NUEVO 9000 EN EL CLUB

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

FJ75
Socio
Socio

Re: NUEVO 9000 EN EL CLUB

Mensaje por FJ75 »

Visto el exito de la consulta...una pregunta simple. ¿El cierre de la puerta del conductor incluye el motorcito o la puerta del conductor solo es un cierre mecanico y hace de interruptor para dar corriente a los otros tres ??

Gracias.
SAAB 9000 2.3 TURBO 91 (VERSION USA)
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Isuzu »

Lo siento pero no te puedo ayudar mucho. Juraría que a diferencia del 900 PreGM donde solo actúa desde la puerta del conductor, el 9000 lleva un motor, pues si abres desde el copiloto tambien se abre.-
Para los cables igual debes buscar por la red, aunque nunca será al 100% iguales:

http://www.foros.net/viewtopic.php?t=32 ... Peugeot405
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

No te contesté porque yo soy del 900, pero hace un tiempo me pasó la misma idea por la cabeza.

Te cuento:

En primer lugar, mirando en el manual del coche, en la sección de cierres y tal dice que se puede operar desde ambas puertas delanteras (te subo un corte del manual de 1995). Con lo cual significa que tienes motorcito en todas las puertas, y en las delanteras además de motorcito tiene interruptor. Para instalar el kit, lo que yo haría sería instalar la centralita del nuevo cierre en algún lugar oculto interior, teniendo en cuenta que el mando tenga un buen alcance. Una vez hecho, tienes que pasar un cable hasta cualquiera de los dos interruptores-motores en las puertas delanteras, para que cuando tu acciones desde el mando, mande una señal que simule que has abierto la puerta.

Probablemente, esto no lo sé, puedo mirarlo, si los motores-interruptores son como digo tendrán 5 polos (cables). De los cuales uno será masa, otro será para dar la orden al sistema de que abra las puertas (cuando giras la llave), otro para que cierre, y los otros dos son los relativos al motorcito, que abre la puerta cuando accionas la llave desde el otro lado. Pues si es así, tendrás que conectar la centralita a esos dos cables que accionan el motorcito.

De esta manera, el proceso será el siguiente:

Accionas el mando para abrir o para cerrar.
La centralita nueva que has puesto da la orden a uno de los dos motores delanteros para que se abra mediante los dos cables que se encargan de ello.(Basicamente creo que se pone uno a 12v. y el otro a masa según si quieres abrir o cerrar).
Cuando el interruptor-motorcito de 5 polos lo detecta, envía mediante los tres cables una señal a la centralita del cierre original del coche.
Una vez le llega esa señal, la centralita normal se encarga de abrir el resto de puertas.

----------

No se si me explico, no soy muy bueno explicando, si no se entiende, lo intento otra vez.

PD: Todo esto es válido considerando que puedas accionar el cierre centralizado desde las dos puertas delanteras. Si no es así y solo lo puedes accionar desde la del conductor, tendrás que instalar un actuador-interruptor de 5 polos. Los hay genéricos y no cuestan más de 6 Euros. Entonces tendrías que adaptarlo, pero creo que las medidas son bastante estándar.

Un saludos
Adjuntos
CL.jpg
CL.jpg (84.78 KiB) Visto 3169 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Gracias Alejandro. Te explicas creo que perfectamente.

Primer problema que me encontré es lo que comentabas sobre la apertura centralizada desde las dos puertas delanteras, ya que en mi caso el centralizado solo funciona desde la puerta del conductor con lo cual tengo un actuador de cierre con 3 cables (supongo que sin motor con tres cables y tres actuadores con motor y dos cables)

Visto esto y ante la imposiblilidad de comprar un motor universal ya que es domingo y el lunes festivo también aquí y como estaba en faena he colocado un segundo motor en la puerta del conductor (uno de la puerta del acompañante del donante de dos cables), al que le he dado la señal desde la puerta del acompañante pasando un cable tras el salpicadero. Con esto he logrado que todas las puertas abran y cierren y actúen todos los actuadores (los 5 que ahora hay en las puertas). Básicamente es lo que pretendía conseguir y funciona (quizá compre uno universal de 5 cables para sustituir el de tres y el de dos de la puerta del conductor).

Otro tema es que la alarma se activa mediante el giro de la cerradura del conductor y al cerrar con el mando no se activa. No se si hay alguna forma de lograr que todo quede conectado sin la necesidad de girar la llave (si un día quiero conectar la alarma tendría que cerrar con el mando y después girar la llave, ya que no se por que el cierre centralizado actuado por la llave ha quedado anulado :S )

En conclusión, me gustaría saber si se puede hacer que todo actue a la vez (centralizado y alarma) y también si se quieren conectar los cables de los intermitentes a donde se tendrían que conectar...

Bueno...que si alguien sabe algo se agradece como siempre la información y si no, pues mas o menos la mínima comodidad que pretendía conseguir se ha conseguido y el no tener que usar la llave a cada momento ya que las cerraduras con 20 años no se por que en el invierno siempre me dan algún problemilla, pues también... así que mientras no se consiga mas información se quedará como está

Saludos
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Alejandro GR
Socio
Socio

Hombre, lo que preguntas tiene que ver completamente con el dispositivo que has instalado, más que con el Saab 9000. Por ello, lo mejor es que te mires el manual, o en su defecto busques info en internet. ¿has montado el / los sensores para la alarma? Mi kit solo traía uno, y me dio tan mala impresión que pensé que jamás lo montaría. Yo personalmente procuraría desactivar la alarma al máximo, no vaya a ser que te bloquee el encendido y sea peor el remedio que la enfermedad.

Recuerdo que el kit que probé (yo lo probé en casa, con una fuente de alimentación de un ordenador dándome los 12 voltios. Nunca lo llegué a montar) tenía posibilidades de puentear diversos contactos o mover diversas palanquitas para activar/desactivar las distintas opciones.

Te subo algunas fotos que hice..... se ve el motor universal también.
Adjuntos
Ensalada de cables
Ensalada de cables
Sensor con mala pinta alarma
Sensor con mala pinta alarma
Motor-interruptor de 5 polos
Motor-interruptor de 5 polos
Alejandro GR
Socio
Socio

Más

PD: Sobre los intermitentes, tienes que buscar cual es el contacto en tu centralita. Un buen sitio para conectar el cable al coche puede ser el cableado de los Warning. Cómo hacerlo exactamente ya no lo sé, pues como te digo nunca llegué a montarla.
Adjuntos
Sirenita
Sirenita
Manual de instrus
Manual de instrus
FJ75
Socio
Socio

Mensaje por FJ75 »

Alejandro, creo que la pregunta tiene que ver mas con el 9000 que con el kit instalado, ya que este ultimo solamente es un kit de mando a distancia (sin motores ni alarma no como el tuyo). La alarma es la original saab que traía y se conecta y desconecta con el giro de la llave de la puerta del conductor. De la cerradura salen dos conectores uno con dos y otro con tres cables (creo) que supongo funcionaran también con una señal eléctrica que envía la cerradura a la centralita de la alarma. La pregunta era si alguien sabia si esto era así y si sabían a que cable conectar la señal de corriente ya que se podría hacer un puente desde la señal del motor o algo así...

Pero en fin...eso ya es secundario, si sale, pues perfecto y si no la activaré a mano el día que la necesite.

Lo que si que tendré que tener cuidado es de no jugar con los botoncitos del mando ya que tiene un alcance bestial :shock:
EX-SAAB 9000 AIRFLOW2 89
Alejandro GR
Socio
Socio

Perdona FJ, desde el momento que dijiste que tenías un kit de mando pensaba que sería una cosa como la mía. Para lo que preguntas, lo mejor, mirarse los manuales de taller (Cosa muy complicada). Yo tengo en francés un par de ellos relativos a la alarma, pero seguramente no sirvan para nada pues son para el modelo de 1995 y 1996.

¿Podrías dar más datos del sistema de alarma? Quizá es igual que el del 900 y se pueden usar sus manuales.

Un saludo
Responder