Me presento con un 93 un poco cascao.

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Responder
Asvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Me presento con un 93 un poco cascao.

Mensaje por Asvi »

Muy buenas compañeros!

Me presento con mi Saab 93 coupe turbo del 99 (el de 154cv) que acabo de adquirir, por la friolera de 1720 euros (cambio de nombre incluido)

Soy amante de esta marca desde que de niño me montaron en la parte de atrás de un Saab 9000, fue el primer coche "de lujo" en el que me subí, y no se me olvidará nunca.

Actualmente resido en Barcelona por trabajo, aunque soy de Madrid, estoy a caballo entre las dos ciudades. Este coche me lo he comprado por puro capricho, no tengo absolutamente ninguna necesidad de coche en este momento, de ahí que me haya ido a por una unidad tan barata, a la que le voy a ir dando mimitos poco a poco, con vuestra ayuda, darle una segunda oportunidad a este gran coche, espero que se convierta en un honor para mi.

Este es el que me turba el sueño:

Imagen

Mecánicamente no le he encontrado fallo todavía (de ahí que me haya lanzado), tiene la pintura bastante mal, con pequeños bollos, swirls, arañazos y demás, afortudamente, he encontrado un sitio de detallado en Bcn, que me ha dado muy buena impresión, por 375 me ha comentado que pude "dar el pego" exteriormente y el interior quedaría perfecto, ya que solo está sucio. Prometo reportaje cuando me cuadre hacerlo del antes y el después, ahora me abstengo de decir el nombre del establecimiento, ya que no tengo referencias de primera mano, y no quiero que me tachéis de spamero en mi primera intervención :D

Imagen

Imagen

La pena son los parachoques, casi costaría más arreglarlos que comprar unos de desguace que estén en buen estado, ya lo iré viendo. Porque supongo que encontrar unos del Viggen será tarea arduo complicada, y además me pondrían pegas en la ITV, no?

Aquí unas fotos del interior, que se ve bastante bien, el cuero del volante está algo desgastado, en teoría tiene 138.000km, que parecen reales, ya se irá viendo.

Imagen

Imagen

Imagen

Y me despido por ahora con algunas preguntas que espero no os molesten, le voy a pasar su primera revisión conmigo, aunque me ha dicho el anterior dueño que la tenía recién pasada, no me fío, y más vale prevenir, qué cosas debería tener en cuenta?

He pensado decirle al mecánico que me mire lo siguiente:

- Cambiar aceite y filtro, por lo que os he leído, le viene bien Mobil 1 0w40, creo que de momento le voy a poner 5w40, no vaya a ser que haya salido un poco tragoncete de aceite, si veo que no lo gasta, en la siguiente revisión le pongo el 0w40.

- Filtro de gasolina y de aire.

- Bujías

- Frenos (si están mal, quizá me anime y cuando vaya al desguace cogerle unos discos y pinzas de un 95, que espero que sea quitar/poner, aunque lo mismo tendría que coger llantas de 17".... no se, estoy pensando en escritura alta xd)

- Correa de accesorios (ya que por lo que veo la distribución va por cadena)

- Y la famosa chupona, no se si es especialmente problemática en este modelo en concreto, o si tiene síntomas...

Sabéis de algún sitio de confianza en Barcelona?

Un saludo compañeros, siento usar mi post de presentación metiendo tanta pregunta, pero me gustaría llevarlo a revisión el lunes ya que en breve le voy a meter 1.500 km en las vacaciones.

Muchas gracias de antemano.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Me presento con un 93 un poco cascao.

Mensaje por Isuzu »

Bonito coche. Después de que hayan cerrado varios servicios oficiales de confianza Carlos Resel, sí buscas por el foro salen sus datos. Está por la zona de Plaza Lesseps.
Asvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Asvi »

Isuzu escribió:Bonito coche. Después de que hayan cerrado varios servicios oficiales de confianza Carlos Resel, sí buscas por el foro salen sus datos. Está por la zona de Plaza Lesseps.

Muchísimas gracias Isuzu, el lunes le llamo a ver que me dice.
Asvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Asvi »

Que poca acogida tiene este turbillo, jejeje.

Tras unos días probándolo en varias situaciones, puedo afirmar que el coche se encuentra en muy buen estado de mecánica, por ahora cero sorpresas, bueno, miento, me he llevado una grata sorpresa, no pensaba que fuera a ir tan bien, lo que me anima a seguir con el proyecto.

Un saludo!
Asvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Asvi »

Por cierto Isuzu, el miércoles tengo hora con Resel, a ver que me dice.

Un saludo!!
Martín
Socio
Socio

Mensaje por Martín »

Enhorabuena, a disfrutarlo!!

El 9-3 es un coche que cada día me parece más bonito.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Carlos J
Socio
Socio

Mensaje por Carlos J »

Enhorabuena Asvi! Yo también creo que has comprado un coche muy bonito y en el que sin muchas complicaciones ni un elevado desembolso de dinero puedes incrementar bastante la potencia, como dice Isuzu solo tienes que buscar por el foro y lo veras :wink:

Saludos.

P.D. Yo también he detallado mi 9-5 y el resultado me encanta, lo hice aquí en Granada por algo mas (400€)
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
Asvi
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Mensaje por Asvi »

Gracias por la acogida!!

Lo llevé a Resel a que le hiciera la revisión, le di "vía libre" para hacerla en profundidad, solo me ha cambiado aceite, filtro y pastillas traseras, además de recrecer los niveles. Me ha dicho que el coche ha sido cuidado, vamos que me ha dado una alegría, de mantenimiento me ha comentado que lo único que le tengo que hacer es llevárselo cada 10.000km para echarle mobil 1 0w40, no me ha sugerido limpieza de la famosa chupona, ya que no ha encontrado excesiva carbonilla en el aceite usado, bujías, filtro de gasolina, filtro de aire y correa de accesorios están cambiadas recientemente.

Carlos J: De momento me sobra con los caballos que tiene, no es ningún avión, pero considero que va bien armado. Ya he visto las preparaciones que le vais metiendo algunos, y que "con nada" se pone en 200cv, pero por ahora no me lo planteo.

Pero ahora me ha surgido un problema que puede ser serio, este fin de semana, le he metido 1.600km al coche. Cuando iba llegando a los 1.000, noto que al reducir en cuarta, cuando suelto el embrague para acoplar, rasca ligeramente hasta que acopla, ya me lo ha hecho unas cuantas veces, sobretodo cuando reduzco un poco alto de vueltas y en cuarta, aunque también lo he notado alguna vez en tercera. Sabéis a qué puede ser debido?? Esta semana le cambio la valvolina, espero que con eso se quite... pero ya tengo el miedo metido en el cuerpo :shock: Las marchas entran perfectamente, es más, el tacto es excelente, parece nueva, pero....

Voy a abrir un hilo al respecto en donde creo que corresponde.

Un saludo.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Re: Me presento con un 9-3 un poco cascao.

Mensaje por 72sonett »

Asvi escribió:Me presento con mi Saab 93
Imagen
Sabéis de algún sitio de confianza en Barcelona?
En barcelona no, en Girona; taller Toni Torras, c. Migdia 140, 972222910
Responder