Hola a tod@s,
hace unos días leía un mensaje que estaba muy bien, sobre la comprobación del correcto funcionamiento de la capota en 9.3. Se trataba de uno de vosotros que explicaba cómo hay que probar el funcionamiento con las ventanas subidas y bajadas, también hasta escuchar un avisador acústico. Ya me lloran los ojos y no lo puedo encontrar. Por favor, alguno de vosotros ¿me podría recordar el -asunto-? Muchas gracias.
Comprobación capota
Moderador: Moderadores
-
nuevoenpda
- Forista 95 octanos

Re: Comprobación capota
Te pego lo comentado por Enanoloco en el post que está justo debajo de éste
"Varias sugerencias para un 9-3. Prueba el coche con la capota puesta y así podrás comprobar posibles ruidos de aire y malos ajustes de ventanillas. Luego pruébalo descapotado, claro.
Al descapotar, ten conectado el climatizador y comprueba que al iniciar la maniobra de descapotar en la pantalla del mismo se pasa de grados centígrados a números en escala de 0 a 9; al detectar el descapotado el sistema pasa de climatizador a aire acondicionado. Al capotar ten los cuatro cristales subidos y comprueba que al iniciar la maniobra de capotado los cristales bajan unos centímetros; esto se hace para que la capota no repose en ellos y se ajusten bien al subirlos tu, una vez terminada la maniobra. Eso te indicará que todos los sensores están bien.
Al terminar el descapotado/capotado tiene que sonar un "ding" que indica que todos los ganchos/pistones están en su sitio.
Una última comprobación del operativo de la capota; descapota con los cuatro cristales subidos. Al finalizar la maniobra y sonar el "ding", si sigues manteniendo pulsado el botón de la capota un segundo más, se tienen que bajar los cuatro cristales a la vez"
También puedes consultar la "guía de compra"
"Varias sugerencias para un 9-3. Prueba el coche con la capota puesta y así podrás comprobar posibles ruidos de aire y malos ajustes de ventanillas. Luego pruébalo descapotado, claro.
Al descapotar, ten conectado el climatizador y comprueba que al iniciar la maniobra de descapotar en la pantalla del mismo se pasa de grados centígrados a números en escala de 0 a 9; al detectar el descapotado el sistema pasa de climatizador a aire acondicionado. Al capotar ten los cuatro cristales subidos y comprueba que al iniciar la maniobra de capotado los cristales bajan unos centímetros; esto se hace para que la capota no repose en ellos y se ajusten bien al subirlos tu, una vez terminada la maniobra. Eso te indicará que todos los sensores están bien.
Al terminar el descapotado/capotado tiene que sonar un "ding" que indica que todos los ganchos/pistones están en su sitio.
Una última comprobación del operativo de la capota; descapota con los cuatro cristales subidos. Al finalizar la maniobra y sonar el "ding", si sigues manteniendo pulsado el botón de la capota un segundo más, se tienen que bajar los cuatro cristales a la vez"
También puedes consultar la "guía de compra"
Hola, realmente al descapotar la escala va desde "LO" a "HI" pasando por una escala de 0 a 10.JM escribió:Al descapotar, ten conectado el climatizador y comprueba que al iniciar la maniobra de descapotar en la pantalla del mismo se pasa de grados centígrados a números en escala de 0 a 9; al detectar el descapotado el sistema pasa de climatizador a aire acondicionado.
-
nuevoenpda
- Forista 95 octanos

Muchísimas gracias JM, en unos días, pondré en práctica todo esto.
Lo imprimiré y seguro que me irá bien.
Recibe un cordial saludo. J.A.
Lo imprimiré y seguro que me irá bien.
Recibe un cordial saludo. J.A.