Ánimo Nacho!
MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!
Moderador: Moderadores
Re: MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!
Ya ha pasado un año... y los que le quedan!
Ánimo Nacho!
Ánimo Nacho!
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
- alecs
- Socio

- Contactar:
¿¿Te estás poniendo burro??Nacho escribió: Me emociono al verlo brillar cada día en la penubra de mi garaje. Me siento afortunado y colmadas mis espectativas automivilísticas. Ojalá pueda ternerlo muchos años a mi lado. Mi querido, mi estimado, mi adorado cacharro.
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
-
Nacho
- Forista Veterano

En qué sentido???alecs escribió:¿¿Te estás poniendo burro??Nacho escribió: Me emociono al verlo brillar cada día en la penubra de mi garaje. Me siento afortunado y colmadas mis espectativas automivilísticas. Ojalá pueda ternerlo muchos años a mi lado. Mi querido, mi estimado, mi adorado cacharro.
![]()
![]()
![]()
![]()
A mi solo me excitan las mujeres
Más bien me pongo sentimental... que no es lo mismo que semental
Nos vemos pronto güevón!
Ex SAAB 900 turbo '89
-
Nacho
- Forista Veterano

Bueno, pues ya se han cumplido dos. El tiempo pasa volando.
Y hablando de volar, el saab no corre si no vuela. Está mejor que nunca
Poco a poco le he ido haciendo cosas, como tapizar los paneles de las puertas e incluso me he atrevido con trabajos de chapa y pintura. Concretamente un golpe que tenía en la aleta trasera derecha desde tiempos inmemoriables. En su día me tasaron el arreglo en "solo" 100€, pero implicaba pintar toda la aleta: ya se sabe, un buen chapista nunca hace un remiendo. Pero no me atreví por si no quedaba el mismo tono de pintura. Así que la semana pasada me puse yo mismo manos a la obra y la verdad es que el resultado es de lo más convincente y relativamente sencillo de realizar.
Ahora mismo quedan pendientes varias cosas:
- Sustituir bombillas fundidas del cuadro: super-pereza... y tampoco me fío de los talleres eléctricos, que igual me descuajaringan el salpicadero.
- Limpieza, hidratación de tapicería, incluyendo teñido de zonas rozadas. Esta operación ya he asumido (gracias a vuestra ayuda) que voy a ser capaz de realizarla yo mismo "cum laude"
A ver si me pongo a la vuelta de las vacances. Y de premio pomo nuevo de piel para la palanca de cambios.
y por último....
- Wastegaste: sí Chencho y cía, por fin me está entrando el gusanillo de tocar ahí. Pa qué está si no la zona roja de la aguja del turbo? Así que reeleré este post y empollaré vuestras instrucciones. No descarto que me dé el arrebato tomorrow morning.
Por lo demás feliz y contento con un coche cada día más bonito, cada día más original, cada día más diferente....
Y hablando de volar, el saab no corre si no vuela. Está mejor que nunca
Poco a poco le he ido haciendo cosas, como tapizar los paneles de las puertas e incluso me he atrevido con trabajos de chapa y pintura. Concretamente un golpe que tenía en la aleta trasera derecha desde tiempos inmemoriables. En su día me tasaron el arreglo en "solo" 100€, pero implicaba pintar toda la aleta: ya se sabe, un buen chapista nunca hace un remiendo. Pero no me atreví por si no quedaba el mismo tono de pintura. Así que la semana pasada me puse yo mismo manos a la obra y la verdad es que el resultado es de lo más convincente y relativamente sencillo de realizar.
- Sustituir bombillas fundidas del cuadro: super-pereza... y tampoco me fío de los talleres eléctricos, que igual me descuajaringan el salpicadero.
- Limpieza, hidratación de tapicería, incluyendo teñido de zonas rozadas. Esta operación ya he asumido (gracias a vuestra ayuda) que voy a ser capaz de realizarla yo mismo "cum laude"
y por último....
- Wastegaste: sí Chencho y cía, por fin me está entrando el gusanillo de tocar ahí. Pa qué está si no la zona roja de la aguja del turbo? Así que reeleré este post y empollaré vuestras instrucciones. No descarto que me dé el arrebato tomorrow morning.
Por lo demás feliz y contento con un coche cada día más bonito, cada día más original, cada día más diferente....
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho escribió:Bueno, pues ya se han cumplido dos. El tiempo pasa volando.
Y hablando de volar, el saab no corre si no vuela. Está mejor que nunca![]()
- Limpieza, hidratación de tapicería, incluyendo teñido de zonas rozadas. Esta operación ya he asumido (gracias a vuestra ayuda) que voy a ser capaz de realizarla yo mismo "cum laude"A ver si me pongo a la vuelta de las vacances. Y de premio pomo nuevo de piel para la palanca de cambios.
y por último....
Ánimo!
Respecto a lo de la waste, solo déjala en la presión base correcta o como mucho 0'1 bares más.
Usa el APC que para algo está... y piensa que ahora tienes 155cv, pero el T8 con la TypeM daba 195cv tan originales y de fábrica como el que más.
Habla con AG
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
C900 T16S MY'92
9-3 2.0T TS MY’00
Me vais a disculpar que aproveche el post de nacho para contaros una historia parecida, ya que hoy he tenido que ir a trabajar con el 900. Volviendo por la M45 a 100 ó 120 (por aquello del consumo) y para disfrutar del sonido, hay algunos que te miran como si llevaras "un cacharro", vamos que un "menda" con un Mini "One...." me pasa y me mira de arriba abajo. Tengo que decir que tampoco me hace falta mucho para picarme
... total que cuando me doy cuenta... rozando los 190... cuesta abajo eso sí, pero el "menda" flipaba... en fin que orgulloso estoy de mi 900.... 
-
Nacho
- Forista Veterano

Realizada prueba de desconexión de waste a soleniode para comprobar si hay fugas en el circuito del turbo:
aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 95#p349095
aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 95#p349095
Ex SAAB 900 turbo '89
-
Nacho
- Forista Veterano

Estamos de aniversario! 13 añitos de "relación" 
Ex SAAB 900 turbo '89
Espectacular. ¡Que lo sigas disfrutando!
Con las luces del cuadro no tengas pereza si son las de los instrumentos. Se saca la tapa del altavoz delantero izquierdo y desde ahí puedes cambiar las dos que lleva.
¡Suerte!
Con las luces del cuadro no tengas pereza si son las de los instrumentos. Se saca la tapa del altavoz delantero izquierdo y desde ahí puedes cambiar las dos que lleva.
¡Suerte!
-
Nacho
- Forista Veterano

Estimados colegas de afición:
Aunque sigo tan enamorado como siempre de mi saab, después de mucho meditarlo he decidido ponerlo a la venta. Han pasado 13 años desde que lo compré, en los que he tenido la fortuna de poder disfrutar del coche de mis sueños. Pero por mis circunstancias y mis prioridades actuales, creo que lo mejor es pasar el relevo.
Hoy por hoy, en casa nos basta un coche, y el saab, de un tiempo a esta parte, lo usamos muy poco. El gasto que supone, en general, tener un segundo vehículo (garaje, mantenimiento, seguro, impuesto...) y, en particular, el mimo y atención que requiere un clásico, me ha llevado a tomar esta decisión.
También quiero agradecer la ayuda que me habéis prestado durante este tiempo.
Aquí os dejo el enlace del anuncio en el foro de compra-venta: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=27511
Saabludos
Aunque sigo tan enamorado como siempre de mi saab, después de mucho meditarlo he decidido ponerlo a la venta. Han pasado 13 años desde que lo compré, en los que he tenido la fortuna de poder disfrutar del coche de mis sueños. Pero por mis circunstancias y mis prioridades actuales, creo que lo mejor es pasar el relevo.
Hoy por hoy, en casa nos basta un coche, y el saab, de un tiempo a esta parte, lo usamos muy poco. El gasto que supone, en general, tener un segundo vehículo (garaje, mantenimiento, seguro, impuesto...) y, en particular, el mimo y atención que requiere un clásico, me ha llevado a tomar esta decisión.
También quiero agradecer la ayuda que me habéis prestado durante este tiempo.
Aquí os dejo el enlace del anuncio en el foro de compra-venta: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=27511
Saabludos
Ex SAAB 900 turbo '89
-
M4R10
- Forista Legendario

- Contactar:
No concibo a Nacho sin 900 ni a ese 900 sin Nacho. Me resultará difícil acostumbrarme a verte sin él, si me acostumbro
En cualquier caso es tu decisión y habremos de respetarla. A ver si para el relevo aún lo tienes y lo despedimos.
En cualquier caso es tu decisión y habremos de respetarla. A ver si para el relevo aún lo tienes y lo despedimos.
- Jaabier
- Socio

- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pues ya lo siento, es una pena que decidas venderlo, la cosa está bastante mal, yo lo probé cuando la reunión de Santiago - Finisterre y la verda que el coche va muy bien.
Suerte.
Suerte.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Yo también me acuerdo de ese coche y de aquella ruta a bordo suyo. La foto del Feisbuk que tengo puesta es de aquella ruta, regalo de Nacho. No se me ha olvidado.
Suerte, Nacho y que por lo menos pase a unas manos como las tuyas.
Suerte, Nacho y que por lo menos pase a unas manos como las tuyas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche