Raja en goma ventanilla trasera
Moderador: Moderadores
Raja en goma ventanilla trasera
A las buenas.
El caso es que la ventanilla delantera, al subir, ha ido haciendo una raja a lo largo de la goma sobre la que se asienta dicha ventanilla.
He limpiado bien la zona, y creo que voy a probar poniendo por dentro de la goma una cinta de doble cara, para que al menos no vaya a más.
Imagino que lo suyo sería cambiar la goma, pero me parece que es demasiado fregado para meterme en él...y en el S.O. cobrarán una salvajada.
Se admiten ideas...
Un saludo
Nanotec
El caso es que la ventanilla delantera, al subir, ha ido haciendo una raja a lo largo de la goma sobre la que se asienta dicha ventanilla.
He limpiado bien la zona, y creo que voy a probar poniendo por dentro de la goma una cinta de doble cara, para que al menos no vaya a más.
Imagino que lo suyo sería cambiar la goma, pero me parece que es demasiado fregado para meterme en él...y en el S.O. cobrarán una salvajada.
Se admiten ideas...
Un saludo
Nanotec
Re: Raja en goma ventanilla trasera
Bueno, ya si pongo las fotos de cómo está para que me entendáis, ya que me explico de cu**, mejor.
Maldita cabeza mía...

Uploaded with ImageShack.us

Maldita cabeza mía...

-
torero2000
- Forista Veterano

El coche es del 2006.
La raja, ni idea. Porque no soy su primer propietario, básicamente.
La raja, ni idea. Porque no soy su primer propietario, básicamente.
- Txuskillo
- Socio

- Contactar:
Antes de hacer experimentos y tener la posibilidad de forzar la ventanilla delantera al subir, yo me acercaba a un carrocero y pedía presupuesto para cambiarla, no parece complicado y la mano de obra de un carrocero no es la de un SO.
SOCIO 149
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Creo que para cambiarla habría que desmontar la ventanilla, y para desmontar la ventanilla hay que quitar el guarnecido interior, ¿me equivoco? Lo pregunto porque no lo he hecho nunca e ignoro si se puede cambiar la goma sin desmontar la ventanilla.Txuskillo escribió:Antes de hacer experimentos y tener la posibilidad de forzar la ventanilla delantera al subir, yo me acercaba a un carrocero y pedía presupuesto para cambiarla, no parece complicado y la mano de obra de un carrocero no es la de un SO.
La goma (supongo) estará pegada al cristal.
Lo que no encuentro es la referencia de la misma, y mira que lo busco en el wis...
Creo que por ahí van los tiros. Según el EPC, ventanilla trasera del cabrio y junta o retén sobre el que se apoya el cristal delantero se suministran como una sola pieza conjunta montada de fábrica:nanotecno escribió:La goma (supongo) estará pegada al cristal.
En todo caso, suerte con la reparación.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Aun así un carrocero podrá hacertea ñapa de recortarla y pegar un perfil equivalente.
Venden pegamentos para goma. En los 900 donde casi todas las gomas tienen alguna raja hacen bien su papel, podrías intentar eso también
Venden pegamentos para goma. En los 900 donde casi todas las gomas tienen alguna raja hacen bien su papel, podrías intentar eso también
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Probaré con la cinta de doble cara, a ver qué tal...
Como último recurso siempre me quedará cambiar la ventanilla, ejem...
Como último recurso siempre me quedará cambiar la ventanilla, ejem...
MF escribió:Creo que por ahí van los tiros. Según el EPC, ventanilla trasera del cabrio y junta o retén sobre el que se apoya el cristal delantero se suministran como una sola pieza conjunta montada de fábrica:nanotecno escribió:La goma (supongo) estará pegada al cristal.
En todo caso, suerte con la reparación.
MF
Muchísimas gracias, al menos hemos aclarado cosas..
Raja en goma ventanilla trasera, SAAB 2006
Tengo el mismo problema de la goma rajada. Di parte al seguro, pero el del taller donde lo dejé no es capaz de localizar una ventanilla de repuesto.
Al parecer, la goma se vende conjuntamente con el cristal. ¿Alguien puede indicarme cómo conseguir una ventanilla trasera izquierda del Saab Cabrio de 2006?
Gracias de antemano.
Al parecer, la goma se vende conjuntamente con el cristal. ¿Alguien puede indicarme cómo conseguir una ventanilla trasera izquierda del Saab Cabrio de 2006?
Gracias de antemano.