mcoman escribió:Lo de los asientos, bueno, para mi no se trata tanto de que pasa la ITV o no, si no de que en caso de emergencia los pasajeros de atrás están atrapados y no pueden salir con la facilidad necesaria. Y esto puede acabar mal. Yo personalmente no compraría un coche de dos puertas con asientos no abatibles. Tampoco puedo entender porque la ITV deja pasar un coche así. Se trata de la seguridad de los pasajeros y con esto no se juega. Mi consejo es buscarte unos asientos abatibles y hasta entonces no llevar a nadie atrás y menos niños.
Vamos a ver.... los asientos, si se abaten, solo que dandole vueltas a una ruleta. No creo que se trate de la seguridad de los pasajeros. Me parece que aqui nadie se acuerda de los años que hemos andado en seat 850, simca 1200, 124, etc, etc, yo recuerdo que algunos venían de fabrica sin cinturones delanteros, entre ellos el 1.500. (La administración por recaudar ya no saben que inventar).
Si tienes que salir del coche como tu dices (en caso de emergencia) en 5 segundos en vez de 40 que cuesta dandole vueltas a la ruletita, y puedes hacerlo por ti mismo, es que el accidente no ha sido muy grave. Y si te pegas un ostion de los buenos, de los que hay que salir en caso de emergencia, te aseguro que ninguno de los pasajeros van a mirar donde esta la palanquita del asiento para abrir la puerta, Lo primero por que no podrán y lo segundo por que en caso de que pudieran echar el respaldo hacia adelante, las puertas no se van a abrir, te lo digo yo por experiencia que ya he tenido que salir alguna vez que otra por la ventanilla de algún que otro coche. En la avd. de Goya, cruze con el portillo (Zaragoza)en el año 1988 conduciendo un crysler 180 a las 3 de mañana a 130 km/h (en aquella época a esas horas como no había mucha circulación todos los semaforos de la avd.Goya estaban siempre en ambar) entonces todo recto se alcanzaban aquellas velocidades en ese tramo. Salio un autobus urbano que también venía zumbando y justo le meti en el medio. Bueno pues el rollo de todo esto es que de las 4 pedazo de puertas que llevaba aquel crysler no se abría ninguna, al final siempre tienes que salir por las ventanas o esperar a los bomberos a que vengan a cortar el techo para sacarte como me paso con un opel tigra. (Eso ya es otra historia).
Conclusión, a lo que venía con todo este rollo, es que se echen los asientos o no hacia adelante en caso de emergencia y/o accidente grave, te va a dar lo mismo. Yo mas bien diría que es por comodidad y no tener que estar dandole a la ruletita cada vez que se sube o baja alguien, en mi caso no tenía problemas por que eran las veces contadas las veces cuando alguien se subía atrás.
Por cierto, siempre que he ido a la ITV con esos asientos, y ya van unos cuantos años, le han dado a la ruletita, lo han abatido, le han vuelto a dar y lo han dejado en su sitio otra vez.
Los de la foto son los que vienen a sacarte cuando tienes que salir del coche de emergencia.