El tiempo lo dirá. En el siguiente reglaje de válvulas se pueden volver a pintar.car escribió:Y aguantará la temperatura??
La pintura anticalórica negra no es demasiado cara y se encuentra con facilidad.
saab 96 scrapyard run
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Re: saab 96 scrapyard run
Re: saab 96 scrapyard run
Ahora le ha tocado al carburador. Es bastante complejo y con varias regulaciones, no me extraña que lo sustituyan por uno más sencillo.
La primera cosa ha sido regular la apertura del segundo cuerpo. Abriendo al máximo se quedaba un poco cerrado. Hay que desdoblar un poco la pieza en u de la foto
ahora está bien, preparado para darlo todo
Re: saab 96 scrapyard run
La membrana de la bomba de aceleración está en buen estado aunque el mecanismo tiene poco recorrido.
El starter automático también funciona bien, no tiene nada roto. Incluye una válvula de vacío (de dudosa utilidad) que estaba mal regulada
Re: saab 96 scrapyard run
Posición de las mariposas del starter a temperatura ambiente
Esta leva que se ve en primer plano regula la ventilación del carburador (interior/exterior). Al ralentí es diferente de cuando abre la mariposa.
Alguna pieza más con óxido que necesitaba un poco de pintura china.
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Re: saab 96 scrapyard run
El carburador es el Solex 32TDID;
Si funciona bien; no lo tocas... es dificil encontrar repuestos.
So no te gusta lo puedes sustituir por un Weber 32/36 DGAV.
En mi '79 96 el soporte del deposito de expansion está al lado del radiador, no está soldado al perfil L como en el tuyo.
Si funciona bien; no lo tocas... es dificil encontrar repuestos.
So no te gusta lo puedes sustituir por un Weber 32/36 DGAV.
Donde está el deposito para limpialunetas?pipol escribió:Esta leva que se ve en primer plano regula la ventilación del carburador...
En mi '79 96 el soporte del deposito de expansion está al lado del radiador, no está soldado al perfil L como en el tuyo.
Última edición por 72sonett el Mié Oct 05, 2011 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Re: saab 96 scrapyard run
He arrancado el coche y ha mejorado mucho.
El motor de arranque funciona bien, el problema era la suciedad de las escobillas del solenoide. Ahora con un par de segundos girando el motor ya arranca.
El carburador debo probarlo haciendo kms y ajustar el ralentí que está algo alto. La arandela que abre el sistema de ventilación está gastada, tendré que buscar otra.
Pero si el solex responde lo dejo puesto aunque no sería mal asunto tener un weber 32/36 de repuesto por si las moscas ¿sabes qué coche lo montaban? porque lo buscaré en un desguace. ¿es plug and play?
Ahora el sonido del motor es mucho mejor, ya no hace pufffffpufffffpuffff, seguro que perdía compresión por alguna válvula abierta. Tres taqués de escape sin juego tenían la culpa.
De todas formas parece un bombardero, es ruidoso ruidoso.

El carburador debo probarlo haciendo kms y ajustar el ralentí que está algo alto. La arandela que abre el sistema de ventilación está gastada, tendré que buscar otra.
Pero si el solex responde lo dejo puesto aunque no sería mal asunto tener un weber 32/36 de repuesto por si las moscas ¿sabes qué coche lo montaban? porque lo buscaré en un desguace. ¿es plug and play?
Ahora el sonido del motor es mucho mejor, ya no hace pufffffpufffffpuffff, seguro que perdía compresión por alguna válvula abierta. Tres taqués de escape sin juego tenían la culpa.
De todas formas parece un bombardero, es ruidoso ruidoso.

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Re: saab 96 scrapyard run
Ford, Audi, BMW ...pipol escribió:...weber 32/36 ... qué coche lo montaban?
Cabe en el mismo colector como el Solex, pero es muy probable que tengas que cambiar los jets, p.ej;¿es plug and play?

otro;

Eso es que tengo en mi Sonett (1700 cc);


Re: saab 96 scrapyard run
Lo he quitado para lijarlo y pintarlo y también porque quiero engrasar la junta trípode de la transmisión, después de tantos años seguramente la grasa esté algo seca.72sonett escribió:
Donde está el deposito para limpialunetas?
En mi '79 96 el soporte del deposito de expansion está al lado del radiador, no está soldado al perfil L como en el tuyo.
El depósito del limpialunetas va donde todos, atornillado al pasaruedas por dentro.
El vaso de expansión va sujeto a esa pieza negra sujeta en diagonal que se ve en la foto y que he tenido que pintar, el depósito va encajado en dos cuñas.
Ya veo que el tema del weber es ''casi'' plug and play.
Re: saab 96 scrapyard run
Éste es el soporte del bote de expansión
Y con el bote colocado.
He aprovechado que tenía sitio para añadir algo de aceite al cambio. En la foto se ve el tornillo para rellenar (arriba) y el de nivel (abajo).
También he añadido grasa a lo que pensaba que era una junta trípode como en los 900 pero en éste es sólo ''bípode''. La grasa estaba en buen estado.Re: saab 96 scrapyard run
Lo que no consigo es regular el ralentí, está muy alto, irregular y es insensible al tornillo de mezcla, da igual que lo abra o cierre, el ralentí sigue igual. Y si cierro un poco la mariposa, se cala. La tengo en el mínimo posible para que el motor no se pare.
He quitado la tapa del filtro de aire y al ralentí veo que cae gasolina del surtidor principal,¿es normal?
no entiendo mucho de carburadores pero creo que el ralentí se tiene que mantener sólo con la gasolina que coge de los pequeños agujeros que tiene al lado de la mariposa, en el mismo cuerpo pero más abajo.
¿será por ésto que está acelerado?
De hecho me ha sido imposible regular el encendido, al estar acelerado debía de trabajar el avance del delco porque me marcaba unos 25 grados.Y tiene que estar en 6.
He quitado la tapa del filtro de aire y al ralentí veo que cae gasolina del surtidor principal,¿es normal?
no entiendo mucho de carburadores pero creo que el ralentí se tiene que mantener sólo con la gasolina que coge de los pequeños agujeros que tiene al lado de la mariposa, en el mismo cuerpo pero más abajo.
¿será por ésto que está acelerado?
De hecho me ha sido imposible regular el encendido, al estar acelerado debía de trabajar el avance del delco porque me marcaba unos 25 grados.Y tiene que estar en 6.
Re: saab 96 scrapyard run
Sigo reparando cosas. El carburador sigue sin ralentí, he anulado el enriquecedor(booster) pero sigue cayendo más gasolina de la cuenta en el cuerpo principal por lo que el ralentí está alto. Seguramente tiene alguna toma de vacío más que le añade gasolina.
Estoy buscando un carburador weber pero no son baratos.
Es curioso que las manillas de las puertas no sean iguales, apenas cambian. Sólo el pequeño apoyo de la parte delantera tiene diferente inclinación. La manilla se suele romper por el extremo del bombín que es de una aleación blandita.
He cambiado el bombín y para poder seguir usando la misma llave lo he abierto y cambiado las chapitas que personalizan la llave.
Estoy buscando un carburador weber pero no son baratos.
Es curioso que las manillas de las puertas no sean iguales, apenas cambian. Sólo el pequeño apoyo de la parte delantera tiene diferente inclinación. La manilla se suele romper por el extremo del bombín que es de una aleación blandita.
He cambiado el bombín y para poder seguir usando la misma llave lo he abierto y cambiado las chapitas que personalizan la llave.
Re: saab 96 scrapyard run
Finalmente he conseguido reparar el carburador, gracias a la ayuda prestada por los expertos.
Estos carburadores se desajustan porque se deforma la base por apretarlos demasiado al colector. De este modo entra aire por dónde no debe y no hace el vacío correctamente.
este es el motivo por el que caía demasiada gasolina y era imposible tener un ralentí por debajo de 1.000 rpm
Unas fotos para ilustrarlo La solución es lijar la base hasta que quede totalmente plana.
Estos carburadores se desajustan porque se deforma la base por apretarlos demasiado al colector. De este modo entra aire por dónde no debe y no hace el vacío correctamente.
este es el motivo por el que caía demasiada gasolina y era imposible tener un ralentí por debajo de 1.000 rpm
Unas fotos para ilustrarlo La solución es lijar la base hasta que quede totalmente plana.
Re: saab 96 scrapyard run
Lo mejor es usar pasta abrasiva como la que se usa para los asientos de válvula, pero en mi caso he usado normalísimo papel de lija muy fina que tenía por casa, apoyado sobre un cristal para que la superficie de apoyo sea muy plana.
Es un trabajo bastante pesado por lo que lo he hecho en varias sesiones intercalando alguna que otra cerveza.
Una vez terminado queda brillante y planito.
También le ha tocado un poco de lija a la parte superior que no estaba totalmente plana.
Lo siguiente es reparar o sustituir las juntas viejas
Es un trabajo bastante pesado por lo que lo he hecho en varias sesiones intercalando alguna que otra cerveza.
Una vez terminado queda brillante y planito.
También le ha tocado un poco de lija a la parte superior que no estaba totalmente plana.
Lo siguiente es reparar o sustituir las juntas viejas