Saab 900 cabrio-92 volante a la derecha
Moderador: Moderadores
Saab 900 cabrio-92 volante a la derecha
Hola Estimados.
Acabo de comprarme por Ebay un 900 cabrio negro del 92 con volante a la derecha,en U.K.
Aparte de la separación matrimonial,que problemas veis para conducir en España??
Trucos para importar,etc etc.
Cambiar el volante a la izquierda en facil? Teniendo localizado uno en un desguace??
Sabeis si hay problemas legales??.
No se si estoy feliz o me estoi empezando a acojonar.......sensación rara... rara.. rara.
Saludos a todos.
Acabo de comprarme por Ebay un 900 cabrio negro del 92 con volante a la derecha,en U.K.
Aparte de la separación matrimonial,que problemas veis para conducir en España??
Trucos para importar,etc etc.
Cambiar el volante a la izquierda en facil? Teniendo localizado uno en un desguace??
Sabeis si hay problemas legales??.
No se si estoy feliz o me estoi empezando a acojonar.......sensación rara... rara.. rara.
Saludos a todos.
Re: Saab 900 cabrio-92 volante a la derecha
Conducir por aquí es exótico. Yo he hecho ambas cosas, conducir aquí con un vehículo inglés y en UK con un vehículo europeo.... Y ninguna de las dos situaciones me ha hecho ni pizca de gracia.
Es tremendamente inseguro e incómodo para más cosas de las que parece, aunque escucharás de todo y seguro que alguien te dice que "mola"
Lo "bueno" del 900 es que todo es 100% intercambiable de lado.
Antes de comprar las piezas en desguace yo me pillaba un donante barato y se lo pasaba todo.
Los pedales van con un sistema de varillas como las autoescuelas y la dirección tiene 2 agujeros en el pasamuros dependiendo de por donde salga, por lo que el resto se simplifica bastante
El cambio se ha hecho antes, por aquí el ex-socio TheOnlyOne se lo hizo a su Carlsson. Quizás si le mandas un email te puede asesorar
Si te animas te hacemos un listado de piezas necesarias.
Yo si lo haría, pero me ahorro la mano de obra de casi todo... Tú no se si lo mandarás hacer y entonces la cosa se encarezca bastante.
Enhorabuena por la compra y a ver unas fotos!!
De los coches de UK asegurarse que trae AC (no es un extra tan normal como aquí) y sobre todo óxido (que casi seguro que tiene y te tocará eliminar cuanto antes)
Es tremendamente inseguro e incómodo para más cosas de las que parece, aunque escucharás de todo y seguro que alguien te dice que "mola"
Lo "bueno" del 900 es que todo es 100% intercambiable de lado.
Antes de comprar las piezas en desguace yo me pillaba un donante barato y se lo pasaba todo.
Los pedales van con un sistema de varillas como las autoescuelas y la dirección tiene 2 agujeros en el pasamuros dependiendo de por donde salga, por lo que el resto se simplifica bastante
El cambio se ha hecho antes, por aquí el ex-socio TheOnlyOne se lo hizo a su Carlsson. Quizás si le mandas un email te puede asesorar
Si te animas te hacemos un listado de piezas necesarias.
Yo si lo haría, pero me ahorro la mano de obra de casi todo... Tú no se si lo mandarás hacer y entonces la cosa se encarezca bastante.
Enhorabuena por la compra y a ver unas fotos!!
De los coches de UK asegurarse que trae AC (no es un extra tan normal como aquí) y sobre todo óxido (que casi seguro que tiene y te tocará eliminar cuanto antes)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Muchas gracias Car, por tu pronta respuesta.
Me acabo de adjudicar a las 4 de la tarde.
Todavia solo he visto las fotos. Te mando enlace de Ebay.http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... SA:GB:1123
Me acabo de adjudicar a las 4 de la tarde.
Todavia solo he visto las fotos. Te mando enlace de Ebay.http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... SA:GB:1123
Vaya, buen precio, aunque no deja de ser un atmosférico pelao pelao pelao (sin llantas, sin cuero, sin ac, sin turbo, ....)
A mi los SAAB atmosféricos y especialmente los c900 me parecen sosos y aburridos hasta la saciedad (y sin quere ofender a nadie, Vollblut o Joan, que sus veo venir
) perso si a ti te gusta enhorabuena, porque eso es lo importante.
Precioso y extremadamente escaso salpicadero gris, lástima que tengas que quitarlo si finalmente le haces el cambio de lado.
Parece que está en muy buen estado y rust-free!!
A ver cuando te lo traigas y lo ruedes qué nos cuentas
Una vez más enhorabuena
A mi los SAAB atmosféricos y especialmente los c900 me parecen sosos y aburridos hasta la saciedad (y sin quere ofender a nadie, Vollblut o Joan, que sus veo venir
Precioso y extremadamente escaso salpicadero gris, lástima que tengas que quitarlo si finalmente le haces el cambio de lado.
Parece que está en muy buen estado y rust-free!!
A ver cuando te lo traigas y lo ruedes qué nos cuentas
Una vez más enhorabuena
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
MarioSaab
- Forista Legendario

- Contactar:
Buena compra Oremus!
No te apures por que sea atmosférico, los cabrios son para pasear.
El tema del aire es lo más jodido, depende donde vivas, pero tapicería de cuero, volante bonito y llantas de aleación seguro que encuentras (vamos, que si quieres unas llantas, yo te las vendo)
El cambio de lado de la dirección es menos engorroso de lo que parece.
Ánimo y vete contándonos!
No te apures por que sea atmosférico, los cabrios son para pasear.
El tema del aire es lo más jodido, depende donde vivas, pero tapicería de cuero, volante bonito y llantas de aleación seguro que encuentras (vamos, que si quieres unas llantas, yo te las vendo)
El cambio de lado de la dirección es menos engorroso de lo que parece.
Ánimo y vete contándonos!
- Alejandro GR
- Socio

El tema salpicadero es relativamente sencillo si tienes un donante. Cuestión de soltar unos tornillos (4 en el lado del motor, y creo que con soltar los dos superiores del salpicadero basta) sale el módulo del salpicadero entero. Una vez hecho esto, implantas el salpicadero del donante tal cual, y a otra cosa:
- Adjuntos
-
- Panel completo.jpg (114.26 KiB) Visto 7245 veces
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Hombre Alejnadro, me temo que es algo más complejo que solo eso.
Tiene que cambiar la parte superior del salpicadero (2 tornillos en el hueco de los altavoces, 2 bajo la guantera del copiloto y 2 tras en volante), la barra de hierro que recorre el salpicadero por debajo, con las conducciones de la calefacción y los cables, algunl de lls cuales se quedará corto y otros serán demasiado largos.
También el frontal del salpicadero, los 4 tornillos largos. El cuadro de instrumentos habrá que cambiarlo de lado también.
Y sin olvidarse del hueco central que está orientado hacia el conductor.
Los pedales como digo lleva un sistema como el de las autoescuelas y será cuestión de quitar los ingleses y poner los europeos en su lugar (encajan igual pero son más cortos).
Así creo que dejamos el interior terminado.
En el vano motor tienes que cambiar la barra de dirección con la caña por una de un coche europeo (buena oportunidad para cambiarle todas las juntas) y también los elevalunas con sus motores, pues van al revés y no te limpiarían bien.
Y seguro que me dejo algo.
Con un donante no sería ni complicado ni demasiado caro
Tiene que cambiar la parte superior del salpicadero (2 tornillos en el hueco de los altavoces, 2 bajo la guantera del copiloto y 2 tras en volante), la barra de hierro que recorre el salpicadero por debajo, con las conducciones de la calefacción y los cables, algunl de lls cuales se quedará corto y otros serán demasiado largos.
También el frontal del salpicadero, los 4 tornillos largos. El cuadro de instrumentos habrá que cambiarlo de lado también.
Y sin olvidarse del hueco central que está orientado hacia el conductor.
Los pedales como digo lleva un sistema como el de las autoescuelas y será cuestión de quitar los ingleses y poner los europeos en su lugar (encajan igual pero son más cortos).
Así creo que dejamos el interior terminado.
En el vano motor tienes que cambiar la barra de dirección con la caña por una de un coche europeo (buena oportunidad para cambiarle todas las juntas) y también los elevalunas con sus motores, pues van al revés y no te limpiarían bien.
Y seguro que me dejo algo.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- Alejandro GR
- Socio

Car, es que no piensas a lo grande. Yo hablo de desmontar el salpicadero COMPLETO, incluido todo lo que hay debajo. Es decir, deshacer lo que se hizo en Nystad hace 20 años. ¿No se aprecia bien en las fotos? Lástima, en casa tengo un módulo salpicadero completo. (Hierro de debajo, toberas de ventilación, trampillas de ventilación, motor de la calefacción, radiador de la calefacción, toda la instalación electrica que se empalma a la caja de fusibles mediante creo que solo un conector o dos......car escribió:Hombre Alejnadro, me temo que es algo más complejo que solo eso.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Muchas gracias a todos por vuestras sabias respuestas.
La verdad es que no me interesa el poderio del motor.
Me interesa el modelo,el color y el año.
Lo que voy a hacer es darle a un viejo conocido mio (es mayor) toda la información que me deis. y las piezas que necesita y aver como se las apaña
Hace 3 dias me decia que la mecanica no tenia secretos para él.La electronica sí.
Todos los que ayuden a resolver el problema estais invitados a una comida que prepararemos en una bodega de Txakolí aprovechando algun viaje al pais vasco.
Seguir opinando por favor, ya que todo lo escrito le pasare al gran "Errekatxo" que tambien estara en la comida.
Mi agradecimiento a todos.
La verdad es que no me interesa el poderio del motor.
Me interesa el modelo,el color y el año.
Lo que voy a hacer es darle a un viejo conocido mio (es mayor) toda la información que me deis. y las piezas que necesita y aver como se las apaña
Hace 3 dias me decia que la mecanica no tenia secretos para él.La electronica sí.
Todos los que ayuden a resolver el problema estais invitados a una comida que prepararemos en una bodega de Txakolí aprovechando algun viaje al pais vasco.
Seguir opinando por favor, ya que todo lo escrito le pasare al gran "Errekatxo" que tambien estara en la comida.
Mi agradecimiento a todos.
Entonces estás decidido a cambiarlo de lado??
Lo más cómodo será comprar un donante, será con diferencia lo que más barato te saldrá para conseguir además todas las piezas de vez.
A no ser que Alejandro te haga buen precio en su salpicadero si lo vende.
Lo primero es traer el coche, luego ya iremos viendo.
Eso si, dile a tu mecánico que esté tranquilo que electrónica en un SAAB 900 no hay demasiada, en tu caso unos pocos cables que cambiar de sitio y listo.
Lo más cómodo será comprar un donante, será con diferencia lo que más barato te saldrá para conseguir además todas las piezas de vez.
A no ser que Alejandro te haga buen precio en su salpicadero si lo vende.
Lo primero es traer el coche, luego ya iremos viendo.
Eso si, dile a tu mecánico que esté tranquilo que electrónica en un SAAB 900 no hay demasiada, en tu caso unos pocos cables que cambiar de sitio y listo.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
-
BENGO
- Forista Veterano

¡Enhorabuena, Oremus!
Tiene muy buen aspecto, no demasiadas millas y un motor como para aburrirte durante toda la eternidad (en el buen sentido), sin llegar a romperlo.
Si tu viejo mecánico tiene dudas, podemos dejarle ver cómo van las cosas en un cabrio "no british", de modo que obtenga las referencias que precise.
Alguno hay por aquí cerca.
En cuanto a ayuda técnica, encontrarás toda la necesaria y mas en el Sub-foro "Car & AlejandroGr"...
PD_ Yo te puedo ayudar en la tramitación de tu divorcio (¿no habrá disputa por la custodia de los niños, verdad?)...
Tiene muy buen aspecto, no demasiadas millas y un motor como para aburrirte durante toda la eternidad (en el buen sentido), sin llegar a romperlo.
Si tu viejo mecánico tiene dudas, podemos dejarle ver cómo van las cosas en un cabrio "no british", de modo que obtenga las referencias que precise.
Alguno hay por aquí cerca.
En cuanto a ayuda técnica, encontrarás toda la necesaria y mas en el Sub-foro "Car & AlejandroGr"...
PD_ Yo te puedo ayudar en la tramitación de tu divorcio (¿no habrá disputa por la custodia de los niños, verdad?)...
Bueno, según se mire. Un SAAB 900, con Turbo o sin él, es un coche anticuado y pesado. Aunque con mucha clase y encanto, desde luego, pero lo suyo no es precisamente la deportividad.car escribió:A mi los SAAB atmosféricos y especialmente los c900 me parecen sosos y aburridos hasta la saciedad (y sin quere ofender a nadie, Vollblut o Joan, que sus veo venir) perso si a ti te gusta enhorabuena, porque eso es lo importante.
Para Turbos hay quienes pensamos que hay opciones mejores en otras marcas que no en SAAB.
Desde luego que tiene muy buena pinta en las fotos pero, sin ánimo de ser agorero, lo de "rust free" no se termina de apreciar bien en unas simples fotos. Y más en un coche de UK. Oremus, porque salió barato porque si no lo ideal habría sido hacerle una inspección pre-compra o pedir fotos de los bajos.car escribió:Parece que está en muy buen estado y rust-free!!
También en esa otra marca yo hubiera optado por un atmosférico Vollblut.
Cuestión de gustos, pero llevo ya bastantes años con un SAAB sin turbo y aun así más potente que los vuestros y es aburrido, los otros tres SAAB turbo que tenemos no lo son. Pero que son gustos y se respetan, ya no entro más en el tema que es un off-topic de órdago
Respecto a lo de rust-free es lo que aparenta, aunque seguro que un par de puntos tiene.... Pero ver una foto del vano motor que es uno de los sitios clave y verlo tan limpio y tan "negro" siempre es una buena señal.
A ver cuando esté en tierras españolas qué nos cuenta su nuevo y afortunado propietario.
PD: puf, me sigue chiflando el salpicadero gris.
Cuestión de gustos, pero llevo ya bastantes años con un SAAB sin turbo y aun así más potente que los vuestros y es aburrido, los otros tres SAAB turbo que tenemos no lo son. Pero que son gustos y se respetan, ya no entro más en el tema que es un off-topic de órdago
Respecto a lo de rust-free es lo que aparenta, aunque seguro que un par de puntos tiene.... Pero ver una foto del vano motor que es uno de los sitios clave y verlo tan limpio y tan "negro" siempre es una buena señal.
A ver cuando esté en tierras españolas qué nos cuenta su nuevo y afortunado propietario.
PD: puf, me sigue chiflando el salpicadero gris.
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Seis victorias consecutivas en LeMans de esa otra marca con tecnología Turbo te llevan la contraria.car escribió:También en esa otra marca yo hubiera optado por un atmosférico Vollblut.
En cuanto a la oxidación, se nota que no has vivido en climas lluviosos porque el óxido también se produce de dentro a fuera, y suele empezar por los bajos de forma que no se aprecia por fuera y es muy costoso de reparar.
Otros puntos donde se produce óxido en el 900 en climas fríos y húmedos:
- Los palieres delanteros y sus anclajes.
- El interior del paso de rueda trasero
- El eje trasero y sus anclajes
No es por discutir, pero el óxido es un tema que me preocupa especialmente en estos coches y en cualquier vehículo "viejo" y tampoco está de más avisar de que puede producirse y se produce. Sobre todo en coches de lugares lluviosos. Saludos.