Cuanto me pueden !SABLAR! por esto please!!

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

mhernandezmh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Cuanto me pueden !SABLAR! por esto please!!

Mensaje por mhernandezmh »

Hola buenas tardes chicos, os cuento el problema que tengo con mi saab 93, lo lleve a un mecanico de confianza por que la ventanilla de conductor no funciona en modo conford (que se baja y sube sola), hay que hacerlo con el dedo puesto en el boton todo el rato, el tema es que este mecanico me ha dicho que lo que esta mal es la centralita de conford, y es que antes de hacerme 150km (es el cocnesionario mas cercano de saab que tengo de mi casa), quiero saber si esto me va a costar muy caro. muchas gracias
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Cuanto me pueden !SABLAR! por esto please!!

Mensaje por clarinero 08 »

Si has intentado reprogramar la subida automática y no se puede, vale. Si no lo has intentado será mejor que cambies de mecánico porque no tiene ni idea ( al menos de electricidad).
Desconecta la ficha de la puerta, vuélvela a conectar y reprograma subiendo y bajando 2 veces los elevalunas, manteniéndolo pulsado contra los topes durante 2 sg. Después de la 2ª subida escucharás un beep.
JOAQUINVECTRATURBO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por JOAQUINVECTRATURBO »

Yo apostaria a que el coche no tiene nada averiado.
Es tan simple como subir la ventanilla con el boton pulsado y una vez que llegue el cristal arriba del todo, sigue con el boton pulsado unos 3 segundos.
Veras como vuelve a funcionar, si no funcionara lo que yo haria es desconectar el cable positivo de la bateria media hora, despues lo volveria a conectar y realizaria la misma accion que de explique antes.
Un saludo.
mhernandezmh
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mhernandezmh »

Joer pues si encima os cuento que me ha cobrado 50 Euracos, nos os lo creeis, aunque realmente lo que hacia entes era que cuando llegaba arriba con el coford se bajaba, segun el mecanico era que las gomas estaban duras y las ha tenido que hexar disolvente para que corra mejor el cristal ( si disovente habeis oido bien) supuestamente este es uno de los mejores mecanicos de talavera, el problema de saber cosas como las que me habeis dicho para solucionar el problema es que si fuera un coche que se vendiese normalmente pues seguro que sabria eso pero ya sabeis que si algo tiene de especial un saab es que es coche que no tiene todo el mundo.
BRH
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por BRH »

En esta vida todo dios se hace mecanico o informatico habiendo leido un par de revistas. Es para reclamar y decirle expresamete que no tiene ni puñetera idea.
A mi ha pasado 2 veces en la del acompañante y una en el conductor y simplemente con quitar la ficha y esparar un ratito se soluciono.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

mhernandezmh escribió:Joer pues si encima os cuento que me ha cobrado 50 Euracos, nos os lo creeis, aunque realmente lo que hacia entes era que cuando llegaba arriba con el coford se bajaba, segun el mecanico era que las gomas estaban duras y las ha tenido que hexar disolvente para que corra mejor el cristal ( si disovente habeis oido bien) supuestamente este es uno de los mejores mecanicos de talavera, el problema de saber cosas como las que me habeis dicho para solucionar el problema es que si fuera un coche que se vendiese normalmente pues seguro que sabria eso pero ya sabeis que si algo tiene de especial un saab es que es coche que no tiene todo el mundo.
Eso no es nada que solo haga el Saab. Yo tengo un Opel Astra del 98 y la subida automática se reprograma de la misma manera. Además, viene en el libro de instrucciones.
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

clarinero 08 escribió:
mhernandezmh escribió:Joer pues si encima os cuento que me ha cobrado 50 Euracos, nos os lo creeis, aunque realmente lo que hacia entes era que cuando llegaba arriba con el coford se bajaba, segun el mecanico era que las gomas estaban duras y las ha tenido que hexar disolvente para que corra mejor el cristal ( si disovente habeis oido bien) supuestamente este es uno de los mejores mecanicos de talavera, el problema de saber cosas como las que me habeis dicho para solucionar el problema es que si fuera un coche que se vendiese normalmente pues seguro que sabria eso pero ya sabeis que si algo tiene de especial un saab es que es coche que no tiene todo el mundo.
Eso no es nada que solo haga el Saab. Yo tengo un Opel Astra del 98 y la subida automática se reprograma de la misma manera. Además, viene en el libro de instrucciones.
Cierto. La inmensa mayoria de vehiculos con este sistema de alzacristales electricos, se "desprograma" al desconectar la bateria o cuando se le va la pinza; y cierto es tambien que la mayoria de ellos se "reprograma" accionando algun segundo de mas con los botones a los topes ( todo esto así a "grosso modo"); como tambien cierto es que todos los mecanicos sabemos de estas particularidades de los alzacristales ( ya sea Saab, o la marca que sea) por lo que primero: demosle un margen de confianza al mecánico, que el interesado prueba a "reprogramar" los cristales y si entonces no va, machaquemos al mecanico ( yo el primero) , pero repito , primero que haga la prueba y explique el resultado. En cuanto a lo de poner disolvente a las gomas, mejor me callo.
Saludos.
clarinero 08
Forista Veterano
Forista Veterano

xavimagro escribió: Cierto. La inmensa mayoria de vehiculos con este sistema de alzacristales electricos, se "desprograma" al desconectar la bateria o cuando se le va la pinza; y cierto es tambien que la mayoria de ellos se "reprograma" accionando algun segundo de mas con los botones a los topes ( todo esto así a "grosso modo"); como tambien cierto es que todos los mecanicos sabemos de estas particularidades de los alzacristales ( ya sea Saab, o la marca que sea) por lo que primero: demosle un margen de confianza al mecánico, que el interesado prueba a "reprogramar" los cristales y si entonces no va, machaquemos al mecanico ( yo el primero) , pero repito , primero que haga la prueba y explique el resultado. En cuanto a lo de poner disolvente a las gomas, mejor me callo.
Saludos.
Será al contrario: si reprogramando se soluciona el problema, machacamos al mecánico. :wink:
xavimagro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por xavimagro »

clarinero 08 escribió:
xavimagro escribió: Cierto. La inmensa mayoria de vehiculos con este sistema de alzacristales electricos, se "desprograma" al desconectar la bateria o cuando se le va la pinza; y cierto es tambien que la mayoria de ellos se "reprograma" accionando algun segundo de mas con los botones a los topes ( todo esto así a "grosso modo"); como tambien cierto es que todos los mecanicos sabemos de estas particularidades de los alzacristales ( ya sea Saab, o la marca que sea) por lo que primero: demosle un margen de confianza al mecánico, que el interesado prueba a "reprogramar" los cristales y si entonces no va, machaquemos al mecanico ( yo el primero) , pero repito , primero que haga la prueba y explique el resultado. En cuanto a lo de poner disolvente a las gomas, mejor me callo.
Saludos.
Será al contrario: si reprogramando se soluciona el problema, machacamos al mecánico. :wink:
Usted perdone, justo eso era lo que queria decir, pero al redactarlo me expresé como el sitio donde termina la columna, ejem :oops:
Un saludo.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por saabista »

Hay disponible en los so una nueva actualizazion en la que evita que este problema del rebote de ventanilla se vuelva a producir me lo dijeron ayer en Saab sport Granada.
Responder