Nuevo en esta plaza...

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Nuevo en esta plaza...

Mensaje por captainAero »

Hola a todos.

Aqui termina mi periplo en la búsqueda de un buen coche para comprarme. Creo que ya lo he encontrado. He visto todas las marcas de coches de este segmento/precio y creo que voy a ir por un 9-3SS 2.0t Vector, por tecnología, seguridad y por qué no, por exclusividad.

He consultado este foro y veo que todo el mundo habla maravillas del 9-3 en lo relativo a estabilidad, motor, confort de marcha etc, y me gustaría plantearos a los dueños de este coche una pregunta que me trae un poco de cabeza: El tren de reglaje deportivo. ¿Realmente se llega a hacer incómodo? Una de las características principales que busco en el coche es estabilidad y no se si el modelo Vector ya trae de por si unas suspensiones los suficientemente rígidas para tener una gran estabilidad. Los que tenéis esta suspensión ¿estáis contentos? Por supuesto, pediré ESP

Bueno, este sábado me voy a pasar por el concesionario y seguramente lo encargue muy pronto (negro y con tapiceria de cuero negra). Ya os contaré mi impresión la semana que viene.

Gracias y espero compartir dentro de poco mis experiencias con vosotros! :wink:
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Los que tienen el vector están muy contentos con las suspensiones que lleva de origen. Las que trae mi linear las encuentro un poco blandas, por lo que estoy mirando opciones para cambiarlas.
Cuéntanos más............., en qué concesionario te lo vas a mirar?

Realmente te quedas un cochazo con un gran motor que te va a dejar del todo satisfecho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola y bienvenido :D :D

Yo probé el Vector con chasis deportivo y no me pareció incómodo, pero también es cierto que me gustan las suspensiones tirando a duras, prefiero una tabla que un flan, aunque en el equilibrio entre ambas está la solución.

Lo mejor que puedes hacer es probar uno con esa opción (o sin ella), y así sales de dudas. Una máxima que yo tengo es no comprar jamás un coche / motor / opción sin haberl@ probado antes. Tú mismo... :roll: :wink:

Saabludos y enhorabuena por la decisión 8)
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

Yo tengo el modelo que quieres, y te puedo decir que va de fabula, solo si aprietas mucho en una cirva notaras que se inclina, pero hay que ponerse a ello. El kit deportivo, que lo lleva GUS por ej. es 10mm mas bajo(son las mismas suspensiones que el Aero) ademas de ser algo mas duras, si buscas deportividad por encima de todo, es tu opcion. De por si o enuentro que las de serie en el vector son muy buenas. Personalmente te recomiendo los retrovisores plegables electricamente, van de fabula, incluso si te dan un golpe, aguantan mas, estan hechos para desacoplarse en caso de que te den el tipico golpe cuando uno te adelanta, aprietas el boton y listos, otra vez en su sitio, el otro dia me paso y me quede maravillado.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
AEROMAC
Socio
Socio

Re: Nuevo en esta plaza...

Mensaje por AEROMAC »

jmserranoc escribió:Aqui termina mi periplo en la búsqueda de un buen coche para comprarme.

Hola, bienvenido, y enhorabuena por tu buen gusto.
jmserranoc escribió: ¿Realmente se llega a hacer incómodo? Una de las características principales que busco en el coche es estabilidad ....... Por supuesto, pediré ESP
Yo tengo el modelo Aero del 93SS, y el tren de reglaje deportivo que monta de serie no se hace incómodo en ningún momento, y aporta un plus de rigidez y estabilidad en paso por curva. El comportamiento del coche con esta suspensión es impresionante, y es uno de los puntos que mas se ha destacado en las pruebas comparativas publicadas hasta el momento en varios países.
jmserranoc escribió:... seguramente lo encargue muy pronto (negro y con tapiceria de cuero negra)
No vas a poder elegir la tapicería en cuero negro, por no estar entre las opciones disponibles. Una alternativa es la denomida cuero deportivo gris (con unas estrechas bandas en el respaldo, en color arena), que combina muy bien con el interior (el gris del suelo (más sufrido) y el color arena del techo, pilares y bandeja trasera).

Montar el ESP es una gran idea, como también lo es montar los faros bixenon dobles (la visibilidad es espectacular). Por cierto, si le añades estos extras al modelo Vector 2.0t (175 Cv): ESP, bixenon dobles (+lavafaros), tapicería cuero, y chasis deportivo, el coche, a precio de catálogo se te pondría en unos 34.810 euros

¿Has pensado si te compensa el modelo Aero 2.0T (210 Cv)?, que aparte de la diferencia de motor (+35 Cv), ya trae de serie el ESP, los faros bixenon y la carrocería deportiva, y que si le pones la misma tapicería de cuero se te iría a 37.400 euros.
Por la diferencia de precio (2590 euros), el modelo Aero trae además de un motor mas potente: faldones y molduras deportivas + spoiler trasero + silencioso de escape deportivo en aluminio + llantas específicas (5 radios Twin-Aero de 17´´) + frenos ventilados en las 4 ruedas (pinzas y discos de mayor tamaño), y es posible instalarle un cambio manual de 6 velocidades (por 300 euros), lo que reduce mucho los consumos por autopista.

A mí me mereció la pena el esfuerzo, y estoy contentísimo del comportamiento y estética de mi coche.
En cualquier caso, ya has acertado habiendote decidido por un 93SS, sea cual sea la versión que finalmente elijas.
Te invito a ver una galería de fotos de mi coche:
http://homepage.mac.com/lblancodavila/SAAB-93SS-AERO

Enhorabuena de nuevo.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Bienvenido jmserranoc, veo que estas pensando en comprar el mismo coche que tengo yo :) :) Respecto al tema suspensión, yo siempre digo lo mismo... con lo que trae de serie el Vector es más que suficiente... incluso la noto algo dura cuando pillo baches y tapas de cloacas :shock: :cry: se me cae cada lagrimón cuando noto algún bache (parte de culpa la tiene el perfil de las llantas de 17", que es muy bajo).
Por lo demás, el motor de 175cv es increible, no te defraudará... mi consejo es que pruebes varias opciones (el 175 con chasis dep/sin chasis y el Aero)

SAABludikis y bienvenido.
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

evidentemente lo mejor es probar, pero claro, es dificil que en el concesionario tengan una unidad de pruebas con cada configuración que se nos pueda ocurrir. La suspension de aero es firme, muy firme. además yo note mucho mas el cmabio al pasar de un 9-3 tid cuyas suspensiones pecan precisamente de blandas. Sin embargo no se hace incomoda en absoluto y la estabilidad en curva es tremenda. Desconozco la version del vector sin kit deportivo, pero supongo que estará a un gran nivel y será un poco mas permisiva con los baches.
Aeromac, en la versión 2004 no estan incluidos de serie los faros de Xenon (que no Bixenon porque las largas siguen siendo halogenas) ni en el aero, lo cual me parece una barbaridad y si costo es de 550 euros mas 290 de los dichosos lavafaros. No suben los precios pero te quitan extras. Vamos, que te la meten plegada. Aun asi la diferencia no es muy grande en precio y en coche te llevas una autentica maravilla. Ayer lo subí por primera vez a las 4500 rpm, para celebrar los 4000 km y parece que la bestia se esconde ahí arriba, que miedo me dió. Y yo que llegué a pensar que andaba poco mi coche :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ya solo quedan 1000 km para ver que pasa por encima de las 5000 rpm. que emoción
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

A ver.....los faros deXenon en el 93 SS son biXenon. Al dar las largas, además de encenderse las bombilla halógenas, eleva la altura de los xenon de cruce para que alumbren más lejos. Esa es la clave entre Xenon y biXenon.

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
Celso
Socio
Socio

Mensaje por Celso »

Y bienvenido jmserranoc (y así de paso llego al post 100!!! )

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

entonces deberian de ser 1 1/2 Xenon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No sabia que subian las luces de Xenon para iluminar mas. Ahora entiendo por qué me deslumbro con el reflejo de los carteles. Aun asi siguen confiando en las halogenas.
Gracias Celso por la información.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
AEROMAC
Socio
Socio

Faros bixenon

Mensaje por AEROMAC »

En este link:
http://www.saab.com/main/ES/es/dyc_step ... pecgroup=6

está la lista de equipamiento y opciones (de protección y seguridad) del modelo Aero (actualmente).
Como puedes ver, los faros bixenon y los lavafaros delanteros siguen siendo de serie en este modelo.

Y en este otro:
http://www.saab.com/main/ES/es/dyc_step ... pecgroup=6

la misma lista para el Vector, dónde se indica el precio de los faros
(500 euros), y los lavafaros (290 euros) como opción en este modelo.

Yo también he leído cosas de que en los modelos del 2004 reducirían algún equipamiento. Es así con el cambio de 6 marchas del Aero, que a mí me vino de serie, y ahora hay que pagar 300 euros si lo quieres, pero no parece ser todavía el caso de los faros bi-xenon.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias por vuestras respuestas!

Quizá esté pecando de un poco de entusiasmo, porque el coche me maravilla sin ni siquiera haberme motado en el :oops: pero tengo una corazonada con esta maquinita que hace incluso que me lata el corazón más rápido cuando me imagino conduciéndolo y oyendo el sonido de ese maravilloso motor turbo DE GASOLINA :D

En fin, pongamos los pies en la tierra y vayamos por partes, ya que es una inversión considerable y hay que utilizar la parte racional del cerebro a la hora de tomar decisiones sobre la compra.

AEROMAC, ¡que bonito es tu coche!. He pensado en la opción Aero, pero por otro lado pienso ¿No va a ser "demasié"? :lol: Bien es cierto que el precio no se dispara con esta versión pero me doy miedo de mi mismo con semejate maquinorro. Uf! De todas formas todavía no he hablado de números en el concesionario, a ver que me ofrecen. La publicidad en prensa de este mes indicaba "condiciones especiales en la compra de tu saab". Ya os contaré el lunes.

Xavix, iré al concesionario de la calle O'Donell, donde está la exposición (he visto la dirección en la web). Estoy impaciente.

En cuanto a la elección de la suspensión (si me decido por el Vector), creo que al final la decisión es más personal que otra cosa. Los que no tenéis la más deportiva me comentáis que va muy bien, y solamente decís que se inclina un poco en conducción extrema. En mi coche actual (Toyota corolla 1.6 3puertas) le he montado unas suspensiones koni que parece que NO lleva suspensión :lol: A mi me encanta, (confieso que a veces es algo incómodo) y mi novia tampoco se queja de la dureza por tanto creo me decidiré por las deportivas (Si no me pillo el Aero :wink: )

alvaroruiz1, tienes toda la razón. Por mucho que hayas leido sobre el modelo, hay que probarlo antes. Ya he solicitado una prueba de conducción a través de la web, e insistiré en el concesionario para realizarla.

Gracias otra vez por vuestro recibimiento y espero compartir en breve experiencias de conducción con vosotros.

Ya queda menos... :D
alvar9000
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por alvar9000 »

aeromac, recuerda que el mio es la version del 2004 y pague religiosamente los extras de faros y lavafaros (además mas cara de lo que comentas) como lo hayan vuelto a incluir de serie me temo que voy a tener que matar a alguien porque que cambien el equipamiento en menos de 2 meses ya tendria delito, ya.
Un saabludo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
captainAero
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Quisiera comentar lo de enfatizar el motor turbo DE GASOLINA :lol:

En contra de mis principios automovilísticos yo tenía intención de comprarme "algo" con motor diesel, arrastrado por lo que yo creo que es una moda. Bien es cierto que los motores diesel modernos van muy bien, andan mucho y consumen poco. Estuve mirando el audi a4 tdi y luego cuando me enteré que sacaban el bmw 320ci de 150cv pensé que este era mi coche. Estuve navegando mucho por la web en busca de opiniones, referencias y experiencias de conductores con motores diesel. Curiosamente en el foro de bmw encontré a muchos propietarios que decían que habían tenido bastantes problemas con sus motores diesel (rotura de turbo, caudalímetro etc.) Había también muchos conductores de audi insatisfechos tanto con averías en el motor como con el servicio. (Un amigo mio, propietario de un a3 tdi tuvo que cambiar el motor con 230.000km) En fin, pensé. Vamos a confiar en la suerte y espero que no me toque a mi. Luego, investigando más leí en otros foros cuestiones de ingeniería sobre los motores diesel. Por ejemplo, mientras en un motor de gasolina el ratio de compresión es de 9:10 en los pistones, en un diesel es de 20:1. El eje central del motor en un diesel se pone a 1000ºC. También (y esto es recomendable para cualquiera que tenga un diesel con turbo) recomienda mucha gente que cuando se conduzca por autopista y se pare para echar gasoleo por ejemplo, que deje el coche al ralentí durante unos 3 minutos para refrigerar el turbo y evitar condensaciones que disminuyen su vida. Además son motores que no se pueden llevar revolucionados por las mismas fuerzas de inercia del motor. De hecho, ahora muchos fabricantes incluyen una 6ª marcha en motores diesel para llevar menos revolucionado el motor. Otra cuestión que comentaba un usuario de un foro es que mientras los motores gasolina llevan 100 años en el mercado, los motores diesel no llevan más de 40 y estos últimos tdi solamente 10 años. No se, no quiero decir que sean malos motores, porque tienen muchas virtudes, sobre todo en la entrega de par y en el consumo. Simplemente a mi particularmente no me gustan (Una de las cosas que no me gustan es el sonido que hacen). Por eso, cuando pienso en la bombita de motor del vector o aero simplemente siento un cosquilleo en la espalda. Eso si, me va a costar mi pasta darle de comer, pero se que cuando lo conduzca no me voy a arrepentir.

Saludos, brothers.
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Contactar:

Mensaje por Ruben »

No te vas a arrepentir...

El tema del ídice de compresión tan elevado en los diesel no es en sí una fuente de problemas, pues el motro ya está sobredimensionado para esas cargas. Lo que sucede es que precisamente debido a esa sobredimensión las inercias son mayores porque las piezas son más pesadas, ese es uno de los motivos por lo que son menos revolucionados.

Piezas más pesadas trabajan mal a muchas revoluciones, pero eso no es todo...cuando reducimos de marcha para retener o para tener más reprise, sometemos al motor a una aceleración que no es nada buena, en los diesel además del mayor peso de las piezas está el hecho de que son motores de carrera más larga (por lo general) que los de gasolina, de modo que la aceleración del pistón a un régimen determinado cuando invertimos su recorrido es mucho mayor, porque su velocidad lineal antes de pararlo y hacerle cambiar de sentido era mucho mayor.

Por ello los motores diesel sufren muchísimo cuando son usados como en las revistas se empeñan en decir que pueden llevarse, y por eso coches como el seat leon Fr no son más que un excelente método de recaudaación para los talleres.

Echa un vistazo a este tema que hay en esta misma web:

http://www.clubsaabespana.com/secciones ... sc&start=0
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder