buenas car, la valvula de purga EVAP funcionaba perfectamente, por eso no habia check. esta fué la primera comprobación que hice, al desconectarla si saltaba check engine. el 9000 lleva un sistema practicamente idéntico, en esta imagen ser ve el sistema completo (ELCD) y las mangueras que entran al canister. una de ellas estaba seccionada.
Resucito este tema para saber si me podeis dar más indicaciones al respecto, puesto que sufro los síntomas descritos (olor a gases de escape con el clima conectado).
Revisad fehacientemente los tubos que salen de la respiración de la tapa de balancines. Es probable que debido a la mala calidad de dichos tubos tengan fugas (a el mio directamente le faltaba un trozo) y a baja velocidad me entraba un olor a escape/motor impresionante.
Pd el mio es trionic 7 no se si están ubicados los componentes de la misma manera pero comprobadlo a ver.
Hola Sergioj, en mi coche están cambiados esos tubos y el racor de unión, pero ahora que lo dices, la arandela de goma que sujeta el racor a la tapa de balancines parece algo rajada. La cambiaré y a ver si desaparece el problema.
Muchas gracias por la sugerencia!!!
No obstante, si me podeis dar más datos de ese "canister" y los "tubos de tecalán", también los comprobaré.