Hola Oremus, que no lo digo yo, ahora mismo no se que articulo es, pero no es sobre la legislación europea, es sobre la legislación Española para matricular un vehículo de otro país procedente de la CEE.Oremus escribió:El coche va a quedar como lo veis en la foto.anavarro268 escribió:Sobre el tema de cambiarle el volante de lado, no me cabe la menor duda de que se puede hacer, pero sería una reforma no autorizada, eso no lo puedes hacer tu por que si y después ir a que te hagan la ficha técnica de la ITV, debe de autorizarlo el ingeniero correspondiente y en la ficha siempre vendría reseñado que ese vehículo traía el volante a la derecha de origen.
En fin... que ya nos contarás... pero eso es lo que hay, pregunta en la ITV.
NI LO VOYA A TOCAR.
En cuanto a la nueva legislación Europea de Importacíon ,NOS TENDRAS QUE PASAR LA PROHIBICIÓN con sus excepciones debidamente articulada y cuando ha pasado por los boletines oficiales.
Lo que es "Seguro"ya tiene el Ingles.
Itv hasta febrero del 2012.
En Enero si tengo algo de dinerito me voy de rebajas a Londres y le paso para otro añito
No sabia que tenia que residir en Inglaterra.
En este momento tengo 3 permisos de residencia,no me odas que tengo que hacerme la cuarta.
Si resides o has residido en Inglaterra, entonces el coche esta a tu nombre y puedes andar con el sin problemas. Asi es como los compro yo en Suecia, por que al tener carnet de residente puedes poner el coche a tu nombre en el país de origen y puedes matricularlo en España como que es tu coche que ya tenía cuando vivías en el país que sea. (Puede ser incluso en Sudamerica), no hace falta que el coche provenga exclusivamente de la CEE.
Si no es imposible que la documentación Ingles este a tu nombre.
Yo también figuro como residente en varios de los paises que he vivido y no en todos compro coche para llevar a España. Mientras no te des de baja consular, tu sigues inscrito como residente.
Solo hay que buscar un poco en San Google: "Matriculación contraseña de homologación ITV"
Y hay mucha información, creo que entre todos podemos investigar un poco, pero por lo que se.... no es posible.
Yo tiré un Chevrolet Cavalier cabrio al desguace por que después de comprarlo en Alemania no hubo forma de matricularlo en España. Creo que pagando unos 2.500 euros y haciendo una homologación individual quizás... me hubiesen hecho la ficha técnica en la ITV. (El coche me costo 600 euros, no valía la pena).
Al no tener contraseña de homologación aqui en España y no cumplir la normativa Euro 4 o algo así creo que es.
De cualquier forma, con la documentación en la mano, ve a la ITV, pregunta y nos cuentas...... Por favor.