Instalación del sistema de GPS y teléfono

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Re: Instalación del sistema de GPS y teléfono

Mensaje por INI93 »

Gracias, mecánico.

Pueden ir por ahí los tiros...dentro del saab EPC y sacando el listado de todas las EHU disponibles, podemos hacer varios grupos en cuanto a lo que figura en la columna “utilización”:

a) EHU para 9-3 con ICM1
No meto las referencias, porque son ciento y la madre…

b) EHU para 9-3 con ICM2 / ICM3 (blanco y negro / color)
12799470 / 12758077 / 12761503 / 12771230

c) EHU para 9-3 con ICM3 (color):
12802508 / 12803728

Del total de 6 referencias listadas en los apartados b) y c), solo las marcadas en negrita aparecen dentro del listado de “Accesorios eléctricos Sistema de Navegación – No para EEUU,CA (2003-2006), 4D” tal y como se muestra en el saab EPC. En el apartado de “utilización” correspondiente a las referencias 12803728 y 12758077 dice textualmente: “NLS-USE 12761503”. Esto de NLS ya no sé lo que significa.

No sé cuáles son las diferencias entre ellas, pero es evidente que el EPC alude a estas variaciones es porque no son todas iguales. Manda narices....con lo fácil y barato que hubiera sido fabricar una sola EHU....

He adquirido en ebay una EHU usada y asociada (de acuerdo a su p/n) a pantalla color. La sustituiré por la que lleva mi coche de serie para ver los resultados. Será una forma útil de comprobar que sucede al introducir un módulo de control de radio cuya configuración puede ser diferente a la que lleva ahora mi coche. He pensado, en definitiva, que si en el S.O. no pueden configurar mi EHU adecuadamente, puedo intentarlo metiendo yo una EHU que ya esté configurada para navegación.

Espero no liarla demasiado.....
mecanico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mecanico »

Al final solo son dos ref.,si te fijas pone por ejemplo la ref. 12758077 y debajo de la denominacion pone NLS-USE 12761503, que quiere decir: no lo use -use 12761503 eswta ultima es la que vale. De todas maneras ya te digo que yo tengo una de Icm1 y siempre me funciona el navegador.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Gracias, mecánico. Entonces estoy perdido...probaré con la EHU que me va a llegar por si acaso. Entonces...por narices tiene que tratarse de un problema de configuración con el techII...a parte de decirle a la maquinita que el coche SI lleva navegación, y de agregar el DVD y la pantalla a color...ya no se que más puede ser configurable. Quizá haya algún menú en el que no se ha entrado y en el que es necesario hacerlo.

Al añadir la navegación con el techII, cuando la máquina está en pleno proceso...(mientras da vueltas el relojito de arena), ¿crees que el Disco DVD de navegación original de SAAB debe estar dentro en ese momento o, como en mi caso, puede hacerse con uno de 2009 de Mazda insertado?
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Sigo a vueltas con el navegador. Casi nunca se activa la opción "navegación" en el ICM3, pero alguna vez si lo hace. Es curioso, porque muchas veces conduciendo, la pantalla color se apaga y reinicia aleatoriamente para cargar los menús, pero el de navegación no suele hacerlo. Os dejo unas fotos que demuestran lo que os digo:

Mi pantalla está así el 95% de las veces:
Imagen.

Cuando todo está así, funciona el TEL2 Integrado, pero no funciona el WAP Browser. (No se conecta a internet).
Imagen

El caso es que alguna vez, como digo, la navegación se activa. Entonces y solo entonces, funciona correctamente también el WAP Browser.......y digo yo....¿qué demonios tiene que ver el WAP Browser con la Navegación? Creo que nada. La única relación que veo yo es la CU/PU porque creo tiene que ver con el funcionamiento de ambas aplicaciones (me refiero a la unidad de comunicación de teléfono y posicionamiento GPS que se instala bajo la bandeja trasera). ¿Puede ser que mi dichosa CU/PU no esté bien configurada vía TECH II?. He visto instrucciones en el WIS para reprogamar ICM3 y CU/PU vía TECH II. Para reprogramar la CU/PU se habla de varias horas. ¿Será esta la cuestión? He intentado que me reprogramaran esta unidad en Marbecar (aprovechando las vacaciones) pero me dicen que con el TECH no son capaces de acceder a ella y que por tanto no pueden reprogramármela....En el SO Asturias dicen que debe haber algún fallo en mi ICM3, pero yo me inclino más por ese problema de reprogramación de la CU/PU.. ¿Qué opináis?

Por cierto...os dejo otras fotos que demuestran que mi Navegador funciona, pero pocas veces...
Imagen
Imagen

Y cuando lo hace, acaba apareciendo una pantalla con el mensaje "Por favor esperar", que me indica que acaba de colgarse. Por mucho que doy al "ok", ya no vuelve a funcionar...
Imagen

Estoy desesperado, y en los SO no obtengo soluciones...Vamos, que os pido ayuda..la que sea...

Ah....para situar el tema y aportar algo a quienes decidáis instalar navegación de SAAB, os dejo un adjunto con referencia a la programación de ICM3 y CU/PU vía TechII que encontré en la web de TIS2000 y lo que viene al respecto en el WIS....en ninguno de los dos SO mencionado han sido capaces de realizar lo que aquí se dice.
Info SPS_Programac.CU GSM Idioma Español.pdf
(101.84 KiB) Descargado 633 veces
REPROGRAMACION ICM3 y CU.pdf
(54.38 KiB) Descargado 1553 veces
PD: Sé que algunos me diréis que instale un tom tom o algo parecido, que la navegación del 9-3 es maleja y bla bla.... Pues no.....Yo quiero que funcione, y es que este problema se ha convertido en algo personal....
mecanico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por mecanico »

Ah....para situar el tema y aportar algo a quienes decidáis instalar navegación de SAAB, os dejo un adjunto con referencia a la programación de ICM3 y CU/PU vía TechII que encontré en la web de TIS2000 y lo que viene al respecto en el WIS....en ninguno de los dos SO mencionado han sido capaces de realizar lo que aquí se dice.

Es que en principio no tienes que actualizar, tienes que agregar, y por lo que entiendo has agregado el icm3 sin tener el dvd y luego has agregado el dvd. Vuelve a agregar el icm3 ahora que lo tienes todo montado (no es lo mismo agregar que reprogramar)
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Gracias, mecánico. Efectivamente, el DVD y cableado de fibra auxiliar los añadí al coche cuando el ICM3 ya estaba configurado (para funcionar solo con el TEL2). Probaré lo que me sugieres, de volver a agregar el ICM3. Previamente, imagino, será necesario desagregarlo y eliminarlo...¿es así?

Con respecto a la CU/PU, digo que la cosa me escama, porque cuando se instaló en el coche, la configuración de serie llevaba icm2, sin DVD. Como gestiona la parte de teléfono y la de navegación, podría ser que la parte de navegación esté algo así como desconfigurada, pues en el momento de agregarlo no había componentes de navegación colocados...Además, el WAP Browser del ICM3 solo me funciona cuando se activa la Navegación en el menú de la pantalla. Si no hay navegación activada, el wap browser no puede conectarse a internet....

Otra opción que se me ocurre (supondría seguir metiendo dinero), es la de hacerme con otra unidad de posicionamiento (la que no lleva teléfono), y probarla con mi configuración actual, para ver si el Navegador se activa correctamente. Con ello, lógicamente, descartaría cualquier problema de configuración en mi actual CU/PU. Desgraciadamente, en los SO no suelen tener unidades de posicionamiento sobrantes :roll: y por tanto para hacer esa prueba debo comprar una.
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Asunto definitivamente solucionado por finnnnnnn :D ...era el ICM3, que no estaba correctamente configurado....ahora me sobra un ICM3, una EHU, una antena de techo con conector GPRS y el cable que conduce la señal de teléfono desde esa antena hasta la CU del maletero (a través del pilar C derecho). Es lo que tiene sustituir tanta pieza... :mrgreen:

Gracias de verdad a todos los que me habéis ayudado en este periplo de instalación de la navegación. A pesar de haber tenido que desmontar unos cuantos plásticos y guarnecidos, la cosa ha valido la pena. Y, ahora que la cosa funciona, aprovecho para ratificar lo que muchos habían confirmado pero que yo no había probado...el DVD SDAL con los mapas para mazda 2008-2009 funciona perfectamente en el lector Panasonic de nuestro 9-3 SS :wink: .
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

Enhorabuena

Ahora el siguiente paso para exprimir ese icm3 hasta el infinito:

http://www.youtube.com/watch?v=-sGSHzXTvTE
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

tal vez me meta yo tambien en ese fregao. el caso que tengo un 93 ojeado en un desguace, y lo lleva todo ya de serie. seria llevarme todo el equipo, icm3, unidad pos.., antena gps/gsm, cableados de antena, cables fibra optica, amplificadores (delantero y trasero, creo), y todos los altavoces, en fin, creo que no me dejo nada, estoy negociando con el tio a ver lo que me pide. decir que el mio es de principios de 2005 y de serie traia el icm1 con 4 altavoces que no hace mucho le puse el icm2, que por cierto va perfecto y comprado a ini93 (si no recuerdo mal) pasare del equipo basico al equipo completisimo, me asusta meterme en eso, porque tengo poca idea de todo eso, pero lo voy a intentar, ya comento como va el tema, saludoss!!!
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
INI93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por INI93 »

Si tienes concesionario con tech2 que te agregue los dispositivos, lo conseguirás....yo te ayudaré en lo que pueda.....y si tienes acceso a ese coche de desguace, no te olvides de sacarle el cableado de fibra...es muy caro en repuestos.
reinoso
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por reinoso »

Madre mía, un Saab 93 con ICM3 en el desguace? inédito, menuda suerte. Llévatelo TODO, como bien te dicen por aquí, porque el cableado de fibra es muy caro.

Suerte.
metsoller
Socio
Socio

Mensaje por metsoller »

el tema que este 93 esta en un concesionario opel de aqui mallorca, para llevarlo al desguace. pero resulta que el tio ahora a visto negocio y va a venderlo como despiece, pero a unos precios de SO :shock: decir que me pide 300 euros solo por el cargador de cd y un faro trasero, si le pido por el icm3 y todos sus componentes y cableados.. uff!!, bueno, al final le dije que si me hacia un precio interesante tal vez hablariamos. a dia de hoy, un mes despues, no se que ha sido de ese 93, y viendo como me dijo, ya te llamare! de esa manera tan poco convincente, pues, no he vuelto hacercarme por ahi. ya os cuento si al final lo pone en rebajas :D saludos
saab 93ss 1.8i linear negro + chasis deportivo+kit aerodinamico, cruise control, etc.
saab 900GM SE 2.0 turbo cabrio "mellow yellow" stage I by AG
exsaab 900GM 2.3i SE cabrio amarillo
derbi rambla 250i
Responder