Quiero ser saabista, pero no hay forma
Moderador: Moderadores
-
nafuente
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Quiero ser saabista, pero no hay forma
Hace 5 meses encargué un Saab 93 Griffin TTDi de 130 CV. El coche aún no se ha fabricado ya que en este largo período de tiempo la fábrica sólo ha funcionado un par de semanas. Quiero ser saabista, pero no hay forma. La paciencia se agota y la próxima semana será clave para saber si Saab entra en suspensión de pagos o si, por el contrario, se anuncia una buena noticia que haga respirar a la marca sueca y a sus cientos de miles de clientes. La próxima semana decidiré si sigo para adelante o si anulo el encargo, muy a mi pesar. El corazón me dice que aguante y arriesgue, que el coche merece la pena. Pero el cerebro me advierte que es un gran error destinar semejante cantidad de dinero a un coche que se puede devaluar muy pronto, que puede haber carencia de piezas (ya la hay) y que incluso la marca Saab puede desaparecer de un plumazo. Menudo panorama. Desde luego todo mete miedo y es frustrante. Y cada día que pasa entiendo menos tanto silencio oficial de Saab.
Re: Quiero ser saabista, pero no hay forma
Si te gusta compralo, tienes coche para rato, devaluacion tiene mas que otros como bmw, mercedes, pero la misma que sus competidores directos is220d, x type, S60, etc, y hoy dia tal como esta el panorama hay verdaderas gangas en el mercado de ocasion, el mes pasado compro un amigo un audi Q5 3.0tdi v6, 80.000km, del año 2005 full equip, por 8000€, tiene las facturas originales en su dia costo 58.000€, asi que hoy dia por el precio que estan saliendo que te estas ahorrando casi 15000€ por el mismo coche que pagamos algunos tan solo hace 5 años.nafuente escribió:Hace 5 meses encargué un Saab 93 Griffin TTDi de 130 CV. El coche aún no se ha fabricado ya que en este largo período de tiempo la fábrica sólo ha funcionado un par de semanas. Quiero ser saabista, pero no hay forma. La paciencia se agota y la próxima semana será clave para saber si Saab entra en suspensión de pagos o si, por el contrario, se anuncia una buena noticia que haga respirar a la marca sueca y a sus cientos de miles de clientes. La próxima semana decidiré si sigo para adelante o si anulo el encargo, muy a mi pesar. El corazón me dice que aguante y arriesgue, que el coche merece la pena. Pero el cerebro me advierte que es un gran error destinar semejante cantidad de dinero a un coche que se puede devaluar muy pronto, que puede haber carencia de piezas (ya la hay) y que incluso la marca Saab puede desaparecer de un plumazo. Menudo panorama. Desde luego todo mete miedo y es frustrante. Y cada día que pasa entiendo menos tanto silencio oficial de Saab.
suerte y saabludos.
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
La edición Griffin es el summum de la marca. No encontrarás nada igual en ninguna otra y a semejante precio.
Yo me esperaría por que como bien dices el coche merece la pena. Pase lo que pase, tú tienes una garantía si no me equivoco por 4 años que la marca debe asumir en todo caso.
La incertidumbre de piezas es la que hay, habelas hailas pero estan tardando mas de lo debido.
Si puedes valerte hasta que se haga la entrega, paciencia y espera. Si no pues toma la decisión que creas mas acertada.
Recuerdo también aquellos tiempos (hace 6-7 años) en los que la gente encargaba un coche a fábrica y esperaba del orden de 5 o 6 meses sin inmutarse. Con tal de poseer el coche que uno quería el tiempo no era nada.
Yo me esperaría por que como bien dices el coche merece la pena. Pase lo que pase, tú tienes una garantía si no me equivoco por 4 años que la marca debe asumir en todo caso.
La incertidumbre de piezas es la que hay, habelas hailas pero estan tardando mas de lo debido.
Si puedes valerte hasta que se haga la entrega, paciencia y espera. Si no pues toma la decisión que creas mas acertada.
Recuerdo también aquellos tiempos (hace 6-7 años) en los que la gente encargaba un coche a fábrica y esperaba del orden de 5 o 6 meses sin inmutarse. Con tal de poseer el coche que uno quería el tiempo no era nada.
-
nafuente
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Mi preocupación no es esperar más por el coche, en ese sentido aguanto, sino que temo que la marca Saab desaparezca y luego me arrepienta de haberlo comprado. Las cosas pintan realmente mal y ya va siendo hora de que Saab emita un comunicado creíble. En teoría, en menos de 24 horas debería comenzar la fábrica, pero Saab no ha dicho oficialmente que eso no será así, tal y como podemos leer en tantos sitios de Internet. En fin...
A lo mejor voy a decir una locura, pero... si desaparece la marca, quizá se devalúen menos, costará más tener un Saab. Lo de las piezas es otra cosa.
Es una pena que no se valore lo bueno simplemente porque hay mucho de todo.
Hay que tener también en cuenta que hoy día la mayoría de los que se compran un Saab no son enamorados de la marca, sino que compran una herramienta de trabajo. La vida es así.
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Siento no estar de acuerdo. ¿Quién crees que compraría ahora un Rover? Como no sea algún "despitao" que no sepa que la marca ha desaparecido......chemavity escribió:A lo mejor voy a decir una locura, pero... si desaparece la marca, quizá se devalúen menos, costará más tener un Saab. Lo de las piezas es otra cosa.
-
nafuente
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Según SaabsUnited hoy se ha hecho una pequeña prueba en la cadena de montaje de Saab, de la que han salido dos nuevos coches. A ver si poco a poco van llegando buenas noticias...
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
Alguien que busque una plataforma decente;clarinero 08 escribió:¿Quién crees que compraría ahora un Rover? Como no sea algún "despitao" que no sepa que la marca ha desaparecido......
o alguien que quiera un motor Honda de gasolina como Dios manda o un económico turbodiesel de PSA
-
clarinero 08
- Forista Veterano

Me parece una observación demasiado optimista. Los posibles compradores se podrán contar con los dedos de una mano.M4R10 escribió:Alguien que busque una plataforma decente;clarinero 08 escribió:¿Quién crees que compraría ahora un Rover? Como no sea algún "despitao" que no sepa que la marca ha desaparecido......
o alguien que quiera un motor Honda de gasolina como Dios manda o un económico turbodiesel de PSA
De todas formas, los turbodiesel creo que eran de origen Perkins no PSA. El Rover 75 montaba el motor 2.0 del BMW 320d bajado de 136 a 116 cv.
La serie 600 si que montó motor Honda.
clarinero 08 escribió:Me parece una observación demasiado optimista. Los posibles compradores se podrán contar con los dedos de una mano.M4R10 escribió:Alguien que busque una plataforma decente;clarinero 08 escribió:¿Quién crees que compraría ahora un Rover? Como no sea algún "despitao" que no sepa que la marca ha desaparecido......
De todas formas, los turbodiesel creo que eran de origen Perkins no PSA. El Rover 75 montaba el motor 2.0 del BMW 320d bajado de 136 a 116 cv.
La serie 600 si que montó motor Honda.
La serie 400 también montó motor honda, de hecho yo tenía un Rover 416 gti, con motor honda que daba 130 cv y andaba realmente bien. El motor irrompible, no tanto las demás piezas que se iban cascando con el paso de los años.
Estoy en la misma situación. Encargo un SH Griffin, 180 CV Auto, el 14 de abril y sigo esperando cuándo lo tendré despueé de tres fechas incumplidas, 25 de junio, 25 de julio y finales de agosto.
EL problema es que tienen un adelanto de 3000€ y no quieren anular el pedido porque dicen que "está en fabricación".
En fin. Y yo soy amante de los Saab (sería el segundo).
No me parece serio.
EL problema es que tienen un adelanto de 3000€ y no quieren anular el pedido porque dicen que "está en fabricación".
En fin. Y yo soy amante de los Saab (sería el segundo).
No me parece serio.
-
nafuente
- Forista 95 octanos

- Contactar:
¡Ya es casualidad! Yo también encargué el coche el 14 de abril. Ya he cancelado de forma temporal el pedido y me han devuelto el dinero de la entrada. Si la fábrica retoma la producción, el coche aparece ante mis narices y la situación de Saab se restablece, entonces posiblemente lo compre. Calculo que esto podría suceder en diciembre, como muy pronto. Pero repito, mucho se tienen que enderezar las cosas en Saab para que me decida. Tiempo al tiempo.
¡Hombre!, eso es una empresa seria (Breogan??) desde luego la que he elegido yo (Argauto, Pamplona) no se comporta como tal.nafuente escribió:¡Ya es casualidad! Yo también encargué el coche el 14 de abril. Ya he cancelado de forma temporal el pedido y me han devuelto el dinero de la entrada. Si la fábrica retoma la producción, el coche aparece ante mis narices y la situación de Saab se restablece, entonces posiblemente lo compre. Calculo que esto podría suceder en diciembre, como muy pronto. Pero repito, mucho se tienen que enderezar las cosas en Saab para que me decida. Tiempo al tiempo.
Los hay con suerte.
saabista escribió:Si te gusta compralo, tienes coche para rato, devaluacion tiene mas que otros como bmw, mercedes, pero la misma que sus competidores directos is220d, x type, S60, etc, y hoy dia tal como esta el panorama hay verdaderas gangas en el mercado de ocasion, el mes pasado compro un amigo un audi Q5 3.0tdi v6, 80.000km, del año 2005 full equip, por 8000€, tiene las facturas originales en su dia costo 58.000€, asi que hoy dia por el precio que estan saliendo que te estas ahorrando casi 15000€ por el mismo coche que pagamos algunos tan solo hace 5 años.nafuente escribió:Hace 5 meses encargué un Saab 93 Griffin TTDi de 130 CV. El coche aún no se ha fabricado ya que en este largo período de tiempo la fábrica sólo ha funcionado un par de semanas. Quiero ser saabista, pero no hay forma. La paciencia se agota y la próxima semana será clave para saber si Saab entra en suspensión de pagos o si, por el contrario, se anuncia una buena noticia que haga respirar a la marca sueca y a sus cientos de miles de clientes. La próxima semana decidiré si sigo para adelante o si anulo el encargo, muy a mi pesar. El corazón me dice que aguante y arriesgue, que el coche merece la pena. Pero el cerebro me advierte que es un gran error destinar semejante cantidad de dinero a un coche que se puede devaluar muy pronto, que puede haber carencia de piezas (ya la hay) y que incluso la marca Saab puede desaparecer de un plumazo. Menudo panorama. Desde luego todo mete miedo y es frustrante. Y cada día que pasa entiendo menos tanto silencio oficial de Saab.
suerte y saabludos.
un Q5 por 8000 euros????????????? encima del 2005 pa mi que te has colado y mucho, creo que salio en 2008 y por ese precio lo justo compraras las llantas jjj, yo tambien he estado mirando para comprar otro saab nuevo pero no me fio nada y voy a esperar a ver que pasa da un poco de miedo pillarse uno en la situacion en la que estan.