Publicidad de Mercedes Benz: Nuevo Clase C coupe.-

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Alejandro GR
Socio
Socio

Re: Publicidad de Mercedes Benz: Nuevo Clase C coupe.-

Mensaje por Alejandro GR »

Isuzu escribió:
Que grande es Mercedes!! :o

Pues vamos a dar envidía, ¿no?

Berlin, días 26, 27, 28, aeropuerto de Tempelhof (El más bonito de la historia con diferencia).

Evento conmemorativo del 125 aniversario de la invención del automóvil, con apoyo de la Marca por supuesto, y con presencia de multiples Clubs internacionales.

Algunas fotos, muy malas porque esto de hacer fotos cada día me da más pereza :roll: :roll:
Adjuntos
DSC03124.JPG
DSC03122.JPG
DSC03121.JPG
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR
Socio
Socio

Alguna más
Adjuntos
DSC03128.JPG
DSC03133.JPG
DSC03141.JPG
Alejandro GR
Socio
Socio

más
Adjuntos
DSC03139.JPG
DSC03137.JPG
DSC03127.JPG
Alejandro GR
Socio
Socio

Esta para ecologistas. Dijeron que menos de 3000 Euros, no me parece tanto.
Adjuntos
DSC03132.JPG
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por BENGO »

* Creo que se puede vivir muy bien en Berlín... :roll:
* Gracias por el reportaje, Sr. Embajador del CSE!
* Se te envidia malamente! :wink:

Saludos!
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Increibles las flechas plateadas de los cincuenta. Eso si que era diseño e ingeniería industrial en estado puro de sinergia.

Saludos Alejandro!
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

Tu sigue poniendo fotos y acabaremos siendo vecinos en Prenzlauer Berg, con lo que me gusta Berlin y las ganas que tengo de cambiar de aires :8)
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo, al hilo del hilo, diré que estoy encantado con mi MB, me gusta todavía más el R172, pero desde luego el SLK350 R171 se sujeta como una lapa, es noble, y cuando se va, (ESP off) es cuestión de manos encarrilarlo, me parece mas fácil que un tracción delantera, explico porque (también es verdad que siempre conduje TT hasta que me compré el Toledo y luego el SAAB):

- En tracción delantera es más fácil controlar el coche en pequeños errores y derrapes, ahora, una vez pasado el "punto de no retorno" es muy dificil llevarlo a su sitio, lo mas que puedes pedir es no hacerte demasiado daño.

- En tracción trasera, es más fácil que se mueva de atrás el coche, pero un simple volante/contravolante lo pone en su sitio, y pasado el punto de no retorno, sigue siendo igual de efectivo (si tienes metros para hacerlo, claro).

Como siempre, sigo defendiendo que aparte de chasis, amortiguaciones y frenos, lo que realmente pone el límite de adherencia a los vehículos son los neumáticos, la enorme diferencia en el SAAB entre los premium standard y unos Sport estilo Michelin Sport 3 era como la noche y el día, así como los Michelin Primacy (de serie) del SLK contra los Yokohama Advan Sport, ni comparación.

El coche entra en curvas al mas puro estilo roadster sportivo, encarrilado y noble, si se va, hay que tener en cuenta dos factores, que siempre he creído son claves en TT, no acelerar/desacelerar en demasía (variamos mucho la centrifuga y el agarre) y ser creativo con la dirección, la TT te permite tener mayores sensaciones en el "trasero" (sobre todo en un dos plazas) y sentir como va a reaccionar el vehiculo, y por tanto, ajustar.

Las rotondas son superdivertidas, si se mueve o se cruza un poco (este suele tender a irse noble, o sea de las 4 ruedas a la vez) ajuste de volante y gas y a salir de la rotonda o curva, muy satisfactorio.

CAR, lo de la lluvia, como todo, TD o TT hay que ir con mas margen de seguridad y saber que llevas entre manos, el SAAB nunca fue una maravilla en agua, la diferencia de pesos por eje no se lo permitía, el SLK está mucho mas equilibrado (910/920), y en cuanto a nieve, que te voy a decir, el SAAB ni subía la cuestas, que te diga Chencho lo que nos reímos en La Pinilla, otra cosa es el Passat, hasta con ruedas de verano le he hecho ir por nieve y mejor, pero otra vez el reparto de pesos, el Variant tiene mejor reparto de pesos por eje, y al final, eso en nieve y condiciones de poco agarre ayuda un poco.

SAABludos
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Será que yo no conduzco como vosotros, ni tan al límite ni tan rápido, y evito a toda costa tener que corregir mi trayectoria porque me esté "yendo".
No es algo que me divierta, pero puedo llegar a entender a los que lo buscais.

Será que los trasera que he probado eran traidores (que los hay, los viejos sobre todo) y será que el SAAB 9-3 jamás me ha hecho un gesto extraño ni una mala postura.
Si que he llevado el atmo. por nieve (a veces muuuucha nieve) y hasta ahora ha ido estupendamente. Eso si, el máximo de rueda que ha llevado ha sido 195, eso también marca la diferencia. Marchas largas, giros suaves y se sube por las paredes. En nieve el reparto de pesos tiene que ir así: ruedas finas y peso en las ruedas motrices
No veas lo bien que van los puñeteros 2cv y es por eso: todo el peso en el motor y ruedas de bicicleta. Ni se cantean.
Habiendo probado el Golf en la misma situación (supongo que similar al Passat) y con las mismas ruedas solo puedo decir que con la electrónica (de la que el Saab carece) aun se aguantaba aunque te ralentiza bastante, sin ella es un peligro.
Pero es que para mi es un peligro ir sin el ESP en ese coche prácticamente en seco!
Una vez se me ocurrió desconectarlo en una carretera conocida, llena de rotondas y con el piso mojado para ver cómo iba. El par de veces que las cogí cruzado no lo hubiera hecho con el 9-3 que tiene un chasis infinitamente peor (el Golf se pone a 3 ruedas entrando en la rampa del garaje)
Fue fácil reconducirlo por ser un delantera como ya has explicado (levantas el pie y casi lo tienes todo hecho), pero el hecho de que se me fuese hizo que perdiese totalmente la confianza que tenía en él.
En Madrid, en Villaviciosa donde no hay ni un semáforo y son todo rotondas con muchos badenes pintados también me hizo extraños lloviendo que ni el 9-3 ni el 900 es su simpleza jamás me hicieron.

En el par de nevadas gordas que caían cada año y que paralizaban la capi yo era de los pocos que llegaba a clase sin problemas... pero no deja de ser por lo que digo, no buscaba irme. Una vez tuve que guiar a un amigo con un Patrol GR que era incapaz de avanzar.... cuestión de marchas largas y poco gas.

A mi me llamaba la atención que constantemente dijeseis que el culo del 9-3 se va, que no es honrado, que no es controlable... yo lo único que le achaco es que se inclina mucho, pero en cuanto el neumático empieza chirriar en una curva levanto el pie y corrijo la dirección y no va a más.
La única vez que he probado la reacción del coche cuando de verdad pierde toda adherencia fue precisamente en un parking desierto con 20 cm de nieve recién caída. Lo cruzaba a propósito, soltaba el volante y él solito se ponía recto. Ese día me alegre mucho de comprobar que tenía una reacción tan sana. Con el Golf me iba de lado, y con el Toyota directamente no conseguía casi cruzarlo :lol:

No sé, serán las manos y la práctica de la que yo carezco, pero los coches de tracción trasera os los dejo a los que os gustan. Las sensaciones a las que aspiro en un coche me las da de sobra un delantera así que estoy satisfecho y me siento mucho más seguro en él.
Para las motos lo mismo. Me encantan paradas, me dan un miedo atroz que dudo que alguna vez pueda superar. Solo podré tener un scooter para ciudad y aun así no lo tengo claro :oops:

Podemos resumir que conduciendo no me gustan las sorpresas. Y como mi experiencia con los trasera es muchísimo más reducida que con los delantera, toda reacción me pilla precisamente "por sorpresa".

Repito que esto para mi es sugestión y autoconvencimieto. Hasta que no pruebe uno bien a fondo, en todas las circunstancias no podré dar una opinión subjetiva completa.
Hay un hecho: los mejores coches de las mejores marcas son trasera.
No seré yo quien vaya contra el mundo.

A ver cuando te dignas a darme una vuelta en ese kart que te has comprado. Realmente me conformo con escuchar el motor :wink:
Última edición por car el Mié Sep 07, 2011 8:17 pm, editado 1 vez en total.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
VR
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por VR »

Car, que miedo me da leer lo que escribes
car escribió:Será que yo no conduzco como vosotros, ni tan al límite ni tan rápido, y evito a toda costa tener que corregir mi trayectoria porque me esté "yendo".
Bien, esa es la actitud para circular, pero ojo, que no lo busques no significa que no pueda suceder... conviene anticiparse.
car escribió:Pero es que para mi es un peligro ir sin el ESP en ese coche prácticamente en seco!
Una vez se me ocurrió desconectarlo en una carretera conocida, llena de rotondas y con el piso mojado para ver cómo iba. El par de veces que las cogí cruzado no lo hubiera hecho con el 9-3 que tiene un chasis infinitamente peor (el Golf se pone a 3 ruedas entrando en la rampa del garaje)
Te acuerdas qué hiciste con el coche, como entraste en la curva, con qué gas, cuando lo soltaste...? Porque el Golf 5 es fondón (fíjate si carga peso en el tren delantero que acaba abriendo dirección y comiendo los neumáticos por dentro) y subvirador... No sería una reacción del eje direccional que te dió esa sensación??
car escribió:Fue fácil reconducirlo por ser un delantera como ya has explicado (levantas el pie y casi lo tienes todo hecho), pero el hecho de que se me fuese hizo que perdiese totalmente la confianza que tenía en él.
En Madrid, en Villaviciosa donde no hay ni un semáforo y son todo rotondas con muchos badenes pintados también me hizo extraños lloviendo que ni el 9-3 ni el 900 es su simpleza jamás me hicieron.
A ver, en qué momento levantaste pié? Cuando se estaba yendo de atrás??
car escribió:A mi me llamaba la atención que constantemente dijeseis que el culo del 9-3 se va, que no es honrado, que no es controlable... yo lo único que le achaco es que se inclina mucho, pero en cuanto el neumático empieza chirriar en una curva levanto el pie y corrijo la dirección y no va a más.
Qué neumático chirria cuando levantas pié??
car escribió:La única vez que he probado la reacción del coche cuando de verdad pierde toda adherencia fue precisamente en un parking desierto con 20 cm de nieve recién caída. Lo cruzaba a propósito, soltaba el volante y él solito se ponía recto. Ese día me alegre mucho de comprobar que tenía una reacción tan sana. Con el Golf me iba de lado, y con el Toyota directamente no conseguía casi cruzarlo :lol:
Yo me alegro mucho de tu suerte, si haces eso a velocidad lo mismo la dirección no retorna o retorna más de lo debido y entonces... crashed car.

Te recomendaría encarecidamente la asistencia a un curso de conducción segura, para que fijes conceptos y practiques... de lo contrario te pronostico una ostia gorda con el coche, hecho que me jodería bastante.

PD_No intenten salvar esto con un propulsión:
http://www.youtube.com/watch?v=liAEeO5LwSg
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Joer, deja de pronosticarne accidentes Bruno, que algunos se han cumplido!

Tengo pendientes varios cursos, los del 4x4 los tengo bien controlados de momento, pero de carretera y conducción de emergencia si que necesito mejorar y mucho. Experimentando se aprende.

Los neumáticos chirrían cuando están al borde de perder adherencia o no están agarrando tan bien.
Si cuando lo escuchas dejas de acelerar para dejar de exigirles tracción y solo agarre lateral y encima te abres en la curva pues genial no??

Respecto a lo de correr en nieve, sin esquís....no me verás hacer eso si no es por que peligre mi vida

Ala, dejamos el off-topic. Que este post va de Mercedes. :oops:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

car escribió:
Los neumáticos chirrían cuando están al borde de perder adherencia o no están agarrando tan bien.
Si cuando lo escuchas dejas de acelerar para dejar de exigirles tracción y solo agarre lateral y encima te abres en la curva pues genial no??
Esto no se puede dejar aquí, hay que esclarecer conceptos :twisted:

Cuando estas subvirando y escuchas chillar los neumáticos delanteros, quiere decir que has sobrepasado el límite de adherencia y que cualquier exceso provocará un cambio de trayectoria en el vehículo.
Para ello hay que levantar el pié como bien dices, pero no para dejar de exigirles tracción sino para estabilizar las masas del vehículo.
Cuando se llega al subviraje el motivo es la falta de peso en las ruedas delanteras, paliaremos este efecto devolviendo el peso que le corresponde al eje delantero, ni más (frenar) por que sobreviraremos y conseguiremos el eefcto contrario ni menos por que el subviraje irá a más.
Responder