Testigos ABS+BRAKE

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Testigos ABS+BRAKE

Mensaje por usuario9057 »

Bueno pues eso, esta mañana llevaba a la niña al cole y de buenas a primeras se me encienden los testigo ABS, y BRAKE, triangulito de averia y TCS OFF, el coche baja rendimiento, si no me equivoco se pone en modo seguro.

Paro en el cole y al volver a arrancar han desaparecido todas las luces.

Por desgracia a los 200 metros circulando hacia el trabajo se repitió la secuencia.

Me acerco al taller y el ordenador no entra en el sistema de frenos del coche para ver que pasaba por lo cual no sabemos por donde empezar.

Añado: El marcador de velocidad se queda abajo, el cuentakilometros parcial no suma ni en el sid, el total lo tengo que verificar.

Si alguien me puede indicar por donde debemos tirar para solucionar la averia.

Aqui saab no existe, vamos para mi no existe por lo tanto agradeceria cualquier ayuda.

Saludos.
german
Socio
Socio

Re: Testigos ABS+BRAKE

Mensaje por german »

Saab 9-5
Saab 900 cabrio
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Ok, gracias, empezaremos por ahí a ver si tengo suerte y NO tengo que sustituirla.

De momento el coche lo he dejado en el garage en cuarentena jejeje

Donde se encuentra situada ???????, para ir cojiendo referencia y buscar una de segunda y probar ??????
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola de nuevo. tengo la referencia 0 265 220 556 que es la parte neumatica de la bomba, en todos los sitios me la casa con la referencia 0 273 004 451 en lo que sería el modulo o parte electrónica.

Alguien me puede confirmar esa relación para ponerme a buscar ese módulo ????????

Desde arriba no se llega a ver la referencia del módulo por eso mi pregunta.

Por otro lado me comenta el mecánico que quizas el problema esté en los sensores por el hecho de no funcionar el velocimetro ni el cuentakilómetros, pero como no sabe a ciencia cierta si la informacion de la velocidad pasa por el módulo de la bomba pues que hay que ir probando jejeje,

Es el módulo el que al haber un fallo de ABS anula el velocimetro o puede ser que los sensores manden velocidad cero y por eso sale el error ABS ????????
no se si me explico, una ayudita please.........

Es un aero diciembre 99.

gracias.
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Alguien sabe si se puede remanufacturar el módulo en España ????????????????

Pondré en compra-venta a ver si alguien tiene uno en venta, por si.
405Mi16
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por 405Mi16 »

usuario9057 escribió:Alguien sabe si se puede remanufacturar el módulo en España ????????????????

Pondré en compra-venta a ver si alguien tiene uno en venta, por si.

Te cuento que me ha pasado a mi exactamente lo mismo hace dos meses:

El problema es la centralita del ABS y no la parte hidráulica, así que debes de buscar el módulo del ABS, que es exactamente el mismo que el mío. Yo lo encontré de desguace, entras en http://www.europiezas.com/desguaces/recambios.aspx y buscas por Saab / 95 / ABS y te saldrá un listado de ubicaciones (tb puedes buscar algo más genérico por si no lo han catalogado como ABS y tienen el coche entero) y te pones a llamar a ver si tienen la referencia 0 273 004 451 . Una vez la tengan que te la envíen y la cambias (30 min, pero si necesitas ayuda dímelo que lo tengo fresco).
El coste rondará los 150€, pero si quieres reparar tu centralita, en http://www.bba-reman.com/content.aspx?c ... _bba_reman en el cpontacto de España, llamas y te lo reparan por unos 250€

Mi correo por si necesitas ayuda:
valdes.m[@]gmail.com

Saludos
usuario9057
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Muchas gracias, te cojo el mail por si tengo alguna duda mas jejeje, estoy mirando pero no acabo de encontrar en desguace asi que seguramente se lo mande a BBreman, ya hable con ellos.

Ahora le hare unos km al volvo que llevaba parado desde abril.

Saludos.
Responder