Resurgir del CD
Moderador: Moderadores
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Resurgir del CD
Buenas, nuestro 9000 CD llevaba tiempo olvidado, desde hace un año más o menos mi madre no lo puede conducir, y estaba olvidado en el garaje. La inactividad ha hecho que los retenes hayan fallado, y un enorme charco de aceite se formó bajo el 9000 CD.
A primera vista me parecía que era por los retenes del cigueñal, tanto el del embrague como el de la polea, como yo no tengo donde bajar la caja de cambios, lo llevé al taller de los antiguos mecánicos que tenía en el centro porsche coruña, y que en su día ya hicieron un trabajo excepcional en mi 9000 aero http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =9&t=23956
Parece que no sólo fallaron los dos retenes del cigüeñal, también la junta de la tapa de la bomba de aceite perdía... así que metidos en faena... a cambiar todo el kit de hermeticidad del motor, desmontar los faros para limpiarlos por dentro, etc...
Como siempre, una vez abierto aparecen cosas... el disco de embrague está con los remaches a flor de piel, así que ya que está el cambio fuera, kit de embrague nuevo...
eso no es todo... meses y meses de aceite embadurnando la polea del cigueñal, el damper de goma se ha desintegrado, así que polea nueva...
A primera vista me parecía que era por los retenes del cigueñal, tanto el del embrague como el de la polea, como yo no tengo donde bajar la caja de cambios, lo llevé al taller de los antiguos mecánicos que tenía en el centro porsche coruña, y que en su día ya hicieron un trabajo excepcional en mi 9000 aero http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =9&t=23956
Parece que no sólo fallaron los dos retenes del cigüeñal, también la junta de la tapa de la bomba de aceite perdía... así que metidos en faena... a cambiar todo el kit de hermeticidad del motor, desmontar los faros para limpiarlos por dentro, etc...
Como siempre, una vez abierto aparecen cosas... el disco de embrague está con los remaches a flor de piel, así que ya que está el cambio fuera, kit de embrague nuevo...
eso no es todo... meses y meses de aceite embadurnando la polea del cigueñal, el damper de goma se ha desintegrado, así que polea nueva...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Re: Resurgir del CD
Hoy lo han terminado y he salido a probarlo... siempre me ha sorprendido de ese coche el empuje tan bestial que tiene... se merienda al aero con patatas. Tiene el desarrollo del cambio más cerrado, con una quinta de 40 km/h por cada 1000 rpm en lugar de 45 km/h, y con la llanta de 15 todavía menos inercia para girar las ruedas... así que con el kit original de 220cv el 9000 CD es una máquina de adelantar... eso sí... hay que cambiarle los amortiguadores... corre demasiado para esa suspensión. También se nota que los CD están mejor aislados que los CS, apenas hay ruido dentro del CD, parece mentira lo que hace tener el maletero independiente del habitáculo.
No han querido dármelo aún, quieren lavar bien el motor y petrolearle los bajos para poder comprobar bien si queda alguna fuga, la verdad es que el trabajo de estos ex-compañeros es muy bueno. Os los recomiendo. Talleres Proauto, en el polígono de POCOMACO en Coruña, avenida 5 Parcela D30, tlf 881 963 545 y su e-mail info@tallerproauto.es
Fran conoce bien los Saab, antes de que porsche escindiese, él era uno de los mecánicos de Saab-Porsche.
Bueno, ahora poco a poco habrá que devolverle al 9000 CD el esplendor que tuvo y que se merece.
No han querido dármelo aún, quieren lavar bien el motor y petrolearle los bajos para poder comprobar bien si queda alguna fuga, la verdad es que el trabajo de estos ex-compañeros es muy bueno. Os los recomiendo. Talleres Proauto, en el polígono de POCOMACO en Coruña, avenida 5 Parcela D30, tlf 881 963 545 y su e-mail info@tallerproauto.es
Fran conoce bien los Saab, antes de que porsche escindiese, él era uno de los mecánicos de Saab-Porsche.
Bueno, ahora poco a poco habrá que devolverle al 9000 CD el esplendor que tuvo y que se merece.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Puede que las llantas de 15" le beneficien dinámicamente... Pero ese coche pide unas de 16" ya.
Si te ha tocado levantar algunas Cross-Spoke comprobarás que pesan bastante menos que las típicas de 15" Super Aero, y eso que mis Cross-Spoke son de 16".
Yo me asombré de la gran diferencia de peso, no se que es distinto, pero se notaba bastante.
Bien Rubén, que no me entere yo de que ese CD pasa hambre...
Si te ha tocado levantar algunas Cross-Spoke comprobarás que pesan bastante menos que las típicas de 15" Super Aero, y eso que mis Cross-Spoke son de 16".
Yo me asombré de la gran diferencia de peso, no se que es distinto, pero se notaba bastante.
Bien Rubén, que no me entere yo de que ese CD pasa hambre...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
No es tanto el peso de la llanta en si como su momento de inercia. Cuanto mas diametro tiene, mas inercia ya que wl peso esta mas alejado del eje de giro. Mas energia para hacerla girar y para frenarla
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Ha sido entrar el Saab en el taller y todos los coches con la boca abierta
¿Hay 9000 revival por el foro o me lo parece?
¿Hay 9000 revival por el foro o me lo parece?
Hola a todos.
Rubén perdona el "off topic" pero es que llevo tiempo intentando conseguir los datos de prestaciones de los 9000 2.3 T de grupo corto y 200 cvs así como de los equipados con "caja roja" y 220 cvs. No se si alguno de vosotros los tiene pero me encantaría conocer esos datos y ya de paso sería interesante que figurasen en el apartado "Historia" en la sección de los 9000s.
Gracias de antemano y ánimo con el resurgir de ese imponente aparato.
Rubén perdona el "off topic" pero es que llevo tiempo intentando conseguir los datos de prestaciones de los 9000 2.3 T de grupo corto y 200 cvs así como de los equipados con "caja roja" y 220 cvs. No se si alguno de vosotros los tiene pero me encantaría conocer esos datos y ya de paso sería interesante que figurasen en el apartado "Historia" en la sección de los 9000s.
Gracias de antemano y ánimo con el resurgir de ese imponente aparato.
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Pues no los tengo, tengo los de desarrollo corto pero para el motor de serie, no para los del kit de potencia, y sobre el kit de potencia sólo tengo lo que pone en el catálogo de accesorios de saab, el incremento de potencia y de par, pero no las cifras de aceleraciones y recuperaciones... pero las buscaré 
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Gracias de antemano Rubén 
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Bonito coche Ruben, no dejes de actualizar el post.
Un saludo desde Pucela!!
Un saludo desde Pucela!!
Socio 304.
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
SAAB 900S Aero MY92
Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic
Felt QX100 MY14
exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Por si sirven de algo, estos datos son de AUTOMOVIL, de 1991. Es una comparativa entre el 9mil CD Topline 2.3 (con el kit de 220 CV) y el Alfa 164 QV.
El 9mil lleva los desarrollos del cambio de 39.66 km/h en 5ª, es decir, los cortos. El tiempo de aceleracion de 0-100 es de 8.43 segundos, no parece especialmente bueno hasta que se lee que tuvieron que realizar dos cambios de marcha (de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª) para alcanzar esa velocidad. El Aero alcanza 100 km/h en 2ª fácilmente.
El 9mil lleva los desarrollos del cambio de 39.66 km/h en 5ª, es decir, los cortos. El tiempo de aceleracion de 0-100 es de 8.43 segundos, no parece especialmente bueno hasta que se lee que tuvieron que realizar dos cambios de marcha (de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª) para alcanzar esa velocidad. El Aero alcanza 100 km/h en 2ª fácilmente.
Excelente prueba, de cuando se hacían pruebas de verdad en las revistas.
Por cierto, veo en la prueba que el 9000 lleva radiador de aceite.
Por cierto, veo en la prueba que el 9000 lleva radiador de aceite.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Muchas gracias Rafael!.
Ciertamente me he quedado bastante sorprendido con las cifras de aceleración. Por aquí son muchos (y por favor que nadie se de por aludido porque de veras que no hay nada que este mas lejos de mi intención que eso), los que dicen que el grupo corto aliado a la caja roja, o bien a una potenciación similar, de los 9000s o los 9-5s con bloque 2.3, tienen como resultado una clara superación en lo que a aceleración se refiere de los Aeros en sus variantes 9000 y 9-5. Quede claro que de ello, ni hago ni haré jamas una competición de las de "quien la tiene mas larga" sino que simplemente se trataba de sana curiosidad. Por cierto Rafael, no te puedo hablar con exactitud pero mi Aero (pesado como todos los 9-5 sw), me parece que casi roza los 110 km/h de velocímetro cuando comienza a entrar en zona roja o a cortar, no lo recuerdo con claridad pero creo que es así. Te digo esto en el sentido de que, aunque los supera, no creas que le queda mucho margen en 2ª para alcanzar esos 100 km/h. Repito gracias
Saludos
Ciertamente me he quedado bastante sorprendido con las cifras de aceleración. Por aquí son muchos (y por favor que nadie se de por aludido porque de veras que no hay nada que este mas lejos de mi intención que eso), los que dicen que el grupo corto aliado a la caja roja, o bien a una potenciación similar, de los 9000s o los 9-5s con bloque 2.3, tienen como resultado una clara superación en lo que a aceleración se refiere de los Aeros en sus variantes 9000 y 9-5. Quede claro que de ello, ni hago ni haré jamas una competición de las de "quien la tiene mas larga" sino que simplemente se trataba de sana curiosidad. Por cierto Rafael, no te puedo hablar con exactitud pero mi Aero (pesado como todos los 9-5 sw), me parece que casi roza los 110 km/h de velocímetro cuando comienza a entrar en zona roja o a cortar, no lo recuerdo con claridad pero creo que es así. Te digo esto en el sentido de que, aunque los supera, no creas que le queda mucho margen en 2ª para alcanzar esos 100 km/h. Repito gracias
Saludos
"SAAB:
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
Bueno, mañana lo recojo, ya lo tienen listo... al final la factura tontea con los 1000 euros, baratísimo teniendo en cuenta que sólo el embrague cuesta casi 500... el coche ha quedado estupendo, sólo le faltan unos amortiguadores nuevos... la ITV lleva un año caducada, espero que no digan nada en la ITV cuando lo lleve...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Me alegro que el otro 9mil también esté con buena salud, Rubén. ¿Cuántos kms tiene?
Las veces que he podido ir (y alguna vez conducir) en el 9mil CS con caja roja de Pepemairena, siempre me ha dado la impresión de acelerar y recuperar mejor que el Aero. Que no lo hace mal tampoco.
Por cierto, que te dije que se podía pasar de 100 km/h en 2ª "con facilidad". Un comentario un tanto sobrado por mi parte, pues si el régimen de potencia máxima es a 5500 rpm, en 2ª irá "solo" a 100,65 km/h.
Las veces que he podido ir (y alguna vez conducir) en el 9mil CS con caja roja de Pepemairena, siempre me ha dado la impresión de acelerar y recuperar mejor que el Aero. Que no lo hace mal tampoco.
La aceleración 0-100 km/h (poco o nada determinante en la conducción del día a día) es mejor en los Aero por esa razón, porque te evitas un cambio de marcha. Pero la aceleración "in gear", y recuperación, es mejor en el 2.3 Turbo no-aero, con caja roja o sin ella. A cambio el Aero tiene esa maravillosa 5ª de 45 km/h a 1000 rpm que te permite ir a casi 150 km/h de marcador (135 km/h reales) con el motor girando a solo 3000 rpm.Carlos J escribió:...los que dicen que el grupo corto aliado a la caja roja, o bien a una potenciación similar, de los 9000s o los 9-5s con bloque 2.3, tienen como resultado una clara superación en lo que a aceleración se refiere de los Aeros en sus variantes 9000 y 9-5...
Por cierto, que te dije que se podía pasar de 100 km/h en 2ª "con facilidad". Un comentario un tanto sobrado por mi parte, pues si el régimen de potencia máxima es a 5500 rpm, en 2ª irá "solo" a 100,65 km/h.
- Ruben
- Socio Fundador

- Contactar:
las cifras de aceleración desde parado no son muy buenas por problemas de motricidad...
Bueno, da gusto ver el vano motor sequito y sin rezumes... también aprovechamos para reconvertirlo a R134a y enfría perfectamente.
Este coche lo compramos en el año 1999 con 140.000 km, actualmente tiene 204.000, pero los últimos 4 años apenas ha hecho más de 200 km al año... y eso ha sido lo que ha matado a las juntas.
Bueno, da gusto ver el vano motor sequito y sin rezumes... también aprovechamos para reconvertirlo a R134a y enfría perfectamente.
Este coche lo compramos en el año 1999 con 140.000 km, actualmente tiene 204.000, pero los últimos 4 años apenas ha hecho más de 200 km al año... y eso ha sido lo que ha matado a las juntas.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94