pantalla climatizador "fundida" en 9-5 sw lineal del 2003

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

fenicio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

pantalla climatizador "fundida" en 9-5 sw lineal del 2003

Mensaje por fenicio »

buenas noches, compañeros!
antes que nada me presento: soy un alicantino, satisfecho conductor de un 9-5 sw 2.2 tid lineal, desde que en diciembre de 2003 compré mi saab :xmas:
estoy muy contento con él y nunca me ha dado problema alguno :wink:
pero me he convertido en usuario del "club saab" para ver si doy con la solución a un "problemilla" que me ha surgido esta tarde: cuando he puesto el climatizador, va y media pantalla está "fundida", esto es, que no se veía nada, como si estuviese sin los "pixeles" en el lado del conductor...
así que he tenido que imaginar la temperatura a la que salía el aire por mi lado :( , porque el del copiloto sí se ve bien...
¿alguien sabe qué puede haber pasado y si hay alguna solución al asunto :? ?
muchas gracias y más saludos,
javier
JoseRC
Socio
Socio
Contactar:

Re: pantalla climatizador "fundida" en 9-5 sw lineal del 2003

Mensaje por JoseRC »

Empieza por leer http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... it=pixeles y después busca un poco pq a todos nos ha pasado...un mal característico y MUY conocido... :wink:
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
fenicio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fenicio »

JoseRC escribió:Empieza por leer http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... it=pixeles y después busca un poco pq a todos nos ha pasado...un mal característico y MUY conocido... :wink:
muchas gracias Jose, echaré un vistazo y... "manos a la plancha" :?
a ver si hay suerte y lo puedo arreglar
+ salu2
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

fenicio escribió:
JoseRC escribió:Empieza por leer http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... it=pixeles y después busca un poco pq a todos nos ha pasado...un mal característico y MUY conocido... :wink:
muchas gracias Jose, echaré un vistazo y... "manos a la plancha" :?
a ver si hay suerte y lo puedo arreglar
+ salu2
Todo mi apoyo en ello, aunque mucho me temo que el problema viene de las bombillas si dices que sólo se ilumina la mitad de la pantalla.
fenicio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fenicio »

sí, sólo la mitad izquierda está "fundida"...
y el caso es que anoche, mirándolo con detenimiento, comprobé que los píxeles están ahí... muy ténues, pero están.
así que sí: tiene más pinta de "bombilla fundida" que de pérdida de píxeles por una soldadura "muerta" o "muriendo" :roll: ...
¿sabes si eso también podría tener solución..? ¿alguna idea..?
muchas gracias, 'compañero M4R10' :o
salu2,
javier

Todo mi apoyo en ello, aunque mucho me temo que el problema viene de las bombillas si dices que sólo se ilumina la mitad de la pantalla.[/quote]
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

Creo como dice Mario, que se trata de bombillas fundidas. Sacar el clima no tiene mucha historia; mete una navaja o cuchillo finito por un lateral y luego por el otro. Poco a poco y con maña, para no dañar el salpicadero, sacas el módulo del todo y desconectas la clema. Podrás ver entonces las bombillas, que salen con un roscado de media vuelta (o un cuarto), a izquierdas y con ella en el bolsillo te vas a comprar el recambio.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
fenicio
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Mensaje por fenicio »

sí señor! eso fue lo que hice :D
y lo que más costó fue la bombillita: 7 € en borjamotor... :shock:
como no sabía watios ni demás información, tuve que ir allí y pagué caro el hacer yo mismo la "ñapa" :idea:
si me vuelve a pasar ¿sabéis las características de la bombilla, por si la puedo conseguir en alguna tienda "más asequible" de electrónica..?
muchas gracias y
salu2
Enanoloco escribió:Creo como dice Mario, que se trata de bombillas fundidas. Sacar el clima no tiene mucha historia; mete una navaja o cuchillo finito por un lateral y luego por el otro. Poco a poco y con maña, para no dañar el salpicadero, sacas el módulo del todo y desconectas la clema. Podrás ver entonces las bombillas, que salen con un roscado de media vuelta (o un cuarto), a izquierdas y con ella en el bolsillo te vas a comprar el recambio.
Responder