Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000

Mensaje por stilo »

Bueno, pues subo las fotos del cacharillo, estan hechas antes de limpiarlo por dentro, ahora parece otro coche distinto, pero bueno os vais haciendo la idea, en cuanto pueda le hago las fotos ya lavado y adecentado.

Aqui en el taller, se le ha hecho ya una revisión general, cambio de aceite, filtros, cambio de refrigerante, limpieza del circuito y reposición de todas las bombillas fundidas que tenia tanto en los faros como en el interior del coche

Imagen

Autentico cuero escocés

Imagen

La consola central llenísima de m*****, como debe ser

Imagen

El puesto de conducción, con la consola orientada hacia el conductor

Imagen

Los asientos delanteros, son muy cómodos y el tapizado se encuentra en muy buen estado excepto la oreja del conductor que ha perdido el color

Imagen

Los asientos traseros, tambien en muy buen estado, hay mucho espacio para las piernas y se viaja muy agusto, casi mejor que delante

Imagen

La parte trasera

Imagen

La parte delantera es la que peor está, con arañazos, cagadas de pajaro secas, etc...

Imagen

El matero es enorme, pero la boca de carga es estrecha, aun así no hay problema para meter una maleta grande

Imagen

El motor, aunque está bastante sucio está en perfecta forma

Imagen

Ya para terminar voy a comentar mis impresiones, el coche tiene 274.000km y es del año 91, tiene mucho aplomo en carretera y se pueden hacer kilometros con muchísimo confort, está mejor insonorizado y es más silencioso que mi ex 9-3, aunque tiene una suspensión bastante blanda y en los resaltos que hay por ejemplo de cuando han reasfaltado bota un poco, por lo demás el motor tiene bastante nervio y responde muy bien en cualquier marcha, permite adelantar sin tener que reducir aunque yo prefiero aun así bajar al menos una.

De momento he andado poco con él, 400km aprox. de consumo pues he gastado unos 60€ (11,4L/100) pero he de decir que he estado apretandole un poco y le he metido tambien bastante ciudad con lo cual no me parece nada malo.

El único punto negativo de momento es que ya me ha dado la primera averia, se me salió un manguito y me tiró el anticongelante, espero que no haya ninguna más, conforme le vaya haciendo más kilometros podré ampliar un poco la review
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Presentación y mini review de mi "nuevo" 9000

Mensaje por Isuzu »

Bonito coche, con esos cuatro detallitos arreglados te queda una berlina de lujo. Bueno es que es una berlina de lujo.-
A disfrutarlo!!
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

muchas gracias Isuzu, la verdad es que interiormente una vez limpio no veas que cambio a pegado, lo unico es lo feote que está por fuera, pero de momento se va a quedar así pues el presupuesto que dispongo es muy limitado, por lo pronto lo primero que quiero hacer es dejar el motor sino al 100% al 90% por lo menos, lo segundo que quiero hacerle es retapizar el techo y los montantes traseros, y ya por último lo que le hare será la chapa.

Por cierto, esta tarde he abierto el techo, pero al ir a cerrarlo no respondía, lo he cerrado manualmente, el tema está en que si se abre con el botón, pero no se cierra, me imagino que es fallo de la botonera ¿no?
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Entiendo que sí, aunque creo que al lado del motor va un relé (arriba donde metes la llave allen para cerrarlo). Si es la botonera se puede desmontar, hay un post para hacerlo, pues lleva una serie de contactos como de cobre internos.-

Tapizar el techo y los montantes traseros con espacio y tiempo no es problema, lo mas complicado es el techo eléctrico. Ahora que lo dices, en esta carrocería supongo que deberás abatir al máximo los asientos, pues el techo debe salir justo por la puerta trasera.-
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ese coche llevaba mucho tiempo anunciado en Torrejón o por ahí, y el vendedor tiene otro 9-3 SC diesel??

Creo que lo vi y probé para un socio
Andaba muy bien, pero aparecio otro mejor

Bonito coche. Me gustaba más el 9-3 :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

car escribió:Ese coche llevaba mucho tiempo anunciado en Torrejón o por ahí, y el vendedor tiene otro 9-3 SC diesel??

Creo que lo vi y probé para un socio
Andaba muy bien, pero aparecio otro mejor

Bonito coche. Me gustaba más el 9-3 :wink:
Pues Carlos no te sé decir, se que lleva bastante tiempo anunciado porque ayer encontramos un anuncio del coche de 2008, pero lo hemos comprado en Aluche a un rumano, la compra del coche ha sido bastante curiosa porque en principio no era para mí, sino para un amigo mio que ya tiene otro 9000 CD y buscaba otro muy barato para piezas, el miercoles por la tarde fuimos a verle sin saber que nos ibamos a encontrar, no sabiamos ni motor exacto ni caballos ni nada, el dueño apareció con el coche lleno de m***** de haber estado parado meses, sin agua.... en fin, total que lo rellenamos de fluidos y lo estuvimos probando, nos dejó impresionados la respuesta del coche y mi amigo lo compró, ya volviendo lo probamos bien y ya me enamoré de él así que le dije a mi amigo que me lo quedaba yo.

Sinceramente, yo vendí el 9-3 no porque fuera mal sino porque buscaba algo más práctico con 5 puertas, buscaba algo en plan 9-5, pero este estaba genial de motor y con cosillas para hacer que siempre te tienen entretenido, así que me lancé a la piscina y contentísimo que estoy.

Por cierto el coche vino sin agua, se le rellenó y al día siguiente volvió a estar sin agua, al final resultó ser un manguito que estaba mal puesto y perdía
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

No te preocupes por el techo o los paneles de las puertas, cuando menos te lo esperas aparece un Aero y haces un plug & play con unos paños de piel. Mientras puedes intentar, desmontando el panel sujetar la pieza textil, aunque hay que sacar unas grapas plásticas que se deben romper.
Úsalo un tiempo, si te gusta conducirlo, que no mirarlo por bonito, y el coche responde y no se avería, luego ya empiezas a dejarlo lo mas curioso posible.

Si te decides por el techo, el material te lo puedo comprar en Barcelona y te lo envio por correos (luego una planchadita y listo para colocar), por menos de 30 € tienes todo el tejido.-
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

de todas maneras no te preocupes por el tema del techo porque yo creo que todavia voy a aguantarlo así
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Cuando el día del jarama me lo contaste,y tu fijación en lo sucio que esta, creo que exageras , la pinta es fenomenal y te puedo asegurar que ese motor cuidándolo y dándole un repasito te puede hacer km hasta aburrir, que no sera el caso pues como sabes el AIR-FLOW mio tiene 276000 km y ningún problema, el consumo que dices que no te asuste ,en carretera a velocidades normales a mi no me pasa d 8,5 y pasándole de 150 sube un poco ,pero seguro que cualquier 900 pre GM pasa de ese consumo de largo, es una mecánica diferente, y menos pijotera,mandame un MP Y cualquier domingo quedamos para verlo,y si necesitas cualquier cosa no tienes mas que decírmelo, espero que lo disfrutes . :wink:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

tiene bastante buena pinta, y si encima las sensaciones son buenas, pues a disfrutarlo.

A mi los CD con Kit airflow me pierden.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Muchas gracias AG y Zimer, Sobre el consumo no me preocupa demasiado, es más estoy bastante contento pues es algo más bajo de lo que me esperaba, ahora estoy mirando algunas chucherias para ponerle, en principio para la siguiente chenchada si no pasa nada lo vereís en persona un saludo!
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

Bueno, actualizo el tema con algunas cositas que se han ido haciendo

he ajustado todo el frente del coche, estaban los faros y el paragolpes descuadrados
Imagen

Me han instalado esta guanterita bien maja
Imagen

y ya empiezo a recopilar cositas:

Colectores de admisión nuevos
Imagen

Turbo nuevo
Imagen

y ya he empezado a trastear un poco a ver que saco de aquí
Imagen
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

que por cierto, no he encontrado los famosos potenciometros en mi APC, yo pensaba que vendrían en todas
AG
Socio
Socio

Mensaje por AG »

No, en los DI/APC no es tan facil, en los antiguos con delco, si lo tienen, en estos no, el modulo DI/APC controla en encendico y la presion de soplado.

en estos, hay que reprogramar la EPROM
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
stilo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por stilo »

AG escribió:No, en los DI/APC no es tan facil, en los antiguos con delco, si lo tienen, en estos no, el modulo DI/APC controla en encendico y la presion de soplado.

en estos, hay que reprogramar la EPROM

ya me imaginaba, de todas maneras he comprado un grifo, aunque esta semana te daré un toque para llevarte las centralitas
Responder