EMPEZANDO A PENSAR EN "UPGRADES"

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: EMPEZANDO A PENSAR EN "UPGRADES"

Mensaje por allclassics »

Efectivamente es un T5, y como atreverme, pues tampoco habría problema... :twisted: que tienes algún bloque de 9000 Aero que ofrecerme? :mrgreen:
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Ojalá!
So lo tuviese iría pegado al resto de un 9000 Aero :8)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

En el S.O. me comentan que no es tán fácil cambiar los asientos, ya que los del Aero son eléctricos y los mios no...que hay que pasar cables, relés,uffff,ufff, mucho trabajo dicen... :evil:
Y que con el frontal del Viggen tb, que no lleva los mismos anclajes que el mio, que si hay que soldar, que no pueden dar un precio cerrado de la transformación... :evil:

Ya empezamos con las desviaciones... :?
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Santi, creo que mejor que acudir al S.O. para estos menesteres deberías ir a un buen chapista / carrocero. Seguro que no te pone tantas pegas y el precio será sensiblemente inferior.

Respecto a los asientos, no hay tantos problemas como te plantean en el S.O. es una modificación que han hecho varios socios. No te digo más, que el ínclito Torrens adaptó los de un 9000 Aero a un 900 PreGM; y coches más diferentes no porían ser.

El que te digan que no te pueden montar el paragolpes Viggen es de juzgado de guardia, la dificultad es entre poca y nula.

Saludos y ánimo.
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Y luego que por qué los saabistas estamos descontentos con los SO....

Podría ser ligeramente complicado si hubieras conseguido las piezas sueltas y tuvieras que hacer un puzzle, pero saliendo de un donante entero y funcionante es poco menos que desmontar y volver a montar

Los asientos llevan instalación, centralita y creo que algún relé. Eso es cierto.
Y también es cierto que tú tienes todas esas cosas ya, así que se transplantan y a correr.

Es posible que el paragolpes haya que adaptarlo ligeramente, no lo se pero tampoco me suena. Aun así, un chapista te lo hace pronto y mejor que en la SAAB

Si esto les ha parecido difícil, cambiar una culata o un embrague debe ser tarea imposiblr para ellos no??

Vas a ponerle el paragolpes del donante?? Porque ese si que personalmente me parece feo con avaricia. :oops:

Lo dicho, pide hora con el chapista que te debería hacer todo bien.
Y si quieres ahorrarte unos leuros móntale los asientos tú que no tiene taaanta miga :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

allclassics escribió:Neo, he visto que tienes el Aero en azul cósmico, te importaría colgar alguna foto? Me debAto entre cambiarle el color al coche o no...
Aquí las tienes....
Adjuntos
Delante.JPG
Detras.JPG
Interior.JPG
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

MarioSaab y Car, teneis toda la razón con el tema del chapista, lo llevaré al que quiero que me haga el tema de la pintura y acabaremos antes...
No Car, ese frontal Truñing va fuera de inmediato, voy a pedir un frontal Viggen nuevo, ya que encontré uno en Ebay, pero solo hacían envíos a UK.

Neo, precioso el coche en este color, he visto que el alerón trasero al igual que el mio, difiere de los Viggen, ¿verdad?

Y en cuanto a los asientos, pues me lo tendré que hacer yo solito, porque si se lo tengo que dejar hacer al S.O. ya estoy viendo que me puede costar un ojo de la cara. :evil: He buscado en las 37 paginas que me salía como referencia "BRICO" y no he visto niguna referencia a cambio de asientos, así que lo que haré, si puedo, será traspasar la instalación de uno a otro... :8)

Cuando llegue el coche, acabaré de valorar si me lo quedo de capricho de fin de semana y posibles Track days (pintado en amarillo por supuesto :mrgreen: ) o finalmente lo utilizo para upgrade, como planteé al principio... :wink:
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

allclassics escribió:... he visto que el alerón trasero al igual que el mio, difiere de los Viggen, ¿verdad?
No. Es el mismo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

Creo que idénticos no son... aquí puedes ver el alerón del Viggen de Akuma en la conce de Sevilla.

Imagen

Un abrazo
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Neo »

Neo escribió:
allclassics escribió:... he visto que el alerón trasero al igual que el mio, difiere de los Viggen, ¿verdad?
No. Es el mismo.
Rectifico: Los alerones son diferentes; tiene razón MarioSaab

Mas ejemplos....
Adjuntos
11111111167957902-5537-1117619735_1.bild.jpg
11111111167957902-5537-1117619735_1.bild.jpg (15.08 KiB) Visto 3381 veces
11111111208725886-6200-1147386348_1.bild_2.jpg
11111111208725886-6200-1147386348_1.bild_2.jpg (17.52 KiB) Visto 3381 veces
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

allclassics escribió:En el S.O. me comentan que no es tán fácil cambiar los asientos, ya que los del Aero son eléctricos y los mios no...que hay que pasar cables, relés,uffff,ufff, mucho trabajo dicen... :evil:
Y que con el frontal del Viggen tb, que no lleva los mismos anclajes que el mio, que si hay que soldar, que no pueden dar un precio cerrado de la transformación... :evil:

Ya empezamos con las desviaciones... :?
Pido disculpas por el off topic, pero también era imposible instalar un sistema original de xenon en un coche que no lo trae, cambiar cableado..etc etc ufff. Y ahí esta; hecho y funcionando.

El truco esta en los esquemas eléctricos. Consigue los de los asientos y lo demás es dejarlo en manos de alguien que te lo quiera hacer (que cada día son menos). En última instancia me ofrezco yo para hacértelo si quieres, todo es hablarlo.

Estos son los upgrades que a mí me molan :mrgreen:
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

¡Gracias por el ofrecimiento! Si finalmente lo necesito, hablamos... :mrgreen:
Alejandro GR
Socio
Socio

Mensaje por Alejandro GR »

Ayyy, que tiempos aquellos en los que la instalación estaba siempre ahí, solo que sin usar y no había que hacer más que "Plug & Play".

El alerón del Viggen, efectivamente es bastante diferente, y se ve que bastante más efectivo creando "downforce" (Eso decía el catálogo de Saab)

Los parachoques me apuesto a que no hay que cambiar nada de nada, que encajan tal cual. ¿Porque iban a hacer los anclajes diferentes? ¿Para que cuando fabricaran un 9-3 ya en la fase de chapa tuvieran que decidir si era Viggen/ Aero o no? Tomadura de pelo me parece a mi.
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
allclassics
Forista Veterano
Forista Veterano

La verdad es que cada vez me dan más ganas de quedarmelo de "capricho oculto... :mrgreen: "
Menos trabajo, solo cambio de frontal (ya puestos quizás alerón Viggen), repro Stage 1 a 250CV que es baratita, lo vacío por dentro, pintadito de amarillo (por cierto solo hay el yellow mellow del Montecarlo en SAAB?) y a disfrutarlo de vez en cuando :twisted: :twisted: :twisted:
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por MarioSaab »

¿Y te compensa? Yo creo que no.

Ese coche llevó un talegazo de padre y muy señor mío... es un donante con mayúsculas.

Para hacer el circuitos y tandas, lo mejor un 900 PreGM, a ver si logramos que te pique el gusanillo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Responder