saab 96 scrapyard run

Saab Clásicos. Modelos 92, 93, 95, 99, 90, Sonett y Prototipos.

Moderador: Moderadores

absaab
Secretario
Secretario

Re: saab 96 scrapyard run

Mensaje por absaab »

Yo estoy con Isuzu, como una cabra...
Enhorabuena.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Enhorabuena, anque tiene cosas que hacer no hay caudalímetros, reguladores de presión, cruises, APC ni aparatos electrónicos que toquen la diana, seguro que lo vas ha pasar muy bien. Tengo el manual de taller del V4 que compré en un retromóvil, algún día yo también tendré una tartanita humeante de esas.

Si el tema de los impuestos se pone así aquí ya me veo haciendo una scrapyard run hacia marruecos :lol: :lol:
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Gracias por los comentarios, la verdad es que sin el club y vuestra ayuda no me habría tirado a la piscina.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:La respuesta de la ITV es la siguiente:...
Seguro que Cresslime y los de la ITV tienen razon, pero yo no entiendo por que exigen eso.

Si un coche ya lleva matricula de un pais de la UE, como Finlandia, cualqier otro pais de la UE lo tiene que acceptar como está al presentar los papeles de matricula. P.ej. matricular un coche de Suecia o Finlandia en Holanda es cosa de 15 minutos en el estación de APK/ITV.

Eso es una disposición/normativa de los Estados de la Unión Europea, España tuviera que cumplir. :evil:

Ya tengo miedo por el papeleo de matricular mi ´77 96 cabrio en España... :?
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

mcoman escribió:Y aquí la primera pregunta técnica sobre este modelo: ¿ como se pone a punto el encendido y a cuantos grados hay que ponerlo?
6 grados;
Imagen

Mejor que pones un encendido electronico como de Pertronix.
Consigate el manual de Haynes, contiene casi todo lo que quieres saber de este coche.
850oscar
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 850oscar »

Habla con esta gente
http://www.tuv.com/es/spain/locations_e ... _36256.jsp
A mí los de Pamplona me solucionaron el problema con mi 99.
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Contactar:

Mensaje por PMI »

72sonett escribió:
pipol escribió:La respuesta de la ITV es la siguiente:...
Seguro que Cresslime y los de la ITV tienen razon, pero yo no entiendo por que exigen eso.

Si un coche ya lleva matricula de un pais de la UE, como Finlandia, cualqier otro pais de la UE lo tiene que acceptar como está al presentar los papeles de matricula. P.ej. matricular un coche de Suecia o Finlandia en Holanda es cosa de 15 minutos en el estación de APK/ITV.

Eso es una disposición/normativa de los Estados de la Unión Europea, España tuviera que cumplir. :evil:

Ya tengo miedo por el papeleo de matricular mi ´77 96 cabrio en España... :?
Vaya eso pensaba yo que era así de fácil, no entiendo porque en España tiene que ser tan difícil.
En Wheeler Dealers compraron un Citröen Tiburon y un Fiat 500, como dices en 15 minutos tuvieron el tema solucionado.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

PMI escribió:Vaya eso pensaba yo que era así de fácil, no entiendo porque en España tiene que ser tan difícil.
En Wheeler Dealers compraron un Citröen Tiburon y un Fiat 500, como dices en 15 minutos tuvieron el tema solucionado.
Exacto... :!:

Pienso matricular mi '77 96 en España porque ahora tengo que viajar de E a NL con el coche cada 2 años solamente para renovar la ITV/APK.
(No entiendo que todavia no es posible hacer una ITV en España para coches con matricula NL mientras eso es posible para coches con matricula B... Olvidate una Europa unida...).
850oscar escribió:Habla con esta gente...
He enviado un mensaje a los del TÜV, me contestaron asi;
TÜV Rheinland Ibérica S.A. escribió: Por el año que indica este vehículo no tendré homologación Europea, por lo que nosotros no podemos tramitarle la Ficha a no ser que se trate de un cambio de residencia.
Atnn.
JFGÁ
Dpto. Conformidad de vehículos

TÜV Rheinland Ibérica S.A.
Avda. Burgos, 114 - 3ª planta
28050 Madrid
Tel.: 917444500
Lo bueno es que sí puedo matricular el '77 96 sin problemas de homologación etc, aunque este modificado en un cabrio, en el caso de cambio de residencia... que quiereo hacer dentro de unos años...
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

Cambiando de residencia y justificando unos meses la estancia en el país el trámite se simplifica mucho.
En caso contrario, como había apuntado Cresslime, hay que hacerlo histórico. El quid de la cuestión es la homologación española que empezaron a hacer en el 86. Todo coche anterior a ese año no tiene y por tanto no se puede homologar normalmente.

Estoy buscando el manual de uso del coche. El que tengo está en finlandés, no se entiende ni jota. ¿alguien me puede fotocopiar el suyo?
Gracias.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:Estoy buscando el manual de uso del coche. El que tengo está en finlandés, no se entiende ni jota. ¿alguien me puede fotocopiar el suyo?
Si, claro... pero es en holandés...
Quizas Cress o Ruben tengan uno en castellano, será raro, nunca vendieron el 96 en España.

Eso es un Haynes V4 en eBay.com;

Imagen
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

No, me refería al de uso del coche, el que explica los mandos, mantenimiento básico y cuidado del motor y cambio.
En inglés me iría bien.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

Vendieron el 96 hasta 1976 en el UK y 1974 en los USA, pues no creo que encontrarás un manual del modelo 1979 en inglés.
...por tanto no se puede homologar normalmente.
Pues eso limite mi derecho de libre transito y importación de bienes dentro la UE... me enfado... :twisted:
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

En tu caso sería distinto precisamente porque te cambias de residencia.
Cambiar de residencia en la UE te permite matricularlo normalmente. Es la mejor de las opciones y las más barata. Pero tienes que justificarlo dándote de alta en la embajada para justificar una estancia de unos meses en el país.
Ojalá pudiera hacer lo mismo, pero no he convencido al vendedor de que se cambie de residencia. :D

El manual, entonces, me valdría cualquiera de los últimos años del 96, lo digo por si alguien lo tiene. La otra opción será traducirlo con el google del finlandés al inglés.
pipol
Socio
Socio

Mensaje por pipol »

¿este coche llevaba estos tapacubos? Parece que hay dudas.
IMG_0298 [800x600].jpg
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por 72sonett »

pipol escribió:El manual, entonces, me valdría cualquiera de los últimos años del 96.
He preguntado un amigo que ahora está en el Intsaab 2011 en Finlandia para ver si pueda encontrar uno en inglés en el mercadillo de repuestos. Te avisaré...
Los tapacubos son 'chulo'...

El 96 en el Scrapyard Run;

Responder