9000-front-strut-assembly.jpg
Saab-9000-front-strut-assembly.jpg (30.66 KiB) Visto 5418 veces
Saab-93-Front-Struts-98-03.jpg
Saab-93-Front-Struts-98-03.jpg (36.4 KiB) Visto 5418 veces
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Creo que es la mejor elección. Un capricho caro, pero que se amortizan y merecen la pena. Yo los llevo y la baza que mas me convenció de ellos fue su mayor duración frente a sus rivales y la posibilidad de recargarlos una vez agotados.

El cambio tiene que ser brutal, pero como te ha dicho Zoidberg tardan un poco en adaptarse.
Responder