El humilde. SAAB 900 8 v. atmosférico sedán 2 puertas

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

El humilde. SAAB 900 8 v. atmosférico sedán 2 puertas

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, visto que Jaabier se ha animado a comprar un "patito feo" aprovecho el momento para presentar un coche que compré a finales del año pasado y del que todavía no he hablado.

Es un gemelo del Caudillo, mismo color, misma tapicería, y motor atmosférico de 8 válvulas sin extras, que poco a poco lo he ido poniendo a mi gusto.

El coche perteneció a socio Sabito, que lo cuidó y lo usó (que es lo que se debe hacer con estos coches) pero cuando no le hizo papel, pues me lo vendió a mí. El estado mecánico era muy bueno, salvo alguna pijada como el ralentí y cosas así que ya no recuerdo.

Me he puesto a fondo con el asunto estético, que es lo que estaba peor. El coche lo "acogí" en este estado:

Imagen

Imagen

El coche no presentaba golpes de relevancia, pero si óxidos varios, en el capó, aletas y fondo de maletero, asi como una pérdida de barniz en amplias zonas del coche. Del mismo modo, los paragolpes estaban bastante dañados:

Imagen

Imagen

Imagen

Por dentro, acusaba el paso de los años, mas que nada en el salpicadero con grietas profundas. La colocación de los altavoces delanteros era algo... rara. Los asientos, estaban en buen estado, de textil gris:

Imagen

Imagen

Imagen

Tras unos meses de trabajo (tampoco mucho...) hemos puesto al día la mecánica, sustituyendo manguitos en mal estado por unos que me envió AlejandroGR (Gracias!), limpiando el circuito de refrigeración y radiador, sustitución de discos y pastillas de freno, neumáticos y pintura completa en gris odoardo. También se han pintado los paragolpes en un negro mate texturizado (el típico color de los paragolpes de las furgonetas) que queda muy bien, además no se notan las marcas de aparcar.

Se sanearon los óxidos y se reconstruyó la chapa del fondo del maletero. El resultado final es el siguiente:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La tira cromada del paragolpes delantero no es original, y no me convence mucho... pero por ahora se queda. Tengo compradas matrículas nuevas hace 4 meses y aun no las he puesto :oops: :oops:

Repecto a los interiores, sustituimos el salpicadero completo por uno en estado impecable, procedente del donante bicolor, asó como un volante de cuero de tres radios, radio CD "discreto", guantera libre de pompitas y altavoces nuevos "en su sitio". También se ha montado un kit de relojes auxiliares. No lleva aire, el mando es de pega. Actualmente el coche tiene casi 213.000 km:

Imagen

Imagen

Imagen

Por último, hemos montado unos asientos de cuero negro impresionantes de estado, gracias al socio Zimer, que me los localizó y me los trajo casi hasta la puerta de casa :oops: :oops: Las pequeñas manchas que se aprecian en los asientos traseros no son tales, sino el paso 2 de limpieza de Autoglym que todavía nos se había secado del todo ni retirado el exceso con un paño seco. Os recomiendo este sistema de limpieza e hidrtación en dos pasos, hace verdaderos milagros:

Imagen

Imagen

Las alfombrillas de goma, aun siendo bastante feas, son originales y por lo tanto molan :8)

Espero que os haya gustado el coche, en este mensaje - resumen de los últimos 9 meses de mi humilde sedán atmosférico. Os puedo decir, y tengo testigos que el coche va de la leche, suave y agradable de conducir hasta el extremo. Me encanta. A ver si se pone a tiro el gemelo asturiano y le cambio esas ensaladeras preciosas por unas SuperAero, que tengo dos o tres juegos :twisted: :twisted:

Por cierto, tengo que agradecer su labor desinteresada en este proyecto a muchos socios, espero no dejarme ninguno:

Sabito por venderme el coche, claro... Car, Pasolento, Sergio y JM por su colaboración desinteresada en todo momento, Zimer, AlejandroGR y Mcoman por el suministro de piezas.

Saludos
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: El humilde. SAAB 900 8 v. atmosférico sedán 2 puertas

Mensaje por Isuzu »

No quiero pensar el sinnúmero de cervecicas que te has gastado con semejante restauración.-
Bonito está un rato .
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

Se ha quedado muy bien, me encanta. Y esto que a mi los 900 sedan nunca me han gustado mucho ( a parte de los cabrios, claro).
En las fotos la moqueta del coche aparenta ser azul. ¿Es azul? Lo pregunto porque tengo un huego de alfombrillas de goma originales Saab en azul del donante policia que no me sirven. Algo sucias (y mira que los he limpiado varias veces) pero enteras.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Isuzu escribió:No quiero pensar el sinnúmero de cervecicas que te has gastado con semejante restauración.-
Bonito está un rato .
En la cueva (es decir, la nave donde guardamos las chatarretas) tenemos una nevera lleeeeeeeeeeeeeena sólo de agua, cerveza y cocacolas, para estos menesteres y para las visitas.
mcoman escribió:Se ha quedado muy bien, me encanta. Y esto que a mi los 900 sedan nunca me han gustado mucho ( a parte de los cabrios, claro).
En las fotos la moqueta del coche aparenta ser azul. ¿Es azul? Lo pregunto porque tengo un huego de alfombrillas de goma originales Saab en azul del donante policia que no me sirven. Algo sucias (y mira que los he limpiado varias veces) pero enteras.
La moqueta es gris azulado, por eso no quedan bien las negras. Si no sabes que hacer con ellas, las adopto con mucho cariño, aunque estén sucias :mrgreen:
Jotaele
Socio
Socio
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Mensaje por Jotaele »

Muy chulo, sí señor. Los asientos los ví antes de limpiar y estaban espectaculares. Ahora a por el alerón :twisted:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
mcoman
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por mcoman »

MarioSaab escribió:
En la cueva (es decir, la nave donde guardamos las chatarretas) tenemos una nevera lleeeeeeeeeeeeeena sólo de agua, cerveza y cocacolas, para estos menesteres y para las visitas.

La moqueta es gris azulado, por eso no quedan bien las negras. Si no sabes que hacer con ellas, las adopto con mucho cariño, aunque estén sucias :mrgreen:
Te los cambio por esta nevera. El agua y las Cocas te los puedes quedar. :lol:

Los llevo a Granada y veremos.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Ex Saab: 2 X 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Jotaele escribió:Muy chulo, sí señor. Los asientos los ví antes de limpiar y estaban espectaculares. Ahora a por el alerón :twisted:
El alerón está en la cueva... pero no se si ponerlo; el culete desnudo también tiene su gracia :wink:
Mintxo
Socio
Socio

Mensaje por Mintxo »

Muy buen trabajo Javi, te ha quedado muy bonito.

Un saludo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

Es una impresión o esta resurgiendo la pasión por los atmo :?: :D :D

A mí ciertamente son los que mas me atraen por su sencillez (soy principiante en 900 que quereis).

Me gusta el color.
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

MarioSaab escribió:
Jotaele escribió:Muy chulo, sí señor. Los asientos los ví antes de limpiar y estaban espectaculares. Ahora a por el alerón :twisted:
El alerón está en la cueva... pero no se si ponerlo; el culete desnudo también tiene su gracia :wink:
Me encantan los culetes sin alerones....
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Muy chulo, si señor, y bienvenido al mundo de los atmosféricos 8v.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Muy bonito y muy elegante ese color.
PasoLento
Socio
Socio

Mensaje por PasoLento »

Nunca me canso de admirar el cariño con que tratais a estos coches tan bellos. Enhorabuena, Javi. Ha quedado, simplemente, espectacular. Y el motor ronronea suave y elástico como un gato de angora.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Muy chulo, ha quedado como nuevo.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar: