Unos comentarios más sobre el cambio de aceite que puse ayer y que son muy interesantes.
1: Las conducciones, tubos de goma, de envío de aire desde el intercooler hacia el colector de admisión del motor estaban muy sucias. Llenas de un aceite grasiento y negruzco. Todo esa grasa también impregna nuestros antes relucientes intercoolers. El otro día leí en una página de Internet las instrucciones para lavar y limpiar un intercooler ya que estos se ensucian con la antes citada grasa y pierden eficacia de refrigerado.
2. También me encontré con un amigo que hacia tiempo que quería ver bien pero las conducciones, el tubo de entrada de aire desde el intercooler al motor, no me dejaba. Se trata del casi desconocido radiador de aceite del motor TID. Está justo debajo del filtro de aceite y tiene unas medidas de unos 20x10x5 cm. Como su propio nombre indica es un mini radiador para bajar la temperatura del aceite de lubricación – refrigeración del motor. Al quitar el tubo, para verlo por la parte superior, y al quitar los deflectores de aire, los que están por debajo del motor, se puede ver muy fácilmente. A ver si os puedo adjuntar una imagen.
Preguntas que lanzo: También los gasolinas enguarran de esa manera los tubos de alimentación del aire de admisión?.
Alguien se atreve a limpiar su intercooler. Yo, dentro de un tiempo creo que lo haré. Primero me ultra informaré y después lo haré.