buscando un 9.3 cabrio...
Moderador: Moderadores
buscando un 9.3 cabrio...
Hola a todos, me presento. Soy de Madrid y contento de que hoy haya buenas noticias para SAAB. Yo todavia no tengo uno, estoy en proceso de busca y captura de un 9.3 cabrio hasta el 2002 (creo), con motor tipo b205x.
No lo quiero para uso intensivo, sino para hacerlo envejecer con mucho cariño.
Espero comenzar a formar parte de esta familia en breve.
No lo quiero para uso intensivo, sino para hacerlo envejecer con mucho cariño.
Espero comenzar a formar parte de esta familia en breve.
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Suerte con ello. Fruto del desconocimiento general y de la crisis de la marca, aparecen precios de derribo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
- Jotaele
- Socio

- Mensajes: 3830
- Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
- Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Bienvenido! Yo tengo uno de esos y es un cochazo.
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Gracias por vuestra acogida!
Alguien podria explicarme, aparte del tema motor que ese lo tengo claro, las diferencias entre el modelo 2.0 S y el 2.0 SE TS?
Alguien podria explicarme, aparte del tema motor que ese lo tengo claro, las diferencias entre el modelo 2.0 S y el 2.0 SE TS?
-
M4R10
- Forista Legendario

- Mensajes: 6327
- Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
- Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
- Contactar:
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Pues las siglas S y SE corresponden a niveles de acabado siendo el último de ellos el mas completo.jrl escribió:Gracias por vuestra acogida!
Alguien podria explicarme, aparte del tema motor que ese lo tengo claro, las diferencias entre el modelo 2.0 S y el 2.0 SE TS?
El 2.0 lo hubo en versión atmosférica con sus 130cv, una versión intermedia ya turboalimentada de bajo soplado de 154cv y el TS de alto soplado y 200cv. Posteriormente apareció el Aero con 205cv y los Viggen con 225.
Aparte estaban los mas escasos, los 2.3 atmosféricos y los V6.
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Hola a todo el mundo,
Esta tarde he estado viendo por aquí por Madrid un (creo) 93 S cabrio 154cv del 2000 aquí en Madrid, carrocería y capota en color azul marino, tapicería de cuero beis, tanto de chapa como de interiores muy bien cuidado, SID 1 con una sola fila fallando...
La capota va bien: el climatizador pasa de automatico a escala 0-HI cuando se abre, las ventanillas perfectas.
A simple vista un par de cosillas sin importancia, el cenicero se queda abierto y el mando de las luces (la rueda a la izquierda del cuadro de instrumentos) al tratar de activarlo giraba todo el mando, había que sujetarlo con un dedo.
No me ha gustado que le han cascado un kit de xenon y los balastros se han puesto donde se ha podido ¿estos faros suelen dar problemas al pasar la ITV? ¿puede volverse a los halógenos?
Os pongo un par de fotillos a ver qué os parece:
De perfil: (fijaos que el intermitente es naranja y encima está la letra S)

Del interior: (en muy buen estado, por cierto)

Las llantas a mi me han parecido curiosas, no sé, me gustan. ¿son las originales de esta versión? ¿qué opináis de ellas?
¿y del coche en general?
Muchas gracias.
Esta tarde he estado viendo por aquí por Madrid un (creo) 93 S cabrio 154cv del 2000 aquí en Madrid, carrocería y capota en color azul marino, tapicería de cuero beis, tanto de chapa como de interiores muy bien cuidado, SID 1 con una sola fila fallando...
La capota va bien: el climatizador pasa de automatico a escala 0-HI cuando se abre, las ventanillas perfectas.
A simple vista un par de cosillas sin importancia, el cenicero se queda abierto y el mando de las luces (la rueda a la izquierda del cuadro de instrumentos) al tratar de activarlo giraba todo el mando, había que sujetarlo con un dedo.
No me ha gustado que le han cascado un kit de xenon y los balastros se han puesto donde se ha podido ¿estos faros suelen dar problemas al pasar la ITV? ¿puede volverse a los halógenos?
Os pongo un par de fotillos a ver qué os parece:
De perfil: (fijaos que el intermitente es naranja y encima está la letra S)

Del interior: (en muy buen estado, por cierto)

Las llantas a mi me han parecido curiosas, no sé, me gustan. ¿son las originales de esta versión? ¿qué opináis de ellas?
¿y del coche en general?
Muchas gracias.
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Dudo que pase la ITV con unos xenon, ya que a pesar de llevar limpiafaro, el faro no está homolagado para esa bombilla. En teoria tan simple como sacar el cable que va al balastro y volver a poner las bombillas halógena.
Sobre el mando de las luces, simplemente, darle una vuelta de cinta aislante y volverlo a poner, al ser mas grueso hace fuerza con el mismo salpicadero y fin del problema.
¿Los paragolpes no van pintados del color de la carroceria?
Sobre el mando de las luces, simplemente, darle una vuelta de cinta aislante y volverlo a poner, al ser mas grueso hace fuerza con el mismo salpicadero y fin del problema.
¿Los paragolpes no van pintados del color de la carroceria?
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Sí, los paragolpes van en azul pero llevan una franja de goma negra, supongo que para proteger.Isuzu escribió:¿Los paragolpes no van pintados del color de la carroceria?
Ah!, por cierto: me piden 5.900€. Y tiene 150.000kms.
Esas llantas, son las de origen?
Gracias a todos.
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 386
- Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: buscando un 9.3 cabrio...
las llantas son como las que tengo en venta y venian con el coche ....
el xenon iba fuera a la de uno ....
arreglar el SID unos 80 ... si haces el ACC creo que sube muy poco a 100 o asi (siempre en UK)
por lo demas ... es casi el nuestro
el xenon iba fuera a la de uno ....
arreglar el SID unos 80 ... si haces el ACC creo que sube muy poco a 100 o asi (siempre en UK)
por lo demas ... es casi el nuestro
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Sí, lo del xenon fuera completamente de acuerdo. Respecto a lo de reparar el SID, aparte de inventos plancheriles y de UK he visto en un hilo que en BCN hay otro sitio. Y al parecer en Alcorcon (Madrid) hay otro sitio. Ya dare maa datos de este tema.
Theboarder: Ya que lo tienes y lo conoces, algún consejo en particular, tanto en la compra como en el posterior trato?
Gracias.
Theboarder: Ya que lo tienes y lo conoces, algún consejo en particular, tanto en la compra como en el posterior trato?
Gracias.
-
theboarder
- Forista 98 octanos

- Mensajes: 386
- Registrado: Jue Jul 09, 2009 9:28 pm
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: buscando un 9.3 cabrio...
uff yo en esto soy novato total..
la guia de compra de esta pagina esta bien ...
como consejo ... pasar por un lava coches y darle con al karcher para comprobar estanqueidad (mal la capota)...que la capota abra y cierre bien sin pausas y en unos 20 segundos (mal el sistema)....que haga los ding dong que tiene que hacer (sensores).... y al cerrar bajen las ventanas a media posicion... que no pierda aceite por el motor (mal apriete o algo peor), que las gomas y ribetes esten en su sitio .. ahh y que no haga mucho el barco al frenar o curvas (mal de frenos o amortiguacion)
en parentesis posibles causas
la guia de compra de esta pagina esta bien ...
como consejo ... pasar por un lava coches y darle con al karcher para comprobar estanqueidad (mal la capota)...que la capota abra y cierre bien sin pausas y en unos 20 segundos (mal el sistema)....que haga los ding dong que tiene que hacer (sensores).... y al cerrar bajen las ventanas a media posicion... que no pierda aceite por el motor (mal apriete o algo peor), que las gomas y ribetes esten en su sitio .. ahh y que no haga mucho el barco al frenar o curvas (mal de frenos o amortiguacion)
en parentesis posibles causas
Re: buscando un 9.3 cabrio...
Muchas gracias Theboarder!
Aqui otro candidato, tambien un S de 154cv pero con diferentes llantas, e intermitentes laterales no naranjas, sino blancos. La capota funciona ok y es estanca (comprobado). La combinacion de colores gris acero, mas oscuro que el plata, con tapiceria y capota negra me parece muy elegante.
Este no cuenta con antinieblas.

Aqui otro candidato, tambien un S de 154cv pero con diferentes llantas, e intermitentes laterales no naranjas, sino blancos. La capota funciona ok y es estanca (comprobado). La combinacion de colores gris acero, mas oscuro que el plata, con tapiceria y capota negra me parece muy elegante.
Este no cuenta con antinieblas.

Re: buscando un 9.3 cabrio...
Y añado: 90.000kms / 6.800€ de particular y unico dueño con buena trazabilidad. voy a llevarlo a probar a un mecanico que conoce estos coches muy bien.
Que os parece de precio?
Que os parece de precio?
Pues ya tengo 9-3 Cabrio
Al final me quedo con este:

Un S de 150cv (pensaba que era de 154cv pero no), Trionic 7, chip de la casa a 175cv, 91.500kms, marzo 2001.
Vuelvo a repetirlo: la combinacion de colores gris acero, mas oscuro que el plata, con tapiceria y capota negra me parece muy elegante. Los interiores muy cuidados, SID perfecto. Hay repasar algún arañazo de pintura en los paragolpes y poco mas.
Creo que prácticamente es el mismo que tiene jotaele, el sysadmin de este nuestro foro
Espero finalizar la transacción esta semana, hacer fotos y meterlo en el garaje, porque habrá que hacerse socio, ¿no? ¿no? ¿no?
Saludos a todos!

Un S de 150cv (pensaba que era de 154cv pero no), Trionic 7, chip de la casa a 175cv, 91.500kms, marzo 2001.
Vuelvo a repetirlo: la combinacion de colores gris acero, mas oscuro que el plata, con tapiceria y capota negra me parece muy elegante. Los interiores muy cuidados, SID perfecto. Hay repasar algún arañazo de pintura en los paragolpes y poco mas.
Creo que prácticamente es el mismo que tiene jotaele, el sysadmin de este nuestro foro
Espero finalizar la transacción esta semana, hacer fotos y meterlo en el garaje, porque habrá que hacerse socio, ¿no? ¿no? ¿no?
Saludos a todos!
