MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Re: MI SAAB VUELVE A LA CARRETERA!

Mensaje por car »

Ya ha pasado un año... y los que le quedan!

Ánimo Nacho! :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
joan
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por joan »

Y que cumplas muchos mas.
alecs
Socio
Socio
Contactar:

Mensaje por alecs »

Nacho escribió: Me emociono al verlo brillar cada día en la penubra de mi garaje. Me siento afortunado y colmadas mis espectativas automivilísticas. Ojalá pueda ternerlo muchos años a mi lado. Mi querido, mi estimado, mi adorado cacharro.
¿¿Te estás poniendo burro??

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Toyota RAV4 Hybrid (17)
ex-SAAB 9-5 Aero 250 cv (04)
ex-SAAB 900 SE 2.0 turbo 185 cv (96)
Socio nº 84
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

alecs escribió:
Nacho escribió: Me emociono al verlo brillar cada día en la penubra de mi garaje. Me siento afortunado y colmadas mis espectativas automivilísticas. Ojalá pueda ternerlo muchos años a mi lado. Mi querido, mi estimado, mi adorado cacharro.
¿¿Te estás poniendo burro??

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
En qué sentido??? :shock:

A mi solo me excitan las mujeres :lol:

Más bien me pongo sentimental... que no es lo mismo que semental :lol: :wink:

Nos vemos pronto güevón! :)
Ex SAAB 900 turbo '89
Eklund
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Mensaje por Eklund »

Suerte y a tirar millas :wink:
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Bueno, pues ya se han cumplido dos. El tiempo pasa volando.

Y hablando de volar, el saab no corre si no vuela. Está mejor que nunca :8)
Poco a poco le he ido haciendo cosas, como tapizar los paneles de las puertas e incluso me he atrevido con trabajos de chapa y pintura. Concretamente un golpe que tenía en la aleta trasera derecha desde tiempos inmemoriables. En su día me tasaron el arreglo en "solo" 100€, pero implicaba pintar toda la aleta: ya se sabe, un buen chapista nunca hace un remiendo. Pero no me atreví por si no quedaba el mismo tono de pintura. Así que la semana pasada me puse yo mismo manos a la obra y la verdad es que el resultado es de lo más convincente y relativamente sencillo de realizar.

Ahora mismo quedan pendientes varias cosas:
- Sustituir bombillas fundidas del cuadro: super-pereza... y tampoco me fío de los talleres eléctricos, que igual me descuajaringan el salpicadero.
- Limpieza, hidratación de tapicería, incluyendo teñido de zonas rozadas. Esta operación ya he asumido (gracias a vuestra ayuda) que voy a ser capaz de realizarla yo mismo "cum laude" :wink: A ver si me pongo a la vuelta de las vacances. Y de premio pomo nuevo de piel para la palanca de cambios.

y por último....
- Wastegaste: sí Chencho y cía, por fin me está entrando el gusanillo de tocar ahí. Pa qué está si no la zona roja de la aguja del turbo? Así que reeleré este post y empollaré vuestras instrucciones. No descarto que me dé el arrebato tomorrow morning.

Por lo demás feliz y contento con un coche cada día más bonito, cada día más original, cada día más diferente....
Ex SAAB 900 turbo '89
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario

Mensaje por car »

Nacho escribió:Bueno, pues ya se han cumplido dos. El tiempo pasa volando.

Y hablando de volar, el saab no corre si no vuela. Está mejor que nunca :8)
Poco a poco le he ido haciendo cosas, como tapizar los paneles de las puertas e incluso me he atrevido con trabajos de chapa y pintura. Concretamente un golpe que tenía en la aleta trasera derecha desde tiempos inmemoriables. En su día me tasaron el arreglo en "solo" 100€, pero implicaba pintar toda la aleta: ya se sabe, un buen chapista nunca hace un remiendo. Pero no me atreví por si no quedaba el mismo tono de pintura. Así que la semana pasada me puse yo mismo manos a la obra y la verdad es que el resultado es de lo más convincente y relativamente sencillo de realizar.

Ahora mismo quedan pendientes varias cosas:
- Sustituir bombillas fundidas del cuadro: super-pereza... y tampoco me fío de los talleres eléctricos, que igual me descuajaringan el salpicadero.
- Limpieza, hidratación de tapicería, incluyendo teñido de zonas rozadas. Esta operación ya he asumido (gracias a vuestra ayuda) que voy a ser capaz de realizarla yo mismo "cum laude" :wink: A ver si me pongo a la vuelta de las vacances. Y de premio pomo nuevo de piel para la palanca de cambios.

y por último....
- Wastegaste: sí Chencho y cía, por fin me está entrando el gusanillo de tocar ahí. Pa qué está si no la zona roja de la aguja del turbo? Así que reeleré este post y empollaré vuestras instrucciones. No descarto que me dé el arrebato tomorrow morning.

Por lo demás feliz y contento con un coche cada día más bonito, cada día más original, cada día más diferente....

Ánimo!

Respecto a lo de la waste, solo déjala en la presión base correcta o como mucho 0'1 bares más.
Usa el APC que para algo está... y piensa que ahora tienes 155cv, pero el T8 con la TypeM daba 195cv tan originales y de fábrica como el que más.
Habla con AG :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92
9-3 2.0i MY’99 (“el primero”)
9-3 2.0T TS MY’00
manusaab
Socio
Socio

Mensaje por manusaab »

Me vais a disculpar que aproveche el post de nacho para contaros una historia parecida, ya que hoy he tenido que ir a trabajar con el 900. Volviendo por la M45 a 100 ó 120 (por aquello del consumo) y para disfrutar del sonido, hay algunos que te miran como si llevaras "un cacharro", vamos que un "menda" con un Mini "One...." me pasa y me mira de arriba abajo. Tengo que decir que tampoco me hace falta mucho para picarme :twisted: ... total que cuando me doy cuenta... rozando los 190... cuesta abajo eso sí, pero el "menda" flipaba... en fin que orgulloso estoy de mi 900.... :lol:
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Realizada prueba de desconexión de waste a soleniode para comprobar si hay fugas en el circuito del turbo:

aquí: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 95#p349095
Ex SAAB 900 turbo '89
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Estamos de aniversario! 13 añitos de "relación" :wink:
Adjuntos
saab03.jpg
saab02.jpg
saab01.jpg
Ex SAAB 900 turbo '89
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Vollblut »

Espectacular. ¡Que lo sigas disfrutando!

Con las luces del cuadro no tengas pereza si son las de los instrumentos. Se saca la tapa del altavoz delantero izquierdo y desde ahí puedes cambiar las dos que lleva.

¡Suerte!
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano

Mensaje por Nacho »

Estimados colegas de afición:

Aunque sigo tan enamorado como siempre de mi saab, después de mucho meditarlo he decidido ponerlo a la venta. Han pasado 13 años desde que lo compré, en los que he tenido la fortuna de poder disfrutar del coche de mis sueños. Pero por mis circunstancias y mis prioridades actuales, creo que lo mejor es pasar el relevo.
Hoy por hoy, en casa nos basta un coche, y el saab, de un tiempo a esta parte, lo usamos muy poco. El gasto que supone, en general, tener un segundo vehículo (garaje, mantenimiento, seguro, impuesto...) y, en particular, el mimo y atención que requiere un clásico, me ha llevado a tomar esta decisión.

También quiero agradecer la ayuda que me habéis prestado durante este tiempo.

Aquí os dejo el enlace del anuncio en el foro de compra-venta: http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 15&t=27511

Saabludos
Ex SAAB 900 turbo '89
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por M4R10 »

No concibo a Nacho sin 900 ni a ese 900 sin Nacho. Me resultará difícil acostumbrarme a verte sin él, si me acostumbro :|

En cualquier caso es tu decisión y habremos de respetarla. A ver si para el relevo aún lo tienes y lo despedimos.
Jaabier
Socio
Socio
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Pues ya lo siento, es una pena que decidas venderlo, la cosa está bastante mal, yo lo probé cuando la reunión de Santiago - Finisterre y la verda que el coche va muy bien.

Suerte.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
chencho
Socio
Socio

Mensaje por chencho »

Yo también me acuerdo de ese coche y de aquella ruta a bordo suyo. La foto del Feisbuk que tengo puesta es de aquella ruta, regalo de Nacho. No se me ha olvidado.

Suerte, Nacho y que por lo menos pase a unas manos como las tuyas.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring G31
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche
Responder