Problemas con la calefaccion, entra aire caliente.
Moderador: Moderadores
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Problemas con la calefaccion, entra aire caliente.
Hola a todos,a ver si me podeis ayudar con este tema que me tiene aburrido.
hace unas tres semanas al conectar la ventilacion del coche, en lugar de entrar aire de la calle, me entraba aire supercaliente como si tuviera la calefaccion puesta y ademas a tope.
Lo consulte con mi amigo Miail y me comento que podria ser el grifo de la calefaccion, lo he llevado al mecanico y le han cambiado el grifo, aun asi me sigue saliendo aire caliente, aparte de tener la sensacion como si el salpicadero "irradiara" calor.....
tema aparte despues de traerlo del mecanico, el selector de las distintas posiciones del distribuidor del aire solo funciona en la posicion de aire al maximo y ademas no sale tampoco muy fuerte.
el selector de aire frio o caliente tampoco funciona ahora, tanto en la posicion frio como calor sale el aire caliente.
En fin, que me tiene aburrido este tema, he consultado con otro mecanico y me dice que no me deben haber montado bien el grifo.... no se....¿ me podeis dar algun norte?.......
Gracias anticipadas
hace unas tres semanas al conectar la ventilacion del coche, en lugar de entrar aire de la calle, me entraba aire supercaliente como si tuviera la calefaccion puesta y ademas a tope.
Lo consulte con mi amigo Miail y me comento que podria ser el grifo de la calefaccion, lo he llevado al mecanico y le han cambiado el grifo, aun asi me sigue saliendo aire caliente, aparte de tener la sensacion como si el salpicadero "irradiara" calor.....
tema aparte despues de traerlo del mecanico, el selector de las distintas posiciones del distribuidor del aire solo funciona en la posicion de aire al maximo y ademas no sale tampoco muy fuerte.
el selector de aire frio o caliente tampoco funciona ahora, tanto en la posicion frio como calor sale el aire caliente.
En fin, que me tiene aburrido este tema, he consultado con otro mecanico y me dice que no me deben haber montado bien el grifo.... no se....¿ me podeis dar algun norte?.......
Gracias anticipadas
- Alejandro GR
- Socio

Re: Problemas con la calefaccion, entra aire caliente.
¿Estará suelta la barra que une el grifo al cacharro que giras para poner más o menos calor?
Lo de que solo echa aire en el máximo es porque seguramente ha conectado mal los cables.
Lo de que solo echa aire en el máximo es porque seguramente ha conectado mal los cables.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Alejandro GR escribió:¿Estará suelta la barra que une el grifo al cacharro que giras para poner más o menos calor?
+1
Para revisar si está bien puesta la barra que abre el grifo de la calefacción se puede hacer desde el hueco del altavoz del conductor.
Mete la mano y asegúrate de que está bien encajada en el grifo y en el mando giratorio.
Para revisar las conexiones de la clema del selector (seguro que te las han dejado mal conectadas o sueltas, a mi me ha pasó) saca lo que lleves en el din superior (radio o relojes) y sácales una foto y te decimos si están bien. Son 4 conectores faston con cables si no recuerdo mal.
Niguna de las dos comprobaciones exige desmontar el frontal del salpicadero así que es fácil.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Os agradezco las respuestas y con ello me pongo, mañana lo vuelvo a llevar al taller para que me comprueben lo que me habeis dicho, pero, ¿ lo del aire caliente que entra,que explicacion le veis?, porque este es el origen de mis dolores de cabeza y cuando empezo a pasar los dos selectores funcionaban perfectamente............
un saludo.
un saludo.
El aire caliente que entra debe ser porque la palanca del grifo se ha separado del mando, y no cierra. Como dice car, es muy fácil comprobarlo sacando la tapa del altavoz delantero.
Saca también la radio y así podrás comprobar mejor que la barra del grifo está correctamente conectada al mando. Lleva un tornillito Torx que sale con la herramienta que trae el coche.
Saludos.
Saca también la radio y así podrás comprobar mejor que la barra del grifo está correctamente conectada al mando. Lleva un tornillito Torx que sale con la herramienta que trae el coche.
Saludos.
Antes de meterte con el grifo comprueba que los tubos de entrada y salida de la calefacción al habitáculo no hayan sido intercambiados.
Por el diseño del grifo, si el flujo es a la inversa se produce una pequeña fuga de anticongelante que acaba inundando el radiador y de ahí la sensación de calor por la zona de los pedales.
Por el diseño del grifo, si el flujo es a la inversa se produce una pequeña fuga de anticongelante que acaba inundando el radiador y de ahí la sensación de calor por la zona de los pedales.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Efectivamente,me habian conectado el grifo al reves.......... una vez puesto en su sitio, el coche estaba al 100%... aire acondicionado operativo, cuero restaurado,cuadro de instrumentos cambiado por otro y ya funciona el cuenta km total y parcial,corregidos fugas de aceite, y tal, en fin,a tope.....
Subo a casa, lanzo los fuegos artificiales para celebrarlo,despues de 9 meses haciendole cosas y cuando bajo al garaje a darme un paseito......el distribuidor del aire no funciona, sale aire por los lados y poco mas, me acerco a casa de San Miail, le quitamos el radio cassete y resulta que se ha partido lapieza que sostiene unidos el selector con la pieza que lleva los tubos de vacio.......su p.m.
Ya esta localizada la pieza y en un ratillo se cambia segun San Miail, pero bueno ahora otra semanita con la sensacion de no tenerlo ya como quiero tenerlo....paciencia,me dice mi amigo, jejejejeje....
Bueno la verdad es que esta quedando espectacular, aunque mi trabajito me esta costando.
un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Subo a casa, lanzo los fuegos artificiales para celebrarlo,despues de 9 meses haciendole cosas y cuando bajo al garaje a darme un paseito......el distribuidor del aire no funciona, sale aire por los lados y poco mas, me acerco a casa de San Miail, le quitamos el radio cassete y resulta que se ha partido lapieza que sostiene unidos el selector con la pieza que lleva los tubos de vacio.......su p.m.
Ya esta localizada la pieza y en un ratillo se cambia segun San Miail, pero bueno ahora otra semanita con la sensacion de no tenerlo ya como quiero tenerlo....paciencia,me dice mi amigo, jejejejeje....
Bueno la verdad es que esta quedando espectacular, aunque mi trabajito me esta costando.
un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Tooooma ya, Martín fue el que dio la pista definitiva.
Me alegro de que ya esté solucionado.
No te apures, esto es un 900 preGM. Arreglas una cosa y salen 3 más, pero es parte de la diversión y además cuando todo funciona va tan bien!
La pieza que se te ha roto ahora qué es?? La pieza de plástico blanco que sujeta los tubitos de vacío juntos para encajarlos en el selector, o la grapa de metal que lleva detrás para que no se salte??
No deberían ser complicadas de encontrar y montar, y menos con Mcoman al lado
Me alegro de que ya esté solucionado.
No te apures, esto es un 900 preGM. Arreglas una cosa y salen 3 más, pero es parte de la diversión y además cuando todo funciona va tan bien!
La pieza que se te ha roto ahora qué es?? La pieza de plástico blanco que sujeta los tubitos de vacío juntos para encajarlos en el selector, o la grapa de metal que lleva detrás para que no se salte??
No deberían ser complicadas de encontrar y montar, y menos con Mcoman al lado
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

El plástico blanco, y a Dios gracias ya esta localizada, así que otro sábado mañanero para cambiarlo.....
A ver cuando terminooooo.......
A ver cuando terminooooo.......
- mcoman
- Socio

- Contactar:
Nuncaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........Miguel Canovas escribió: A ver cuando terminooooo.......
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Eso, eso, dame animos!!!.............jejejejeje
Si no fuera porque ya lo veo que va quedando mejor que cuando salio de fabrica.......

Si no fuera porque ya lo veo que va quedando mejor que cuando salio de fabrica.......
eso esta en el top Two de los fallos que comete un mecanico que mete mano en esos tubos , me suena que algo asi tambien le paso a Celso en su cabrio , y en La hiruela fue solucionado por Jabbier , o lo he soñado?Martín escribió:Antes de meterte con el grifo comprueba que los tubos de entrada y salida de la calefacción al habitáculo no hayan sido intercambiados.
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Sustituida con precision quirurgica la pieza partida, "quitamos" el frontal del salpicadero y el Doctor Mcoman sustituyo la pieza, por una de vehiculo donante.
Ahora quiero limpiarle el radiador,cambiar el escape, cambiarle el equipo de musica, tapizarle las cantoneras de las puertas....... esto es como las pipas, empiezas y no paras.
en breve pondre unas fotos del cochepara que veais como va quedando.
un saludo.
Ahora quiero limpiarle el radiador,cambiar el escape, cambiarle el equipo de musica, tapizarle las cantoneras de las puertas....... esto es como las pipas, empiezas y no paras.
en breve pondre unas fotos del cochepara que veais como va quedando.
un saludo.
-
Miguel Canovas
- Forista 98 octanos

Mi gozo en un pozo, anoche cogi el coche y despues de cambiar los tubos al grifo,la varilla de la calefaccion esta correcatamente unida, el selector de la distribucion del aire cambiado, se vuelve a presentar el mismo problema: entra aire caliente o irradia calor por la zona de los pedales del conductor........
todas las salidas funcionan correctamente, y por el lado del copiloto no iiradia calor, es solo por la parte del piloto.........el mecanico que me cambio los tubos me dijo que era posible que fuera aire del motor caliente que entraba por ahi, que quizas hubiera algun tapon o algo que se hubiera caido y que por ahi me entraba el calor????...........
en fin no se, el calor se nota cuando el coche lleva un rato funcionando, y en cuanto a los tubos del grifo, estoy seguro que ahora si beben deestar bien conectados, ¿alguna sugerencia, ¿ por donde puedo empezar a investigar?.........
Gracias anticipadas

todas las salidas funcionan correctamente, y por el lado del copiloto no iiradia calor, es solo por la parte del piloto.........el mecanico que me cambio los tubos me dijo que era posible que fuera aire del motor caliente que entraba por ahi, que quizas hubiera algun tapon o algo que se hubiera caido y que por ahi me entraba el calor????...........
en fin no se, el calor se nota cuando el coche lleva un rato funcionando, y en cuanto a los tubos del grifo, estoy seguro que ahora si beben deestar bien conectados, ¿alguna sugerencia, ¿ por donde puedo empezar a investigar?.........
Gracias anticipadas
Lo puedes ver fácilmente. Agáchate y con el ventilador al máximo asegúrate que el aire caliente sale por la conducción de plástico negra que tienes por debajo del tablero, entre el panel rodillero y los pedales. Tiene unas ranuras a la altura de los pedales y en el extremo un agujero, todos ellos bien visibles.
Puedes tapar estos agujeros con cinta de embalar y darte una vuelta con el coche a ver si el problema se resuelve. Para ir descartando cosas.
Puedes tapar estos agujeros con cinta de embalar y darte una vuelta con el coche a ver si el problema se resuelve. Para ir descartando cosas.