Quiero unoooooooooooooooo

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Quiero unoooooooooooooooo

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Acabo de volver de probar el 93 Sport Sedán, en acabado Vector y motor 150 CV. En 4 ó 5 palabras, es...

¡¡¡ A-CO-JO-NAN-TE !!!

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Iba conmigo Juan Carlos, alias kirkriu en el Club Saab, y se ha quedado igual de entusiasmado que yo 8) . El motor tira de la H***a, además ni se nota porque es muy progresivo. Salimos de un semáforo en la Ronda Norte y me dice "¡quillo, que vas a 150!" :shock: . Jarrrrrrrlllll. Cómo tira el pu*o coche :twisted: . Y no suena nada, nada, nada. Un BMW compac tuneao que osó cruzársenos en una rotonda se ha quedado flipao, el muy iluso pensaría que era el Aero, juas juas juas, :lol: :lol: :lol: si ha llegado a ver las letras "1.8t" en la trasera se le han debido caer dos lagrimones :cry:

Estabilidad: ABSOLUTA. No ha llegado a entrar el ESP en ningún momento, y eso que he pillado curvas de 80 a "sólo" 160 :wink: . Eso sí, era el circuito que le hago habitualmente a los coches para probarlos, y corro lo que el tráfico y las condiciones permiten :oops: . El coche llevaba unos zapatos exagerados, 225/45 R 17, supongo que algo habrán ayudado a que no saltara el ESP, je je :roll:

El asiento comodísimo, el cambio es buenísimo, absolutamente nada que ver con el del 93 clásico. Del acabado interior y los múltiples botones ya conocéis mi opinión. Llevaba equipo de 7 altavoces y 150 W, los altavoces no eran muy buenos, especialmente los traseros que sonaban a lata cascada. Pero bueno, ojalá todo fuera tan fácil de solucionar como cambiarle unos altavoces.

Cuando hemos llegado al concesionario, al abrir la puerta de atrás para coger mi chaqueta, todos los papeles que había en los asientos traseros estaban desparramados por la banqueta y el suelo, se me olvidó ponerles el cinturón de seguridad :oops: :oops: :oops: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho,

¡ MAMÁAAAAAAAAAAAAAAAAA, QUIERO UNOOOOOOOOOOOO ! ¡ BUAAAAAAAAAA! :cry: :cry: :cry:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Sigo enamorao

La prueba de esta mañana sigue dando vueltas en mi cabeza... Poco a poco me voy acordando de más cosas y detalles. Sed indulgentes conmigo :| , pues el coche me ha dejado en una especie de estado de carajera que se suma a la mía habitual :roll:

La prueba ha durado media hora, no sé cuántos km hemos recorrido, aunque eso sí, he ido a saco :twisted: , con semáforos, rotondas, acelerones en primera para ver si patinaban las ruedas (perfecto el TCS en este sentido :lol: ), y el consumo ha sido de tan sólo 10 litros y pico. Sospecho que en crucero de 140 o así mantenido en autovía el consumo puede perfectamente estar entre 8 y 9 litros, incluso más cercano a los 8. Hay que tener en cuenta que el coche sólo tenía 2.500 km (¡¡¡en 2 semanas de pruebas!!! :shock: ) y del "rodaje" mejor no hablar :?

El asiento era eléctrico, será muy cómodo lo de las memorias y tal pero me ha costado un poco hacerme con los mandos de la butaca, estaba en plan Robocop, "ñieeeecccc" por aquí "ñieeeeccc" por allí, parecía el coche de kalambre :lol: :lol: :lol: La postura al volante, super-cómoda. He notado, eso sí, que es menos alto por dentro (o bien que la bancada del asiento va más alta).

El 2.2 TiD azul que matricularon la semana pasada ya se lo han llevado, y cuando he vuelto al concesionario se iban a probar otro TiD en rojo, con placas rojas provisionales. Al reegresar, el probador se lo ha quedado, así, como suena :shock: . Y parece ser que se está convirtiendo en una costumbre últimamente :roll:

Saabludos emocionaos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Antes me equivoqué. La curva que pasé a 160 no era de 80, era de 60 :oops:
Charly93 (ex Kirkriu)

Alvaro , mañana lo encargo,

Mensaje por Charly93 (ex Kirkriu) »

:D Pues si que me lio la manta y mañana mismo lo encargo , 93 Linear mas extras , pa quien le interese sale por 4200000 con 4 años de garantia, sin metalizar .
sat
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Contactar:

Mensaje por sat »

Bievenido a km77.com Charlye93.

Aqui os pego la prueba que le han hecho en www.km77.com http://www.km77.com/marcas/saab/9-3_02/18t_p/texto.asp

Suave, cómodo y rápido, pero no «sport»

El Saab 9-3 Sport Sedán, con el motor de 150 CV, es un coche muy recomendable bajo distintos puntos de vista. No es, en cambio, un coche «deportivo», como parece indicar su nombre . Esto es una característica, no un defecto.

La versión 1.8t Ecopower está a la venta con acabados Linear, Arc o Vector, desde 26.300 hasta 29.500 €. Con cambio automático cuesta 2.000 € más.

Cuesta exactamente lo mismo que la versión Diesel 2.2 TiD de 125 CV de potencia. El Diesel consume menos, pero el gasolina es más rápido y vibra menos. El que se decante por el Diesel comenzará a ahorrar dinero desde el primer kilómetro (km77.com publicará el próximo jueves 31 unas impresiones de conducción del Saab 9-3 2.2 TiD).

Tiene un interior muy bien hecho y cuidado, a la altura de coches más caros como un Audi A4 o BMW Serie 3, e incluso mejor que un Volvo S60. Con relación a otras berlinas de este tamaño, le falta espacio, especialmente para las piernas en las plazas traseras.

No es el más más indicado para quien quiera el coche más estable de esta categoría. Sí es recomendable para quien quiera un coche suave, poco ruidoso y confortable por suspensión.

El Saab 9-3 Sport Sedán 1.8t Ecopower Linear es menos costoso, a igualdad de equipamiento, que un Audi A4.

Un A4 1.8 T cuesta 29.550 € y un A4 2.0 FSi, 28.660 €. Ambos tienen de serie más equipamiento que el Saab. La versión más barata del Saab 9-3 (Linear) no tiene de serie alarma (390 €), control de estabilidad (500), faros antiniebla (270 €), llantas de aleación (820) ni ordenador de viaje (610).

Un BMW 318i Berlina, con un equipamiento similar al Saab, costaría 28.000 €. Un Volvo S60 2.4 (170 CV) tiene un precio muy similar al 9-3 1.8t (26.577 Euros).

El 9-3 da un aspecto de calidad semejante al que dan un Audi A4, o un BMW Serie 3. Me parece claramente mejor que otros coches de cuatro puertas y tamaño similar como un Mazda6, Ford Mondeo, Citroën C5, o Nissan Primera. Más cerca están un Volvo S60 y un Volkswagen Passat, pero creo que no llegan al nivel del Saab.

Todo el salpicadero está hecho con plástico y espuma, un material que muchas marcas reservan para las partes más visibles. También es de este material el recubrimiento interior de las puertas, incluso en su parte más baja, que normalmente es de plástico duro y poco tratado.

Hay plástico pintado de buena calidad (con apariencia de estar recubierto por una capa de goma) en toda la consola central, los botones y los asideros de las puertas. Un tratamiento superficial semejante tienen los mandos de ventilación, los de la radio, el ordenador de abordo, el freno de mano, los del programador de velocidad (integrados en los mandos intermitentes) y la velocidad de barrido del limpiaparabrisas.

El único fallo de ajuste que he encontrado es una pieza en la consola prevista para meter tickets de peajes, que no queda bien enrasada con el resto de plásticos adyacentes y tiene bordes cortantes.

Los asientos dan un apoyo muy uniforme a lo largo de toda la espalda y las piernas, pero sujetan poco el cuerpo lateralmente; no hace falta ir de carreras en una carretera de curvas para notarlo. Este defecto se acentúa por la tapicería de cuero que tiene de serie la versión «Arc». Debe ser mejor sin cuero (versión «Linear») o con asientos que dan sujeción lateral («Vector»).

La mayor parte de los mandos del salpicadero están en una posición muy accesible para el conductor y tienen buen tacto. La excepción es que para manejar el ordenador de viaje hay que estirar mucho el brazo y separar el hombro del respaldo. Los mandos del ordenador pueden quedar altos (siempre he ido sentado en la posición más baja del asiento).

Los cuatro reposacabezas laterales son muy fáciles de regular bien (sólo se regulan en altura) y quedan cerca de la cabeza como tan sólo lo consigue Volvo (que utiliza reposacabezas fijos) y Renault (que no sólo son regulables en altura sino también en longitud). Cuando más cerca queden de la cabeza más seguros son, de hecho, Saab utiliza reposacabezas del tipo activo (SAHR; Saab Active Head Restraint).

El reposacabezas central de las plazas traseras queda bajo (incluso en su posición más alta) para una persona de talla media; queda a la altura de las vértebras cervicales, no de la cabeza. Además, como la plaza central está más elevada que el resto, es fácil rozar con la cabeza en el techo.

El espacio interior es proporcional a sus dimensiones exteriores, salvo por la distancia para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras, que es muy reducida. El Saab 9-3 tiene el menor espacio para las piernas en las plazas traseras, de todas las berlinas medias medidas por km77.com.

El maletero está por debajo de la media. Ello se debe, en parte, al sistema de cierre con barras que entran en el maletero y roban mucho espacio. Otros coches de esta clase tienen un sistema de apertura con una articulación que no roba espacio al maletero.

Este nuevo modelo sigue teniendo elementos de equipamiento propios de Saab, como el «Night Panel» o el contacto de puesta en marcha entre los dos asientos delanteros. A diferencia de otros Saab, en el 9-3 no es necesario engranar la marcha atrás para poder sacar la llave.

El Saab 9-3 es suave, silencioso y cómodo. El motor hace poco ruido, y la sonoridad procedente de la aerodinámica también es baja, casi independientemente de la velocidad.

A partir de 140 km/h se escuchan ligeramente los retrovisores, pero dicho ruido prácticamente no se hace mucho más notorio a más velocidad. Permite hablar sin elevar el tono y escuchar la radio sin incrementar el volumen en un rango de velocidad grande.

Es menos manejable (más lento de reacciones) en carreteras con curvas que un BMW Serie 3, un Mazda6, un Ford Mondeo, un Nissan Primera (con motor de gasolina), un Jaguar X-Type o un Alfa Romeo 156. Es fácil de conducir, pero más subvirador que la media.

El 9-3 tiene un tacto de dirección excelente en maniobras, pero se hace demasiado suave yendo más deprisa. La carrocería no se mueve tan acompasadamente como en otros coches de tacto más «deportivo».

Tiene una suspensión que en ocasiones puede parecer un poco dura que —sin embargo— no limita ciertos movimientos de la carrocería, sobre todo de balanceo. Es más cómodo que un Audi A4 con la opción de suspensión deportiva.

Los frenos son satisfactorios para un uso normal y sólo insuficientes en un uso muy intenso (y, por tanto, anormal). La primera parte del recorrido del pedal no da mucha capacidad de deceleración.

Tiene unas luces largas excepcionales y son de bombilla halógena. Las de cruce eran de xenón en nuestra unidad de pruebas (opcionales) y también iluminan mucho y bien.

El Saab 9-3 1.8T (de dos litros de cilindrada) tiene un motor suave, silencioso y potente. Tiene unos desarrollos de transmisión largos y una respuesta al acelerador muy progresiva. No da un empujón brusco a partir de un determinado régimen cuando se pisa a fondo el acelerador, como ocurre con algunos motores con turbocompresor.

Según nuestras mediciones hechas con el Correvit, el Saab es más rápido en aceleración máxima y en recuperación que un 156 2.0 TS (155 CV), un Ford Mondeo 2.0 (146 CV), un Volvo S60 2.4 140 CV, y que un Jaguar X-Type 2.5 Sport (con 196 CV y tracción total), por nombrar algunos ejemplos. Tiene una buena relación entre potencia y prestaciones.

Aún no tenemos datos del motor 1.8T de 150 CV de potencia del Grupo Volkswagen; cuando conduje el Skoda Superb 1.8T me pareció más enérgico que el del Saab (quizá porque tiene unos desarrollos más cortos). Próximamente km77.com publicará datos de prestaciones del Skoda Superb 1.8T.

La respuesta hasta unas 1.750 rpm es suficiente (no contundente) para comenzar la marcha desde parado; va demasiado largo para que se pueda circular a ese régimen en cuarta o quinta velocidad. La respuesta a partir de ese régimen es mucho mejor, y suficiente para ganar velocidad con prontitud.

Da la potencia máxima a 5.500 rpm y, aunque a partir de ese régimen no sube de vueltas con la misma rapidez, para obtener la máxima aceleración es recomendable llegar hasta muy cerca del corte de inyección (6.500 rpm); así es como medimos las prestaciones.

Aunque el régimen de potencia máxima es bajo, no llega a alcanzarlo en quinta velocidad. La velocidad máxima declarada por Saab es 210 km/h; nuestra unidad podía superar esa velocidad.

El consumo que he obtenido conduciendo a velocidades legales por autovía y carreteras de circunvalación con alguna retención, ha sido 8,0 l/100 km. En un uso mixto, por ciudad (con mucho tráfico), autopista a un ritmo elevado y en carreteras de montaña apurando en ocasiones las velocidades, ha sido 13,5 litros cada 100 km. En un uso similar al anterior, pero más suave (aunque no lento) el consumo ha sido de unos 11,5 litros cada 100 km. Las indicaciones de consumo del ordenador de viaje son entorno a 0,1 y 0,2 litros menores que el consumo real.
Saab 9.3 SE Tid 115 cv coupe rojo laser, 09-2000
Audi A4 1.9 TDI 130 cv multitronic gris s-line. 02-2004
Iveco Stralis 430
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Ni p*** idea

Los de km77.com vuelven a demostrar que no tienen ni p*** idea de coches, ni de periodismo. Además de decir un montón de falsedades, (pues el color de un coche puede ser opinable pero su comportamiento no, esto último no es una opinión sino un HECHO), no especifican si han probado el Linear, el Vector o el Arc. Y de nuevo caen el la mentira y la propaganda fácil, al decir que un Audi 1.8 T trae más equipamiento que el 93, pues lo comparan con el Linear, acabado básico, en vez de hacerlo con el Arc o el Vector, de precio similar al Audi y que les daría sopas con honda, pues trae tapicería de cuero, inserciones de madera o metalizadas, control de crucero, etc.

Nos encontramos ante otras de las famosas "comprativas" a que nos tienen acostumbrados los periodistas del motor de este país, que por su categoría deberían escribir en revistas de reconocido prestigio como AR (la revista de Ana Rosa), Pronto, Vale y Super-Pop; ahí estarían en su salsa, publicando gilipolleces para un público borreguil y descerebrado que se cree a pies juntillas todo lo que lee.

Saabludos
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

La mejor prueba es ir a los concesionarios

Mensaje por C a r l o s »

Ese es mi Alvaritoooooooo,

La mejor prueba es ir a los concesionarios, verlos, probarlos y pedir precios sobre equipamiento. El que mejor salga, me refiero entre marcas, que sea el ganador. Ya veríamos. Porque los Audi y BMW con cuatro opciones se van por encima de los 6 millones sin respirar. Me refiero al segmento del 9-3 en el del 9-5, pues dos millones más y listos.
.

.

Mensaje por . »

primero me gustaria discrepar con el amigo que compra los sport sedan a 4200000 mas extras y con 4 años de garantia............
por que me parece una burrada que un concesionario haga eso (si es que es verdad(cosa que dudo))........
y luego lo de las revistas.......la unica manera es que a SAAB le de por comprar a todos los periodistas haciendo donativos a sus revistas......y asi seguro que tendremos unas criticas buenisimas.......
saabludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Qué, lo dices por caro no?

Qué, lo dices por caro no? :lol:

Qué precio le das tu a ese coche?.

Por ejemplo un Arc, TID 2.2?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Yo le he visto

Hola Sabito, no sé si lo dices por caro o por barato, pero te aseguro que ése el precio que le dieron, yo estaba delante y además ví luego la oferta por escrito. Obviamente le han hecho descuento, y ten en cuenta que entrega a cambio un coche prácticamente nuevo, con 6.000 km; es otro factor a tener en cuenta.

A mí me salió el 93 TiD SE que tengo, en Diciembre del 2.000, por 4.060.000 ptas matriculado y todo, con 3 años de garantía (ó 100 mil km). ¿Truco? Ninguno. Precio de tarifa menos el 9% de descuento para empresas y regalo de los 3 años de garantía porque era un vehículo de exposición. Así, sin apretar ni nada. Al año siguiente un compañero de empresa se saca uno exactamente igual pero con pintura metalizada por 4.100.000. Además hay que actuar con visión de futuro, y si el comprador va a ir luego al concesionario a todas las revisiones, va a comprar accesorios para el coche, etc, como Juan Carlos, Gustavo (angardisaab) o yo, pues lo que el vendedor pueda dejar de ganar ahora lo recuperará luego, y además fidelizará un cliente, que es de lo que se trata.

Y mucho más ahora que el modelo acaba de salir, pues lo que le interesa al concesionario es poner en la calle cuantas más unidades mejor, y si puede ser a buen precio, porque le harán una promoción y una publicidad cojonudas. Por muchos anuncios que se vean en la tele o en las revistas, la mejor publicidad que hay para un coche es un usuario satisfecho hablando bien del coche y, sobre todo, del concesionario. A la larga es mejor, no lo dudes.

Un Saabludo y a ver si te vienes a la próxima concentración que hagamos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Y que hablen bien de ellos en Internet también.

Y que hablen bien de ellos en Internet también.
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

para sabito

Mensaje por Charly93 »

Porque dices que dudas del precio que estoy diciendo , ¿acaso crees que me lo invento o algo asi?, lo ves muy caro o barato ?

Sabludos y , piensa un poco lo que escribes ,anda
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

El que han probado es un ARC... os lo he dicho en el otro tema.... a ver si esta gente se entera de una p*** vez que hay diferencias entre un ARC-LINEAR-VECTOR a parte de las llantas, los asientos.... si quieren buscarle las cosquillas y el verdadero significado del pq se le llama Sport sedan... que prueben el vector!!!!!!!!!! joder que g*****!!! que si que el ARC tiene unos asientos con poca sujecion y tiene unas suspensiones menos duras y que tiran un poco mas para el comfort, pero el equilibrio que ofrecen para mi es perfecto, personalmente me quedo con el vector, por los asientos y por que es mas deportivo, pero el que busque comfort mas que ir por curvas ratoneras el ARC es perfecto!! tiene huevos que en auto-hebdo sport una revista que sus pruebas casis siempre son modelos potentes y mas bien deportivos probaran el 175cv ARC y resulte que digan que es el mas deportivo e incluso mejor que el bmw... imaginate si prueban el vector...

yo probe el 2.2TID ARC... y que deciros que me gusto.. si que se inclinaba mas que el vector 175cv y que los aientos de piel del ARC sujetan menos incluso que los mios del 9000(aunque estos van muy muy bien) pero elcoche me gusto y el 175cv vector me enamoro!!!jejeje

sat muchas gracias por la prueba, ponles un tema en el foro a ver si se enteran de que han probado el ARC... les dices que una forma de identificarlo... e spor las llantas que llevan y si no pues pq alrededor del cambio la version ARC lleva madera y el vector lleva una pieza plateada.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
.

.

Mensaje por . »

uyuyuyuyuyuy........como se pone el animo por aqui.........
al haber coche para entregar.........la operacion se convierte automaticamente en.........una mala operacion.
lo que pasa es que no se en cuanto van a meter tu coche en la operacion.....
pero valorarte bien el coche y hacerte un descuento de ese tipo???tienen que ir muy sobrados en ese concesionario.
yo no venderia un ss matriculado,con 4 años de garantia en 4200000......y nadie deberia venderlo........lo unico que conseguimos es...........(mejor me callo).
saabludos.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Buuuuuuuueeeeeenooooo

Buuuuuuuueeeeeenooooo, partamos de que todo lo que aquí se escribe es verdad. Sobre ello, se puede opinar pero no decir si nos parece verdad o no. Ok?

Nosotros como clientes debemos conseguir el mejor precio. Vosotros, supongo, tendréis pactado una no agresión de los precios a la baja pero … ya se sabe, cada concesionario tiene su librillo.
.

.

Mensaje por . »

he estado unos años vendiendo en "daewoo"y me he estado llevando a muerte(por desgracia) con mis vecinos de alicante........
esperaba que los vendedores de esta marca les ganasen en "clase" y "saber estar"........pero veo que no.......
yo estoy aqui como propietario de "saab".......(jamas me vereis intentando venderle un coche a alguien de otra provincia (yo eso lo respeto))
y para ayudar en lo que pueda.......
perdon por desconfiar.......no se volvera a repetir.
pero como se me aviso que habian por aqui otros vendedores de "saab"......y por ahora yo soy el unico que lo publica.....pues tiendo a ser un poco desconfiado.
saabludos y paz. :wink:
Responder