No arranca en caliente y dos horas más tarde arranca bien
Moderador: Moderadores
No arranca en caliente y dos horas más tarde arranca bien
Saab 93 185CV cab del 2001. A veces no arranca el coche, hace el amago de 2 segundos y ya no vuelve arrancar hasta pasado 2 o 3 horas. La batería está ok y suena bien el flujo de la bomba de la gasolina.Sucede la mayoría de las veces ha sido estando aparcado días de mucho sol. Un mecánico me comentó poner un parasol y aparentemente función hasta el otro día. En julio cambié el captador de punto muerto pero volvió a pasar. ¿Alguna solución?
-
nico-c
- Forista 98 octanos

Re: No arranca en caliente y dos horas más tarde arranca bien
yo tuve un compañero que tuvo problemas "similares" ya que a el no le tardaba tanto en volver a arrancar, le fallaba en combustión, perdida de potencia, le costaba arrancar, y cuando le daba la gana no arrancaba, le cambió el casete de inyección + bujía nuevas, y ningún problema más....
de todas formas no te salta ningún error?
de todas formas no te salta ningún error?
Si se queda encendido el Check Engine es que tiene algo mal. Una vez metas la llave debe parpadear un numero de veces, acorde a ese numero de veces supone una avería u otra.-nico-c escribió: de todas formas no te salta ningún error?
Si no te da amago de nada puede ser el sensor de posición del cigüeñal posiblemente:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... p?p=311716
Suerte, un saludo.-
-
nico-c
- Forista 98 octanos

si le salta el P0340, p1314, p1334 como me salta a mí es el DIC, y el sensor del cigüeñal como me marca a mi, pero pueden ser varias cosas realmente.
Gracias a todos por la respuesta tan rápida. El coche va perfecto una vez arrancado, no pierde potencia ni nada. ¿El sensor de posición del cigüeñal es lo mismo que el captador del punto muerto que ya cambié por 200 €uros?. Cuando comento dos horas más tarde arranca es aprox, a veces 30 min. Si lo arranco e inmediatamente acelero, es decir, al antigua usanza como uno de carburadores, no falla, de momento. saludos, ric
Acabo de cambiar el Sensor Cigueñal CPS hace un mes y vuelve a pasar lo mismo. El ordenador del taller dice error en el CPS. ¿Puede que por algún motivo se dañe dicha pieza constantemente.?esbarther escribió:Gracias a todos por la respuesta tan rápida. El coche va perfecto una vez arrancado, no pierde potencia ni nada. ¿El sensor de posición del cigüeñal es lo mismo que el captador del punto muerto que ya cambié por 200 €uros?. Cuando comento dos horas más tarde arranca es aprox, a veces 30 min. Si lo arranco e inmediatamente acelero, es decir, al antigua usanza como uno de carburadores, no falla, de momento. saludos, ric
-
Victormanu
- Nuevo Forista

He tenido el mismo problema con los mismos problemas que tu tenias en el ordenador de la casa no salia nada porque no sale como fallo al final era el sensor del cigueñal.
yo ando con un problema parecido desde hace tiempo.
En un principio se me cambio el cassete de encendido (no se porque siempre lo llamamos de inyeccion, cuando es "ignition"). Pero seguia pasando exactamente igual. Al volver al taller, yo le comente lo del sensor de posicion de cigueñal, ellos estaban seguros de que no lo era. Me revisaron la instalacion electrica, y creen que puede ser de eso, la parte relacionada con el circuito de la gasolina, pero no de la bomba de la gasolina, que en un principio era la otra duda.
Asi se ha pasado todo el mes de agosto sin fallar. Ahora esta semana, me colocaron mi antiguo cassete de ignicion, y apenas llevo 4 dias con el coche. No ha dado ningun fallo, pero es pronto para descargarlo.
Aqui ahora no tengo las facturas para decirte que se ha cambiado, fueron varios reles. En cuanto las tenga, te las pongo, aunque como digo, solo llevo 4 dias desde que me recolocaron el cassete para dar por resuelto el problema.
Saabludos
En un principio se me cambio el cassete de encendido (no se porque siempre lo llamamos de inyeccion, cuando es "ignition"). Pero seguia pasando exactamente igual. Al volver al taller, yo le comente lo del sensor de posicion de cigueñal, ellos estaban seguros de que no lo era. Me revisaron la instalacion electrica, y creen que puede ser de eso, la parte relacionada con el circuito de la gasolina, pero no de la bomba de la gasolina, que en un principio era la otra duda.
Asi se ha pasado todo el mes de agosto sin fallar. Ahora esta semana, me colocaron mi antiguo cassete de ignicion, y apenas llevo 4 dias con el coche. No ha dado ningun fallo, pero es pronto para descargarlo.
Aqui ahora no tengo las facturas para decirte que se ha cambiado, fueron varios reles. En cuanto las tenga, te las pongo, aunque como digo, solo llevo 4 dias desde que me recolocaron el cassete para dar por resuelto el problema.
Saabludos
esbarther escribió:Acabo de cambiar el Sensor Cigueñal CPS hace un mes y vuelve a pasar lo mismo. El ordenador del taller dice error en el CPS. ¿Puede que por algún motivo se dañe dicha pieza constantemente.?esbarther escribió:Gracias a todos por la respuesta tan rápida. El coche va perfecto una vez arrancado, no pierde potencia ni nada. ¿El sensor de posición del cigüeñal es lo mismo que el captador del punto muerto que ya cambié por 200 €uros?. Cuando comento dos horas más tarde arranca es aprox, a veces 30 min. Si lo arranco e inmediatamente acelero, es decir, al antigua usanza como uno de carburadores, no falla, de momento. saludos, ric
En mi Alfa 147 JTD también se estropeó el sensor de posición del cigüeñal. Resulta que el alternador estaba dando picos de voltaje altos de vez en cuando, y se lo cepilló.
Cambié ámbas cosas y listos...
Saludo!
Por si te sirve de ayuda, a mí me pasaba lo mismo en mi 900 classic.Arrancaba perfecto, pero como se me ocurriera pararlo y cogerlo a la hora ó dos horas, no arrancaba. La bomba funcionaba (zumbido) pero solo hacía "clack". En el taller me hicieron comprobaciones, yo estaba convencido de que era el motor de arranque, pero siguieron investigando y era el contactor. Pieza redonda como una pastilla de jockey. Desde entonces perfecto. (Puedes verlo en el post de mi coche Manusaab).En desguace todo el bloque de contacto.
saludos.
saludos.