Es mas complicado de lo que parece, no es motor de arranque tipico de los 900, que va debajo de la admision, este va montado en el lado contrario, 180º de volante de inercia. coincide con el de los primeros 900 y los 99. siempre he dicho que este coche era un engendro, porque creo que el de chencho y perdi si que montan el motor de arranque normal. gracias JL por el ofrecimiento y depaso comprueba que es el que te sirve, no sea que te lleves una sorpresa, si me mandas las referencias te confirmo, porque me da que tu T8 es de la misma calaña que el T16
lo que esta mal es el rele, el piñon esta aceptable, de hecho habia pensado en poner un par de reles externos de 60Amp en paralelo para salir del apuro, pero esta mañana he desmontado completamente el soleide/rele o como lo quieran llamar, lo he limpiado bien, he lijado todas las partes de cobre que estaban chamuscadas y llenas de restos de agua y grasa, y parece que puede funcionar, hasta el viernes no lo montare, pero confio en que funcionara
Mi Proyecto Pre-87
Moderador: Moderadores
Re: Mi Proyecto Pre-87
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Mi Proyecto Pre-87
Quizás te pueda servir esta pieza. Me parece que debe ser común a muchos solenoides bosch
http://www.ebay.co.uk/itm/250889702522? ... _969wt_932
http://www.ebay.co.uk/itm/250889702522? ... _969wt_932
Re: Mi Proyecto Pre-87
Esa es!!
estaba buscando el solenoide completo pero no pense que se vendiese solo esa parte, y efectivamente esas son las piezas que estaban mal, tanto una parte como la otra, habra que pedir una.
de momento como no va a llegar para el sabado, montaremos la arreglada
estaba buscando el solenoide completo pero no pense que se vendiese solo esa parte, y efectivamente esas son las piezas que estaban mal, tanto una parte como la otra, habra que pedir una.
de momento como no va a llegar para el sabado, montaremos la arreglada
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Mi Proyecto Pre-87
finalmente pudo asistir al jarama, eso si la paliza que nos metios el sabado fue importante, estubimos mas alla de las 12 de la noche con los ultimos ajustes, escape que se descolgaba, inyectores demasiado grandes etc...
el principal problema que tenemos es que el embrague nuevo(recien sacado de la cajita) no agunata el par, es imposible, a punta de gas patina en 3, 4, y la quinta ya es impensable, en la primera tanda no podiamos dar gas, para la segunda tanda, bajamos la presion del turbo, y ajustamos una entrada mas progresiva con el APC y conseguimos que trabajara un poco mejor. aparte si no tenamos el deposito lleno se descebaba la bomba de gasolina, el conducto de goma que hay dentro del deposito debe estar desecho.
el motor bien, el resto del coche esta sin tocar.
el principal problema que tenemos es que el embrague nuevo(recien sacado de la cajita) no agunata el par, es imposible, a punta de gas patina en 3, 4, y la quinta ya es impensable, en la primera tanda no podiamos dar gas, para la segunda tanda, bajamos la presion del turbo, y ajustamos una entrada mas progresiva con el APC y conseguimos que trabajara un poco mejor. aparte si no tenamos el deposito lleno se descebaba la bomba de gasolina, el conducto de goma que hay dentro del deposito debe estar desecho.
el motor bien, el resto del coche esta sin tocar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 175
- Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:13 am
- Ubicación: Madrid
Re: Mi Proyecto Pre-87
Javier, AG, es curioso y lógicamente, vosotros no lo sabéis, pero vuestro 900 y algún otro de los que probablemente hayáis tenido, han sido una de las causas que a mí me animó a comprar un 900. Me llamaba la atención cuando iba a casa de mis padres, ver ese 900 que estaba por allí aparcado, primero veía uno gris oscuro, luego me encontré un día el amarillo recién pintado y me pareció una pasada (¿Era el mismo????), y debo reconocer que siempre se me iba la vista hacia el coche / coches, de hecho creo que fue el detonante de que empezara a interesarme por los 900 y a engancharme hasta que finalmente compré el mío.
Quizás si no hubiera sido por el vuestro, nunca hubiera comprado uno…. O sí, vete a saber.
Cuando veáis por el barrio uno azul con muchas cosas por hacer, pero con mucha ilusión… ya sabéis de quien es.
Un saludo a todos
Quizás si no hubiera sido por el vuestro, nunca hubiera comprado uno…. O sí, vete a saber.
Cuando veáis por el barrio uno azul con muchas cosas por hacer, pero con mucha ilusión… ya sabéis de quien es.
Un saludo a todos
Re: Mi Proyecto Pre-87
si, le hemos visto, nosotros tambien lo miramos.
el que mas tiempo estubo en barrio fue el gris (el T16 Killer), el amarillo, que antes era un bonito T16 negro estubo poco tiempo, a veces le podras ver por alli, como esta semana, pero dista mucho de estar precioso, se acerca mas a todo lo contrario. Me alegro que fuesemos una fuente de inspiracion para traer otro 900 al barrio, si alguna vez necesitas algo ya sabes donde estamos
el que mas tiempo estubo en barrio fue el gris (el T16 Killer), el amarillo, que antes era un bonito T16 negro estubo poco tiempo, a veces le podras ver por alli, como esta semana, pero dista mucho de estar precioso, se acerca mas a todo lo contrario. Me alegro que fuesemos una fuente de inspiracion para traer otro 900 al barrio, si alguna vez necesitas algo ya sabes donde estamos
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Mi Proyecto Pre-87
Viendo las fotos del pollito hace pocos días, mi enhorabuena por el trabajo contra reloj y sobre todo por el resultado. Ese coche es un cohete.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 175
- Registrado: Sab Jun 12, 2010 12:13 am
- Ubicación: Madrid
Re: Mi Proyecto Pre-87
AG, gracias por el ofrecimiento de ayuda, leyendo mucho en el foro he visto de lo que soy capaces, y del conocimiento que teneis de los coches, mejor que no os pida ayuda, mi 900 aún tiene muchas pequeñas cosas que mejorar..... os ibais a arrepentirAG escribió: si alguna vez necesitas algo ya sabes donde estamos
Un saludo a todos
