Muelles, amortiguadores y barras

Saab 9-3 Sport Sedan, Sport Hatch y 9-3X. Desde el año 2002 en adelante

Moderador: Moderadores

Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Muelles, amortiguadores y barras

Mensaje por Xavix »

Una de las pegas que le encuentro al 93ss linear es que lleva unas suspensiones un poco blandas. Tengo pensado cambiar muelles, amortiguadores y ponerle barra estabilizadora para reducir el balanceo y aumentar la estabilidad.
Acierto con el cambio de estos elementos? Es preferible ponerle el "chasis deportivo" de Saab o creéis que es mejor optar por otras de las opciones que ofrece el mercado? :roll: :wink:
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

con los muelles amortiguador de la version vector va que chuta!!!!

cuando quieras quedamos un dia y lo pruebas, ya veras, recuerdo que cuando probe el ARC en montmelo note la diferencia con respecto al vector, se inclinaba menos en curvas, ademas de que los asientos del ARC al ser todo piel y con poca sujecion resbalaba mas.......

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Llevas la opción de "chasis deportivo" o son los normales que monta saab?. Si son los de serie, qué diferencia tienen con los míos?
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador

Mensaje por edusaab »

son los de serie, en la version vector me parece que el amortiguador es mas duro........ la altura es la misma.

saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

La altura no es la misma con la suspensión deportiva... :wink:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

Creo que la suspensión del vector es identica a la del linear y arc y es distintra solo en el aero (chasis deportivo opcional para el resto).
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Cambia algo en el Vector... también en los 9-5
jorjav
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por jorjav »

A mi me explicaron todas las diferencias y no me mencionaron nada en relación a la suspensión....si bien creo que el comportamiento y posibilidades del vehículo merecen una suspensión más rígida. En cuanto pueda cae una suspensión deportiva....
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por pupss »

Pues yo creo que la suspensión que trae el Vector de serie es más que suficiente... por lo menos para mí (a menos que querais pilotar :evil: :evil: :evil: ). Incluso hay veces que noto en demasía las irregularidades del suelo, y noto las suspensiones algo duras (quizá sea que aún no me he acostumbrado a estos perfiles de neumáticos... :oops: :? )

SAABludikis.
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por GUS »

Para gustos... también depende de la zona donde se viva. Con tantas curvas agradezco esta suspensión, no me gusta parecer el Titanic. Yo vengo de una suspensión mucho más deporiva y la verdad es que hay veces que me gustaría llevarla, pero el 85% restante estoy muy contento. Mi mujer también lo agradece, sobre todo el no llevar el escape... Saabludos.

N.B. 8) 8) 8) Cierto que la llanta 17" se hace notar en baches etc...
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Pues según me ha comentado mi concesionario, no hay diferencia entre el sistema de suspensión de un linear y un vector. ¿La diferencia de estabilidad puede ser sólo debido a la diferencia en los neumáticos y sus 17" del vector?
Er Torete
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Er Torete »

Xavix, creo que no. Los neumaticos influyen en que a mayor perfil, mayor deriva aunque tambien mas comodos para un rodar tranquilo.
Pero el sistema de suspension lo notas si la carroceria se inclina mas en las curvas.
Me parece que la diferencia entre el vector y el linear son la dureza de los muelles. :roll: :roll: :roll:
Por lo tanto la pregunta es cuando fuerzas en una curva que notas? que el coche se inclina demasiado o que las ruedas derivan en exceso y te producen una sensacion de poco agarre con el tipico sonido de derrape:?: :?: :?:
Si quieres quedamos un dia y pruebas el mio, que tambien es de petroleo para comparar :wink: :wink: :wink:
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por vicsaab75 »

Xavix tiene razon, las suspensiones son iguales (al menos que lleve la opcion "deportiva"). Tambien pienso que la diferencia viene de esos 3 centimetros menos de perfil del neumatico:

205*0.65= 133.25 (13.3cms)
225*0.45= 101.25 (10.1cms)

Vamos que si donuts o no donuts como diria Alvaro.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Pues sí, llevo donuts, y ya estoy empezando a obsesionarme con el tema de conseguir un día de estos unas llantas 17" para cuando deba cambiar neumáticos.
En fin, os pongo el despieze de chasis deportivo y precio de lo que me costaría en el taller Ibercarrera.
Adjuntos
chasis deportivo jpg.jpg
chasis deportivo jpg.jpg (70.7 KiB) Visto 3887 veces
Xavix
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Xavix »

Resumiendo:
- Linear, Arc y Vector llevan la misma suspensión.
- Vector lleva 17" y el Linear 15".
- Los poseedores del vector están encantados con la suspensión, y yo, con el linear, me quejo del balanceo.
Por tanto, la diferencia está en el calzado.

Qué haríais:
Opción A: cambiar a llanta 17" con perfil 45?
Opción B: Cambiar a chasis deportivo y seguir con mis "donuts"?
Opción C: ????????????

¿Alguien que tenga el vector se ha puesto el chasis deportivo?
Aeromac, Agustí, Alvar9000, ¿que tal os va con vuestra suspensión? demasiado dura? incómoda en largos trayectos?

HELP ME, PLEASE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :?
Responder