Humo blanco por el escape al arrancar
Moderador: Moderadores
Humo blanco por el escape al arrancar
Buenas,
tengo un 95 2.3t 185 cv con 120000kms recién comprado.
Al arrancar en frio echa un poco de humo blanco por el escape durante unos pocos segundos, desaparece rapidamente, si vuelvo a arrancar ya no sale nada y en marcha tampoco noto nada, no es muy denso ni hele especialmente mal, aunque si que es bastante humo. ¿me tengo que preocupar?
Al coche se le cambió el turbo en S.O. antes de comprarlo por fallo en mariposa de admisión, en el S.O. dijeron que al principio era normal que rezumara aceite por esta cuestión ¿? el coche aparentemente va bien
saludos
tengo un 95 2.3t 185 cv con 120000kms recién comprado.
Al arrancar en frio echa un poco de humo blanco por el escape durante unos pocos segundos, desaparece rapidamente, si vuelvo a arrancar ya no sale nada y en marcha tampoco noto nada, no es muy denso ni hele especialmente mal, aunque si que es bastante humo. ¿me tengo que preocupar?
Al coche se le cambió el turbo en S.O. antes de comprarlo por fallo en mariposa de admisión, en el S.O. dijeron que al principio era normal que rezumara aceite por esta cuestión ¿? el coche aparentemente va bien
saludos
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Re: Humo blanco por el escape al arrancar
Naturalmente que sí.angie1975 escribió:¿me tengo que preocupar?
Como en estas épocas no creo que hablemos de condensación, imagino que tendrás tocada la junta de culata (cosa extrañísima a esos kms por cierto).
Si no fuese éste el problema imagino que el turbo tendrá alguna papeleta.
Que rezume aceite nunca es normal. Llévalo al S.O donde lo trataron y que se hagan cargo.
Gracias por la respuesta.
He llamado al S.O. donde cambiaron el turbo y me han dicho que lo tendrían que mirar pero que no puede ser la junta de la culata ya que el humo seguiría saliendo, no sólo esos segundines en frio
saludos
He llamado al S.O. donde cambiaron el turbo y me han dicho que lo tendrían que mirar pero que no puede ser la junta de la culata ya que el humo seguiría saliendo, no sólo esos segundines en frio
saludos
Buenas,
decir que solo me lo hace cuando está realmente frío, ayer pasó 8 horas en la calle a 15º después de volver de viaje y al volver a arrancar después de esas 8 horas no echó nada por el escape, el viernes en una situación parecida tampoco, si que creo que pueda ser condensación en el escape
decir que solo me lo hace cuando está realmente frío, ayer pasó 8 horas en la calle a 15º después de volver de viaje y al volver a arrancar después de esas 8 horas no echó nada por el escape, el viernes en una situación parecida tampoco, si que creo que pueda ser condensación en el escape
-
javicha
- Forista Veterano

Tendrás que vigilar los niveles de agua y aceite. Si no tienes consumo, será condensación en el escape.
Hola de nuevo, pues me lo sigue haciendo ocasionalmente, solo con el motor frio, además si hago muchos kms la siguiente vez que arranco en frio no sale nada, es como si fuese por hacer trayectos muy cortos.
No parece que consuma refrigerante y lo que no tiene es aceite en el refrigerante.
Un conocido que es aficionado al motor dice que ese humo blanco al arrancar suele ser wue se queda aceite en el motor, sin mayor problema, suele ser normal en coches que han estado mucho parados o hacen poca carretera, eso dice
gracias
No parece que consuma refrigerante y lo que no tiene es aceite en el refrigerante.
Un conocido que es aficionado al motor dice que ese humo blanco al arrancar suele ser wue se queda aceite en el motor, sin mayor problema, suele ser normal en coches que han estado mucho parados o hacen poca carretera, eso dice
gracias
-
cesar gonzález
- Forista 95 octanos

A mí me ocurre exactamente lo mismo desde hace años, y nunca encontré una explicación convincente, ni en el foro ni en talleres. No consume refrigerante, no consume aceite, el motor responde, no hay ruidos extraños; vamos, que ese excesivo humo sólo al arrancar, no tiene efectos secundarios. Otra cosa es que el humo fuese continuo en marcha. En el caso que nos ocupa, me inclino a pensar que pudiera ser condensación en el sistema de escape, o bien el turbo algo flojo, sin más, y que se pudiese colar algo de aceite, que por poco que se queme produce mucho humo, o bien un duendecillo que vive en el motor y que enciende un cigarro cada vez que arrancamos el coche porque lo ponemos nervioso. Ésta última es la menos probable, pero entra dentro de las posibilidades.
-
aldogvaldes
- Forista Veterano

Turbo a solo 120.000 kms....
Si estuvo bien mantenido, a esos kms es casi imposible que casque, salvo por motivo como puede ser falta de lubricacion, aceite malo
Angie, has limpiado el carter cuando lo compraste?
Saludos
Si estuvo bien mantenido, a esos kms es casi imposible que casque, salvo por motivo como puede ser falta de lubricacion, aceite malo
Angie, has limpiado el carter cuando lo compraste?
Saludos
No consume refrigerante ni tiene aceite en el agua ni nada de eso.
Además he pasado la ITV con 0.0 de CO al ralentí y 0.01 pisando así que bien.
El turbo se cambió porque se rompió el sensor de la mariposa y eso hizo que el turbo quedara dañado, han puesto uno reparado en la Saab, a cargo del anterior dueño.
Lo del humo blanco que es solo al arrancar y en frío ya no me lo hace siempre, alguna vez solo
El turbo se cambió porque se rompió el sensor de la mariposa y eso hizo que el turbo quedara dañado, han puesto uno reparado en la Saab, a cargo del anterior dueño.
Lo del humo blanco que es solo al arrancar y en frío ya no me lo hace siempre, alguna vez solo
Ya te lo dijo-Javicha-: "Si no tienes consumo, será condensación en el escape"angie1975 escribió:No consume refrigerante ni tiene aceite en el agua ni nada de eso.
Depende de donde estés, zonas con mucha humedad o frias, la condensación, es lo mas probable.
David
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
En un par de días intento subir un vídeo del mío arrancando a primera hora de la mañana después de una noche a la intemperie, a ver si se le parece y salimos de dudas.
- ricadenas
- Socio

En mi opinión según lo que cuentas Angie es un problema del turbo. El humo blanco (con el coche parado) al que te refieres puede ser:
1. Condensación , el humo es muy volátil y desaparece con rapidez hasta que el motor se va calentando. Nos pasa a todos
2. Por problemas de Turbo, ajustes, fugas o el propio turbo. Suele aparecer al arrancar, sobre todo, por la mañana después de estar parado durante la noche y ocasionalmente también en estacionamientos no muy largos (un par de pisotones y desaparece hasta la próxima
) . El coche se comporta normal y no tiene porque consumir aceite.
Yo como tú que te comprueben bien el turbo, toberas, etc.
1. Condensación , el humo es muy volátil y desaparece con rapidez hasta que el motor se va calentando. Nos pasa a todos
2. Por problemas de Turbo, ajustes, fugas o el propio turbo. Suele aparecer al arrancar, sobre todo, por la mañana después de estar parado durante la noche y ocasionalmente también en estacionamientos no muy largos (un par de pisotones y desaparece hasta la próxima
Yo como tú que te comprueben bien el turbo, toberas, etc.
Saab 9-5 Aero SW MY2005
Saab 9-3 Cabrio 2.0t BioPower MY2009
- ricadenas
- Socio

me se olvidaba
si te han dicho que el turbo está recien cambiado o es nuevo, mira a ver si ves alguna fecha en alguna pegatina del turbo o que te faciliten la info en el SO.
Saab 9-5 Aero SW MY2005