Saab 900i - ¿Desguace?
Moderador: Moderadores
- cresslime
- Socio

Re: Saab 900i - ¿Desguace?
Un coche con 21 años encima es exactamente eso....un coche con 21 años. La mayoria de los coches con esa edad estan ya en el desguace, no exactamente... más bien en la prensa. Si queremos un coche impoluto pues habrá que ir buscando en otros nidos. Este 900 es del todo recuperable y no pasa nada porque tenga fugas, siempre las tendrá. Hay que saber lo que se compra y sobre todo saber el porqué de dicha compra.
Salutaciones
Salutaciones
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
-
albertorfc
- Forista 95 octanos

- Contactar:
¡Cuántos comentarios! A ver, contestando un poco a todo:
-Sé que este coche no está de desguace para gente con tiempo y habilidad de resolver las "pijadas", pero ya me voy quedando más tranquilo por las respuestas que me habéis ido dando todos, me agobio fácilmente como habéis podido comprobar y más con algo de lo que no tengo ni idea, que me crea mucha incertidumbre. Ya está, intentaré resolver poco a poco todo.
-Respecto a los asientos, creo que la gente que argumenta motivos de seguridad anda en lo cierto, aunque haya pasado la ITV perfectamente, soy muy polilla y creo que las cosas se deben hacer bien. Una cosa es que en su día por deterioro de los originales se le pusieran provisionalmente estos, pero para un uso cotidiano creo que son necesarios unos abatibles, además de por ser mucho más práctico.
Entiendo también a Anavarro, era un coche que no usaba y encontró unos asientos mejores que los que tenía y se los puso. Pero yo que de quedármelo, aunque haga pequeños trayectos voy a tener que llevar a gente detrás, creo necesario cambiarlos.
-En cuanto a la fuga esta de liquido refrigerante/anticongelante me pongo a ello y miraré por dónde pierde.
Estos días voy a estar un poco desconectado por tema de estudios, así que si tardo en contestar no es que pase de vosotros sino que apremian otros menesteres.
Un saludo y de nuevo, gracias a todos por vuestra participación, me estáis ayudando mucho.
-Sé que este coche no está de desguace para gente con tiempo y habilidad de resolver las "pijadas", pero ya me voy quedando más tranquilo por las respuestas que me habéis ido dando todos, me agobio fácilmente como habéis podido comprobar y más con algo de lo que no tengo ni idea, que me crea mucha incertidumbre. Ya está, intentaré resolver poco a poco todo.
-Respecto a los asientos, creo que la gente que argumenta motivos de seguridad anda en lo cierto, aunque haya pasado la ITV perfectamente, soy muy polilla y creo que las cosas se deben hacer bien. Una cosa es que en su día por deterioro de los originales se le pusieran provisionalmente estos, pero para un uso cotidiano creo que son necesarios unos abatibles, además de por ser mucho más práctico.
Entiendo también a Anavarro, era un coche que no usaba y encontró unos asientos mejores que los que tenía y se los puso. Pero yo que de quedármelo, aunque haga pequeños trayectos voy a tener que llevar a gente detrás, creo necesario cambiarlos.
-En cuanto a la fuga esta de liquido refrigerante/anticongelante me pongo a ello y miraré por dónde pierde.
Estos días voy a estar un poco desconectado por tema de estudios, así que si tardo en contestar no es que pase de vosotros sino que apremian otros menesteres.
Un saludo y de nuevo, gracias a todos por vuestra participación, me estáis ayudando mucho.
para eso estamos , ya veras como poco a poco ese coche coge otro color , y no me refiero al que esta pintado.albertorfc escribió: gracias a todos por vuestra participación, me estáis ayudando mucho.
Lo de los asientos , no deberias de tener problemas en hacer el Swap , ni creo que sea dificil de encontrar , incluso si eres manitas , puedes cambiar las fundas del tuyo a otro en peor estado pero abatibles .
Yo tengo un coche " sin abatibles" pero solo utilizamos los asientos delanteros, sino es un suplicio el llevar alguien detras,
saludos
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
-
anavarro268
A ver si es verdad y entre todos no desmoralizamos a Alberto por que como dice Torrens de ayudar se trata y para eso estamos. El fallo mio es que su momento no caí en eso de haber quitado las fundas y ponerle las de estos asientos a los que llevaba originales, no sabía que se podía hacer eso. (Los quite y los tiré a la basura). Teniendo 4 Saab 900 y 2 para piezas y no usarlo apenas 1000 km al año, lo mas práctico en su momento fue cambiar unos por otros. Ese fue el fallo. Quizás consiguiendo el del copiloto por el momento podría valer para los que suben y baja de atrás. No se....torrens escribió:para eso estamos , ya veras como poco a poco ese coche coge otro color , y no me refiero al que esta pintado.albertorfc escribió: gracias a todos por vuestra participación, me estáis ayudando mucho.
Lo de los asientos , no deberias de tener problemas en hacer el Swap , ni creo que sea dificil de encontrar , incluso si eres manitas , puedes cambiar las fundas del tuyo a otro en peor estado pero abatibles .
saludos
-
albertorfc
- Forista 95 octanos

- Contactar:
torrens escribió: para eso estamos , ya veras como poco a poco ese coche coge otro color , y no me refiero al que esta pintado.
Yo tengo un coche " sin abatibles" pero solo utilizamos los asientos delanteros, sino es un suplicio el llevar alguien detras,
saludos
No hace falta que comente nadie para desmoralizarme, me desmoralizo yo solo en cuanto se complica cualquier cosa jajaja.anavarro268 escribió: A ver si es verdad y entre todos no desmoralizamos a Alberto por que como dice Torrens de ayudar se trata y para eso estamos. El fallo mio es que su momento no caí en eso de haber quitado las fundas y ponerle las de estos asientos a los que llevaba originales, no sabía que se podía hacer eso. (Los quite y los tiré a la basura). Teniendo 4 Saab 900 y 2 para piezas y no usarlo apenas 1000 km al año, lo mas práctico en su momento fue cambiar unos por otros. Ese fue el fallo. Quizás consiguiendo el del copiloto por el momento podría valer para los que suben y baja de atrás. No se....
Ánimo, tiene muy buen a pinta.
Por lo de los asientos:
http://www.segundamano.es/ciudad-real/a ... &st=a&c=53
Por lo de los asientos:
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Esos asientos son pre90... no le valen
Por cierto, le negocié el precio hasta los 200 €. El porte con www.buytrago.es no pasa de los 50 €.
Saludos
Por cierto, le negocié el precio hasta los 200 €. El porte con www.buytrago.es no pasa de los 50 €.
Saludos
-
anavarro268
MarioSaab escribió:Esos asientos son pre90... no le valen![]()
Por cierto, le negocié el precio hasta los 200 €. El porte con http://www.buytrago.es no pasa de los 50 €.
Saludos
Hola Javier, si que le valen, son exactamente los que yo tire al vertedero de basuras, solo que esos están nuevos.
Yo para poner los que lleva solo hice un agujero mas con el taladro al suelo y poner un tornillo. Pero son los de la foto del anuncio.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Coñe... entonces los que llevaba son Pre90.
Ahí está el asunto... los asientos previos y posteriores a ese año no se pueden cambiar unos por otros; hay que o bien soldar las pletinas a la carrocería o taladrar y poner un tornillo como has hecho tu. Ya perdonarás y con todo el respeto, pero la seguridad de ese asiento está totalmente comprometida. Soportar un asiento con un apaño de un tornillo es todo menos seguro ante un accidente.
Se pueden hacer muchas cosas en un coche, pero cosas como esas son excesivamente aventuradas.
Alberto, busca unos asientos correspondientes a tu modelo lo antes posible.
Saludos
PD: Con este comentario no quiero ni suscitar debates bizantinos ni herir susceptibilidades.
Ahí está el asunto... los asientos previos y posteriores a ese año no se pueden cambiar unos por otros; hay que o bien soldar las pletinas a la carrocería o taladrar y poner un tornillo como has hecho tu. Ya perdonarás y con todo el respeto, pero la seguridad de ese asiento está totalmente comprometida. Soportar un asiento con un apaño de un tornillo es todo menos seguro ante un accidente.
Se pueden hacer muchas cosas en un coche, pero cosas como esas son excesivamente aventuradas.
Saludos
PD: Con este comentario no quiero ni suscitar debates bizantinos ni herir susceptibilidades.
-
albertorfc
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Gracias por el enlace PasoLento, tienen buena pinta aunque son un poco caretes...PasoLento escribió:Ánimo, tiene muy buen a pinta.
Por lo de los asientos:
Tomo nota Mario, la seguridad ante todo. Iré mirando asientos, ¿en qué detalle me tengo que fijar para diferenciar los que valen de los que no?MarioSaab escribió:Coñe... entonces los que llevaba son Pre90.
Saludos
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Los asientos Pre90 (los que tu necesitas) tienen el mecanismo de abatimiento en el asiento, una palanquita que hay que apretar para abatir el respaldo. Los asientos Post90 tienen el sistema en el lateral del respaldo, levantando el gatillo se tumba el respaldo.
Te pongo unas fotos.
Te pongo unas fotos.
- Adjuntos
-
- Pre90.JPG (30 KiB) Visto 4404 veces
-
- Post90.jpg (40.25 KiB) Visto 4404 veces
-
Julian 900
- Forista 98 octanos

albertorfc, te paso el enlace de unos asientos que hay (o al menos había) en venta en Ávila. Manusaab pidió información sobre ellos pero no valían para su 900, para el tuyo si que valdrían. Te podría pasar alguna foto pero no tengo acceso a la cuenta de correo donde las guardo
. El precio sinceramente, no lo recuerdo, no se si eran 150 o 200 euros. Esta gente fijo que puede enviarte las fotos y datos.
Suerte con la búsqueda, y ánimo con tu 900.
http://www.milanuncios.com/recambios-y- ... ab-900.htm
-
albertorfc
- Forista 95 octanos

- Contactar:
Así que entonces aunque el coche sea de 1990, como sale en el VIN, ¿lleva asientos pre90? ¿No es raro?
Gracias, ahora sabré cuáles tengo que buscar. ¿El montaje y desmontaje es muy tedioso?MarioSaab escribió:Los asientos Pre90 (los que tu necesitas) tienen el mecanismo de abatimiento en el asiento, una palanquita que hay que apretar para abatir el respaldo. Los asientos Post90 tienen el sistema en el lateral del respaldo, levantando el gatillo se tumba el respaldo.
Te pongo unas fotos.
Julian, muchas gracias por el enlace, le acabo de mandar un mail solicitándole información.Julian 900 escribió:albertorfc, te paso el enlace de unos asientos que hay (o al menos había) en venta en Ávila. Manusaab pidió información sobre ellos pero no valían para su 900, para el tuyo si que valdrían. Te podría pasar alguna foto pero no tengo acceso a la cuenta de correo donde las guardo. El precio sinceramente, no lo recuerdo, no se si eran 150 o 200 euros. Esta gente fijo que puede enviarte las fotos y datos.
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Los asientos son faciles de cambiar, unicamente hay que desmontarlos con sus guias y listo.
Cuando hicieron el re-styling en el 90 aprovecharon excedentes de stock para las nuevas unidades, por lo que no es raro encontrar unidades "mezcladas".
Por cierto... los asientos de Avila ya no están disponibles hace unas semanas
Saludos
Cuando hicieron el re-styling en el 90 aprovecharon excedentes de stock para las nuevas unidades, por lo que no es raro encontrar unidades "mezcladas".
Por cierto... los asientos de Avila ya no están disponibles hace unas semanas
Saludos
-
anavarro268
No, no, pero yo no quería decir que están con un tornillo, están con sus 4 tornillos perfectamente cogidos al suelo. NO con un tornillo. Tiene todos sus tornillos puestos y bien apretados. El asiento no se va a ir a ninguna parte. jajajaMarioSaab escribió:Coñe... entonces los que llevaba son Pre90.
Saludos
Seguridad ante todo.