Y otro 900 más en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

alexoandros
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Re: Y otro 900 más en el Club

Mensaje por alexoandros »

A mi saab le pasa lo mismo en el mismo cristal,bajamuy despacio y sube si yo lo ayudo. Tengoi que desmontalo y ver lo que pasa,espero que me echeis una mano. Gracias.
zimer
Socio
Socio

Mensaje por zimer »

Neo, con el trajin que me traigo con los desguazes, esta semana fuy a recoger los asientos para Mariosaab,que los tenian desmontados,solicite al mecanico que me enseñara el esqueleto del coche, estaba canibalizado, peeeero buala, la carroceria estaba intacta, los paneles de las puertas y los elevalunas puestos, el sitio donde estaba, unos 4 km del taller, y fuimos sin herramienta,le dije que los desmontara, cuando pudiera, y me diera precio, cuando lo sépa te lo comunico,si intereresan nos los quedamos como repuesto, la incognita es si funcionan o no, :cry:
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.

Socio 287

SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Gracias Zimer

Tras los golpecitos y la lubricación el elevalunas ha resucitado y funciona perfectamente. Gracias por el consejo Car

He podido comprobar que el sistema de anclaje de los asientos del 900 de 1990 no se parece al de 1991. Nada que ver entre las distancias entre perforaciones, tipo de guías, anclaje de cinturones, etc.. incluso la forma del tapizado es distinta. Supongo que lo cambiaron por razones de seguridad, ya que no tiene sentido que en un modelo que llevaba 10 años en el mercado cambie tanto cuando solo le quedaban dos años de producción.

No puedo montar los asientos del donante, lo cual es una verdadera pena ya que están "mint", así que me he dedicado a limpiar en profundidad el velour de los que trae de serie, con vaporetta y espuma, y han quedado como nuevos y sin el típico olor a coche viejo.

Hoy he cambiado los neumáticos delanteros y alineado la dirección. Mañana toca ITV y a partir del 1 de septiembre entrará en el taller de pintura para hacer un lifting cosmético (pulir la pintura original y reparar pequeños bollos)

El coche está fenomenal, y funciona a la perfección ¡gracias JoseRC!
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Me alegro de que haya resucitado el motorcillo, pero es un arreglo temporal.
Probablemente las escobillas estén suciasno gastadas y falle en un tiempo (o no)
Consigue uno de recambio para estar tranquilo.

Respecto a los asientos, a partir del MY91 pusieron los delanteros del 9000 (el trasero sigue siendo idéntico.
Son algo más grandes y así se ahorraron los costes de fabricar 2 asientos distintos.
Dudo realmente que sean mucho más seguros.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Neo escribió:El coche está fenomenal, y funciona a la perfección ¡gracias JoseRC!
Es un placer. Para mi mujer es una alegria que lo tengas tú y lo cuides. ¿Arreglaste lo del aceite y filtros preguntando en el SO?
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Conseguí el historial desde el año 2000. Voy a cambiarle el aceite de la caja de cambios, ya que no consta ninguna intervención y además porque noto el tacto muy recio.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

El aceite del cambio estaba hecho unos zorros.

Se revisó la fisura del brazo inferior izquierdo de la suspensión delantera, la fatídica pieza de acero que se rompe, y hemos observado que está en las últimas. Tan mal como para haberle dado un punto de soldadura "por si acaso". La del lado derecho está nueva (no tengo ni idea de cuando pudo haber sido sustituida)

He buscado en la web la pieza (lower control arm) y ¡NO HAY!. Yo compré un par de ellas para el cabrio en 2007 y no tuve problemas, pero ahora... ni en PFS, Scandix, SwedenParts (aunque diga que quedan pocas piezas, cuando haces el pedido te indica que no hay en stock), etc..

Me queda la opción de desmontar la del donante y revisar si está en buenas condiciones, lo que no me gusta porque el coche quedaría inmovilizado y sin posibilidad de retirar con grua. ¿Ideas?
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Desmontar la que lleva el rojo y que te la refuercen y suelden como Dios manda.

Te evitas futuros problemas y no deja de ser un "cacho hierro" así que aunque a priori te digan que la soldadura la puede debilitar, con sus correspondientes refuerzos de chapa y taladros soldados será casi indestructible.
Es lo que se hace en los 4x4.
O se refuerza o se monta uno reforzado, el original sigue teniendo el mismo fallo no??

Yo reviso los míos cada vez que puedo y de momento están perfectos a simple vista.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

car escribió:Desmontar la que lleva el rojo y que te la refuercen y suelden como Dios manda.
¿Y no le afectará que se le haya dado hoy unos puntos de soldadura sin desmontar? lo pregunto porque podría estorbar o ser contraproducente
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Se limpian esos puntos de soldadura y no debería haber afectado demasiado siempre y cuando se hayan dado bien, sin pasarnos de intensidad para no quemar y agujerear la chapa.

Siempre se dice que cada vez que calientas un metal de aleación pierde las propiedades iniciales. Eso tiene que ser cierto h su explicación fisico-química tendrá. Pero esque el trapecio de serie además de fino tiene una forma un poco caprichosa.
Si se refuerza con chapa de inox decente y bien soldada con cordón y no punteada no creo que sea malo sino todo lo contrario.

En los Land Cruiser que han sido maltratados (habrá gente que diga que es uso intensivo... Los coches no son aviones, si se quiere saltar dunas que se haga en patinete) y llevan suspensiones muy duras a veces la copela delantera se agrieta. Es parte del subchasis delantero y no es una pieza suelta.
Se sueldan unos refuerzos artesanales del grosor oportuno y tienes copela de por vida.

Lo mismo se hace con los largueros del chasis, soldando chapa de 1cm como refuerzo exterior.

Este caso es similar, no veo porque no debería poder hacerse. Busca a alguien con ganas y tiempo. Lo suyo sería reforzar los dos trapecios ya que te pones.
Si no te fías y los del donante están bien (ya tienes pericia para comprobarlo) siempre puedes montarlos en el rojo y montar los apañados en el donante.
No creo que vayas a moverlo demasiado.

Yo tengo otro donante y la grúa se lo llevará sin ruedas ni eje, lo tendrán que levantar. Ellos verán

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Neo escribió:El aceite del cambio estaba hecho unos zorros.

Se revisó la fisura del brazo inferior izquierdo de la suspensión delantera, la fatídica pieza de acero que se rompe, y hemos observado que está en las últimas. Tan mal como para haberle dado un punto de soldadura "por si acaso". La del lado derecho está nueva (no tengo ni idea de cuando pudo haber sido sustituida)

Me queda la opción de desmontar la del donante y revisar si está en buenas condiciones, lo que no me gusta porque el coche quedaría inmovilizado y sin posibilidad de retirar con grua. ¿Ideas?
Ni idea cuando se pudo cambiar ese trapecio. Pero si se hizo se hizo en el SO. ¿En el historial no pone nada? ¿Te lo vieron al levantar el coche o notaste algo? Yo recuerdo que hace unos tres años estuvieron "fuchicando" en la cremallera de la dirección...pero nada más.

Yo quitaría la del donante, para eso esta. Si hay que mover el donante con las ruedas traseras nos llegaría ¿No?

¿Se nota en el cambio el aceite nuevo?
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Quitare la del donante y luego ya veremos.

El cambio va un poco mejor, pero la entrada de la 1ª sigue costando un poquito.

Por cierto, el pomo del cambio esta girado 45º a la derecha. Lo he sacado y comprobado que no esta rota la pestaña interior. También desmonte la palanca y esta bien puesta (tiene una única posición) El problema es que lo que esta girado es la ranura superior de la palanca. He pensado en sustituirla por la del donante (MY91) pero no se si será compatible: tendré que comprobarlo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

El sistema de "rótula" (por llamarlo de alguna forma) del selector del cambio de los pre91 deja bastante que desear y crea bastante holgura.

Entiendo que es la pestaña del aro inferior del mecanismo lo que se ha desgastado y hace que gire dentro de la carcasa del selector no??

Si tienes un mecanismo post91 son 100% compatibles y algo mejorará en tacto seguro.
Ponle el del donante al cabrio y el del cabrio al rojo.

Respecto a la primera, ya sabes que es el sincro que más sufre y es la marcha que más dura suele entrar, pero como no se usa bajo par el piñón no suele cascar.

Si con el cambio de aceite 10W30 o 10w40 mineral o semisintético no has notado mejoría ya sabes lo que toca. Punto muerto antes de primera, embrague a fondo e irlo soltando poco a poco a la vez que presionas con la palanca para ayudar todo lo posible al maltrecho sincro.

En casi todas las cajas com muchos km la primera va dura y el resto de la caja está feten.
En el nuestro cuando está frío y hace frío también va durilla. Don't worry y a seguir mimándolo.

C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por JoseRC »

Neo escribió:Por cierto, el pomo del cambio esta girado 45º a la derecha.
¿Probaste a girar la chapita con el dedito gordo? :lol: :lol: :lol:

La chapita con el logo de las marchas me parece que esta metida a presión y si presionas y giras se mueve...A ver si va a ser eso :lol: :lol: :lol:
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Deja el dedito gordo para otras cosas...

No es un problema de la chapita del pomo; es la ranura superior de la palanca la que esta girada 45º
Responder