Consulta sobre Escape/Silencioso

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Consulta sobre Escape/Silencioso

Mensaje por Miguel Canovas »

Hola a todos, una nueva consulta, a Dios gracias se podria decir que ya he terminado de reflotar mi magnifico 900 turbo y ahora dandole vueltas a la cabeza hay un tema estetico/sonoro que queria consultaros.

sin que llegue a sonar como las trompetas de Jerico, si que me gustaria ponerle a mi coche un escape que le diera un sonido mas " deportivo", y me gustaria que me dierais vuestras opiniones al respecto, logicamente no pretendo " tunearlo", pero si que me gustaria, como os he dicho buscar ese sonido, he visto unos videos en youtube de uno de nuestros coches pasando por una pequeña carretera y en cuanto le pisaba un poco sonaba de fabula, para mi gusto.

Si me podeis facilitar la referencia de alguno que sepais que van bien, os lo agradeceria, o si alguien tiene alguno y por el motivo que sea le interesa venderlo, pues me podria interesar.

Gracias de nuevo :blue_10: :blue_10:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: Consulta sobre Escape/Silencioso

Mensaje por car »

El nuevo escape que acaba de sacar Abbott Racing para el 900 para por ser el escape de mejor calidad que hemos tenido disponible nunca.
No es la opción más barata pero los que lo han visto confirman que está estupendamente terminado y al ser 100% acero inoxidable tienes escape de por vida, y como es de 2.5", el mismo diámetro que el escape de serie del 900 turbo (unos 63'5mm) en la ITV cuela casi seguro.
Además es completo desde el codo de la down-pipe y con dos silenciosos incluidos.

Plantéate si quieres cambiar el escape entero o solo un cat-back (desde el catalizador o desde donde éste debería estar, hasta el final).
Si solo buscas un poco más de sonido, el Jetex de 2.5" cat-back con la doble salida a mi personalmente me encanta.
Es el que lleva el socio Enanoloco, y Jotaele en el T8 que fuera de MarioSaab.
Es de buena calidad y a precio atractivo, y la doble salida es el toque definitivo a la trasera del 900

Algo de prestaciones también ganarás.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
torrens
Vocal
Vocal

Mensaje por torrens »

os lo muevo al foro correcto :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW RIP
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
orgulloso uñas negras
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Hola, es una consulta técnica/busco escape usado...jejejeje

Gracias de todas maneras.

Un saludo :blue_14:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Poco usado vas a encontrar a la venta.

Se me olvidó comentar que los Neobrothers venden el de Maptun, que a su vez es el mismo que el Jetex de PFs y fabricado por Simons (menudo follón!)
Pero lo mejor es que está a mitad de precio.
Por 200-250€ un escape cat-back nuevo de inox es una ganga.

Si me sobrase el dinero me compraba el de Abbott, si no el Jetex/Simons/Neos

Inténtalo
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Miguel Canovas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Gracias Car por tus respuestas, aunque sinceramente no me entero de nada, jejejejee, pero bueno como lo tengo en mente como proyecto " fin de obras".............

Se lo pedire a los Reyes Magos, a ver que me traen. :blue_14: :blue_14: :blue_14:

Gracias de nuevo.
Enanoloco
Socio
Socio

Mensaje por Enanoloco »

La opción más racional es montar un 2,5 pulgadas de Jetex. El sonido es tremendo cuando carga el turbo y "normal" en conducción tranquila. Además no presenta problemas en la ITV, al contrario que el de 3 pulgadas.

En PFS lo tienes para catalizado y sin catalizar :arrow: Aquí

(El de salida doble es el que llevo yo; es la linea completa desde el downpipe)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder