lavafaros 95 aero para reparar

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

enric
Socio
Socio

lavafaros 95 aero para reparar

Mensaje por enric »

bunas tardes a todos

ayer un gracioso me rompio el cristal de faro delantero derecho i tengo el lava faros entero pero la escobilla gira loca , ( seguramente un listo con un todo terreno de culo alto ) se puede reparar el motor o el engranage que se ha roto del lava faro?
alguien ya lo a intentado ?

faro i lava faros van por separados ya que lo he preguntado al SO por telefono

gracias por vuestros consejos

enric
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: lavafaros 95 aero para reparar

Mensaje por Isuzu »

Es muy posible que en el golpe el eje donde se aguanta la escobilla se haya ido hacia atrás, esto hace que la tapa posterior se abra de sus presillas y caiga un pequeño engranaje que conecta el motor y el piñón del citado eje. Desmonta el faro y saca el lavafaros, ya veras como se ha salido simplemente de su sitio, lo pones nuevamente y a funcionar. El problema es cuando has perdido esa pieza que te indico.-

Un saludo.-
Adjuntos
lavafaro.jpg
lavafaro.jpg (41.95 KiB) Visto 2029 veces
enric
Socio
Socio

Re: lavafaros 95 aero para reparar

Mensaje por enric »

gracias Izusu por la foto

como ahier por la noche mi curiosidad mecanica me taadraba me lie a desmotar el faro i luego el motor ( acabe a las 12 de la noche ) , tal como me lo has enseñado el la foto era exactamente lo que ha ocurrido se desencajo esta pieza que va del motor al eje on su engranaje
Le meti un poco de grasa de mas ya que habia de serie grasa , volvi a montar-lo iendo con cuidado con las pestañas de la tapa i mirando que los ejes que tienen sus huecos pervistos en la tapa no esten dañados i encajen bien .

todo fenomenal probado i funcionando

muchas gracias para tu foto i consejos un abarzo i a ver si hacemos otro encuentro por catalunya pronto , nos estamos planteando de i a la de granada , ademas la semana que viene llevo el coche al planxista para que me rapase los pequeños toques que tiene i lo dejo impecable , lugo me ataco a hacer-le un stage 1 de maptun con canvio de westgate par darle un poco mas de vitaminas

muchas gracias para tu foto i consejos un abarzo hasta pronto
Responder