Mi 900 me tiene frito

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Re: Mi 900 me tiene frito

Mensaje por mcoman »

torrens escribió: [a estoy aburrido de medir corrientes , y la duda que tengo es que en el bentley pone que ese cable marron/blanco va directamente entre el rele principal y el de la bomba , pere si no me equivoco , en medio esta el presostato , y ahi me da fallos intermitentes , en el cable marron/blanco , pero creo que ese presostato se les "olvido" en le bentley , puede ser???
gracias
Bueno, todo es posible, pero poco probable. Normalmente Bentley es bastante exacto.
Para salir de dudas pon un cable nuevo entre el rele y la bomba, sustituyendo el que da fallo. Si el fallo desaparece por completo, este cable esta mal en algún lugar y puede dar fallos intermitentes. ¿Has probado con spray limpia contactos? También cabe la posibilidad de que los empalmes están un poco oxidados y no hacen bien contacto.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

La verdad es que me tiene intrigado, estuve revisando los esquemas y el presostato solo aparace en las versiones 2.2, las 2.4 parece que no llevan, tampoco se especifica si los LPT lo llevan o no, y además el tuyo llevas Lucas, por lo que tampocó se si lleva el sistema de dos relés o que es lo que lleva.

Antes de nada me aseguraría de que sea problema de que no llega corriente a la bomba, ya que es un fallo intermitente, le pondría unos cables a los terminales de la bomba en el depósito y los conectaría a una bombilla, aunque sea colgando del respaldo del asiento trasero para poder ver (mirando por el retrovisor si vas en marcha) si le llega corriente, si la bomba estuvo trabada puede que se quede agarrada algunas veces o puede que no genere presión suficiente. El siguiente paso sería colocar un manómetro en la rampa de inyectores y comprobar la presión de gasolina.

Un foto del presostato:
Adjuntos
presostato.jpg
presostato.jpg (45.37 KiB) Visto 3292 veces
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Los LPT llevan un señor presostato muy similar al del FPT.
En mi post del APC se pueden ver y comparar ambos.

Torrens, si quieres un presostato que funciona perfectamente para probar, tengo uno.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

jabbier , si que lleva presostato , pero diferente al FTP , y tambien lleva el sistema de 2 reles , uno principal y otro solo para la bomba.
El problema no es de presion , es de que no llegaba nada de corriente a la bomba.
Puenteando desde la caja de los 2 reles los cables marrones/blancos ha arracando perfecto , con una bateria a 12.3V.
despues de eso , arranca perfecto , hasta que el dia menos pensado vuelva el mismo fallo , en el Bentley 291-8 viene como hacer la comprobacion , pero la hare cuando falle .
Por ahora , a tocar madera.
P.d. La verdad que tanto el EPC como el Bentley , viene muy poco sobre Lucas
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

car escribió:Los LPT llevan un señor presostato muy similar al del FPT.
En mi post del APC se pueden ver y comparar ambos.

Torrens, si quieres un presostato que funciona perfectamente para probar, tengo uno.
te tomo la palabra :wink: :wink: :wink: mil gracias :wink: :wink:
Otra pregunta , pasa algo por ir con el presostato famoso puenteado sin darle zapatilla ?? lo digo por si me falla y me deja tirado :roll: :roll:
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El presostato una medida de seguridad bastante simple y efectiva, pero demasiado brusca y por eso en los 900 FPT potenciados es una modificación muy común puentearlo.

Es demasiado brusco cuando corta y casi hace más daño que bien, menudo castigo para tacos de motor, dirección, cervicales, la propia bomba.... ya están el manómetro, el sensor de picado y el sentido común para proteger el motor llegados a ese extremo (al que pocos de este foro han llegado)

Un LPT no lleva APC así que vas "en calzoncillos" peeero si taras la waste a una presión prudente (ponle como mucho 0'6 bares) puedes ir tranquilo.
Para que superase esa presión tendría que fallar el sistema neumático de apertura de la misma waste y que esta de quedase cerrada y no abierta como suele pasar.

Puentéalo y ve tranquilo. La próxima vez que nos veamos recuérdame que te lleve mi presostato, lo montamos y si va bien ya me buscarás otro de repuesto :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

Lo mas seguro es darle vueltas al tornillo para aumentar la presión de corte. Si teneis uno que va bien, es mejor hacer esto que puentearlo.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Claro, pero el caso de Torrens es que no le corta por presión sino porque está cascado.

No obstante lo de las vueltecitas es un poco subjetivo. Yo aun no he necesitado regular el mío (que todo llegará), con los consejos de AG ya contaré

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
ivandlf
Socio
Socio

Mensaje por ivandlf »

car escribió: No obstante lo de las vueltecitas es un poco subjetivo.
Subjetivo .... ?¿¿?¿ ...subjetivo eran los mordiscos que le pegaba al volante hasta que le dí vueltas al tornillo ... :lol: :lol: :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero cuántas vueltas son cuántos bares?? No dejas de eliminar una protección Iván, y si la regulas no sabemos muy bien cómo. Por eso lo de subjetivo.

Y lo de perjudicial también va por esos "mordiscos" que le sientan tan mal al coche como a tus cervicales.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Estimado maño galeno en ciernes segun los guruses confirmada por alguna documentacion que tengo por ahi, una vuelta completa del tornillo central del presostato en el sentido de las agujas del reloj equivale a 1,5 bar.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

1'5 bar de absoluta o de añadida??

Sé que una vuelta es lo comúnmente aceptado y lo que mi maestro potenciador (por todos conodido) me aconseja si el mío llega a cortar.
Peeeeero el presostato es bastante inexacto y ya de serie vienen tarados a diferentes presiones, en un FPT desde 0'9 hasta 1'1 bar por ejemplo.
Le sumo una vuelta y se queda en cuánto exáctamente??

La forma correcta de comprobarlo sería probarlo con un polímetro y una bomba de bicicleta con manómetro. Cuando el presostaso cortase tendríamos la presión exacta, que nos interesa que sea solo levemente superior a la que tengamos como objetivo para poder así mantener la protección.

Aun así 1 bar ya es presión ehh! Muchas cosas hay que tocar a partir de entonces para aprovechar de verdad mayor soplado (IC, escape, embrague, manguitos, tubos de vacío, abrazaderas, poner una vela en el Pilar por nuestra caja de cambios....). Soy de la escasa opinión de que aunque el coche sea turbo, no todo es presión de soplado.

Yo estoy en esa fase y mi turbo ni sopla ni soplará a más de 1 bar con la super caja preparada por el maestro AG. Mi presostato de FPT DE SERIE no corta y el coche vuela (que lo diga PasoLento) pero aparecen otros problemas que obligan a dejar la caja original hasta que se solucione. Ya contaré.

Volviendo al tema.... el presostato de Torrens no es que corte por sobrepresión, es que aparentemente está siempre cerrando el circuito (descartando que sea problema de cableado). Si el coche no arranca cuánta presión hay en la admisión?? Y siendo un LPT creo que sin potenciar, a cuánto sopla?? No mucho más de 0'4-0'5 bares si tiene la waste biena ajustada, si nunca la han tocado igual nos llevamos la sorpresa de llevarlo a 0'25-0'3 bares como me pasó a mi.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
saabotaje
Socio
Socio

Mensaje por saabotaje »

Se supone que de absoluta estimado maño galeno en ciernes. :wink:
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE OPERA
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitán Pirata dixit)
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

torrens escribió:jabbier , si que lleva presostato , pero diferente al FTP , y tambien lleva el sistema de 2 reles , uno principal y otro solo para la bomba.
El problema no es de presion , es de que no llegaba nada de corriente a la bomba.
Puenteando desde la caja de los 2 reles los cables marrones/blancos ha arracando perfecto , con una bateria a 12.3V.
despues de eso , arranca perfecto , hasta que el dia menos pensado vuelva el mismo fallo , en el Bentley 291-8 viene como hacer la comprobacion , pero la hare cuando falle .
Por ahora , a tocar madera.
P.d. La verdad que tanto el EPC como el Bentley , viene muy poco sobre Lucas

La centralita es la que controla los relés, a parte de algún problema con el cableado puede que a la centralita le llegue alguna señal defectuosa, por ejemplo la señal de encendido y no de la orden de conectar la bomba.
Descartando que el sistema de encendido funcione correctamente, ¿el cuentarevoluciones hace ademán de moverse cuando tratas de arrancar?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

car escribió:
Volviendo al tema.... el presostato de Torrens no es que corte por sobrepresión, es que aparentemente está siempre cerrando el circuito (descartando que sea problema de cableado).
ya arranca :lol: :lol: :lol: :lol: puenteando el presostato arranco y quitando el puenteando ya se desenganchado el presostato , asi hasta que falle de nuevo , cuando sera??
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Responder