MarioSaab escribió:No te intento desanimar, no te confundas...
¿Quieres ganar caballos? Venga, cinco sencillos pasos:
1.- Convertirlo a manual, colocarle el embrague y toda la parafernalia que lleva.
2.- Montar la Trionic 5.2 (se montó a partir del 93 si no me equivoco) Hasta aquí le ganas hasta 225 cv
3.- Cambiar el filtro del aire por uno deportivo. Unos 230 cv
3.- Reprogramación electrónica (la que más te mole, hay varios fabricantes). Unos 250 cv.
4.- Cambiar la linea de escape completa por una de 3" con catalizador deportivo. Ya vas por 300 cv
5.- Montarle un Turbo de alto rendimiento, por ejemplo un Garrett T28 y cambiar el actuador de la waste-gate o un Mitsu TD04 que es el que monta el Aero. Mas de 330 cv.
A aprtir de aquí, lo que quieras, colector de escape a cuatro en uno, inyectores, intercooler, cigüeñal, sensor MAP... Con esto saltarás tranquilamente de los 400 cv.
Pero una cosa te digo, más importante que la potencia es el agarre al suelo (neumáticos y llantas), estabilidad del coche (estabilizadora, barra de torretas, muelles y amortiguadores) y la capacidad de frenado (discos, pastillas y latiguillos) Si potencias el coche y no actualizas suspensiones y frenos conducirás un fehículo ingobernable.
Pero mejor no me escuches a mí, soy bastante torpe en este tema, hay gente en el foro que sabe y mucho; no nombro a nadie para no dejarme a ninguno.
Suerte
Hola otra vez Javier. No seas modesto, y menos te nombres torpe en este tema, que en algunas cosas sabes tu mas que yo y esta es una de ellas. Ves al final como si que se podía hacer. Tu lo has descrito perfectamente. Menos lo de cambiarlo a manual, todo lo demás lo veo factible.
La verdad es que de muelles, amortiguadores, y frenos ya me lo dieron tuneado, no se como se llaman los amortiguadores, ni las pinzas, pero son update. Esta de suspensiones duro como una tabla, apoyandote en el con fuerza y empujando hacia abajo no lo mueves, es una tabla, pero la verdad que al mismo tiempo resulta comodo.
Y si te soy sincero en mi vida he tenido un coche que tenga la patada que tiene este, y mira Javier que tanto tu como yo que somos de la vieja escuela hemos tenido unos cuantos cochecitos, entre ellos algún Toyota Supra turbo, opel monza, Alfa GTV6, VW Corrado y algún que otro pepino mas de la época. Y te digo que no nunca pensé que este coche pudiera acelerar de este modo tan salvaje y como encima no llevo embrague el cuenta revoluciones nunca tiene fin. Para mi es de verdad alucinante, si tiene 220cv según el tipo que me lo vendió y anda así, no me lo quiero imaginar con 40 o 50 cv mas, nada exagerado Javier, algo que le de un poco mas de power sin ser exagerados. Como tu dices ya va bien servido con los que trae de origen.
Gracias por el aporte Javier.